“NOTA DE PRENSA: CONVOCATORIA A FUNERAL SIMBOLICO EN LA CIUDAD DE MIAMI.FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

Opositores en Cuba velan la imagen de su compañero muerto Orlando Zapata Tamayo


Por Heriberto Leyva, Exiliado Politico  en New Jersey

Activista Socialdemócrata Independiente

Union City, New Jersey 26 de Febrero,2010-02-28

La capital del exilio cubano  se encuentra en pie de lucha en protesta por el asesinato   por parte de la dictadura comunista  del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo el pasado día 23 de Febrero del 2010. Según nos informo  vía telefónica desde Miami el Activista Pro democracia Lázaro García Cernuda  el próximo sábado día 27 de Febrero tendrá lugar  un evento  en memoria   de Orlando Zapata Tamayo.

La nota que nos hizo llegar el  luchador por los derechos civiles por mensaje de texto reza  lo siguiente”

El sábado 27 de Febrero  se efectuara  en la Casa del Preso Político  en la ciudad de Miami  un Velorio Simbólico  en honor al  Mártir de la patria Orlando Zapata Tamayo  vilmente asesinado por las huestes comunistas  y permitir que muriera  tras una prolongada huelga de Hambre de 86 días ,al negarle asistencia medica y cortarle el agua por 18 días. De ahí de la Casa del Preso  Politico se partirá a lanzar una flor  en los predios de la Ermita de la Caridad para honrar  de igual forma a  los jóvenes  de hermanos al rescate  pulverizados por MIGS castristas un 24 de Febrero  de 1996 y evocar la hazaña heroica de Mario Manuel de la Pena, Pablo Morales, Carlos Costa y Armando Alejandre.

La actividad tendrá lugar  en la siguiente dirección  calle 1140SW 13Ave. de la ciudad de Miami  y esta convocada por  la organización “ Presidio Político Histórico Cubano” radicado en dicha ciudad .

Se hace un llamado a todos los cubanos que residen en  la capital del sol  a que hagan acto de presencia en esta histórica cita con la Patria

También la conocida periodista y ex presa política Cary Roque también ha colocado  una nota    de  invitación para participar en este emotivo evento en su pagina en Facebook.

“Cary Roque: El próximo sábado a partir de las 10:a.m. y hasta las 7.p.m.en La Casa del Preso, ubicada en el 1140 SW 13 Ave.se llevara a cabo un funeral simbólico para recordar a Orlando Zapata Tamayo y como respuesta al que en Cuba la dictadura no permitió llevar a cabo .Hagamos acto de presencia como símbolo de respeto a su lucha y en solidaridad con Reina, su madre…Los esperamos!!!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s