El profesor Gabilondo sobre el complejo edípico del cubano americano

Aunque diferimos radicalmente de las motivaciones, ideología y los propósitos de Edmundo García, no podemos dejar de reconocer que su programa Las Tarde se Mueve, una ves analizado críticamente se convierte en una importante fuente de información para conocer lo que está pasando tanto en Miami como en Cuba. Un buen ejemplo lo tenemos en la interesante entrevista realizada, en la edición de La Taerde se Mueve correspondiente al el día 6-05-12, a José Gabilondo, profesor de derecho de la Universidad Internacional de la Florida.

En esta ocasión Gabilondo, a quien ya hemos visto en el Programa de María Elvira, reflexionó sobre el complejo de Edipo asociado a la identidad cubano americana.

Nos hemos comunicado con el especialista cubano americano para conocer un poco más sobre sus tesis y este muy amablemente nos ha hecho llegar su artículo, : Cuban Claims: Embargoed Identities and the Cuban-American Oedipal Conflict( El grito de la Yuma ), publicado originalmente en la revista jurídica Rutgers Race and The Law Review en 2008, y que el lector interesado puede descargar, en iglés, pinchando aquí: El grito de Yuma

About these ads

Un pensamiento en “El profesor Gabilondo sobre el complejo edípico del cubano americano

  1. Pingback: 8 junio 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s