Desde Miami: Proyecto Yoruba. Revolución no es dictadura


Resurge nuevamente en Miami y Cuba el Proyecto Yoruba encabezado por el sacerdote de religiones afrocubanas José A. Montoya y otros lideres en Cuba.

Redacción de La Verdad Al Punto
https://i2.wp.com/www.historywiz.com/images/africa/yorubagelede.jpg


Hemos hablado con José A. Montoya sacerdote de las religiones afrocubanas y editor general de la Verdad Al Punto con relación al Proyecto Yoruba, Montoya nos aclaró que solamente nos contestaría hasta donde permita la lógica por cuestión de estrategias políticas, al decirnos esto, de inmediato le preguntamos a que se refería con estrategias políticas si se trataba de un asunto religioso, éste nos dijo “Sí, el proyecto Yoruba es un asunto político llevado a cabo por religiosos en Cuba, y apoyado desde Miami y otras partes del mundo” simple, si se trata de inmiscuir las religiones en asuntos políticos en Cuba pues tendremos el número uno en todo, incluso hasta en mayoría, no es difícil unificar a  los practicantes de las religiones afrocubanas en asuntos políticos religiosos, para eso están muy dispuesto y ya está probado cuando fundé el Movimiento Nueva Generación cubana en 1992, consta en los archivos del nuevo Herald, acotó.

Montoya nos explicó que se está inscribiendo una iglesia en Miami proyectada a establecer por primera vez ya legalmente una iglesia Católica Lucumi, precisamente debido al alto grado de sincretismo que conjuga ambas creencias, “entonces nació la religión cubana, esa sincrética” nos dijo ¿Con qué finalidad? Sería con base católica Lucumi pero con una puerta a lo ecuménico, pueden pertenecer y visitarnos todos los que deseen pertenecer a ella, tanto en Cuba como fuera de la isla, ¿Pero que tiene que ver esto con la política? ¡Mucho! nos dijo “Allá existe una Asociación Cultural Yoruba de Cuba que apoya incondicionalmente al régimen comunista” “pues nosotros apoyaremos incondicionalmente al grupo opositor. Movimiento Alternativo Revolucionario Ética y Armonía”

Nos dijo que ya existen sacerdotes Yorubas y Mayombe en Cuba que responden al Proyecto Yoruba, pero que lo más interesante es que también se integrarán pastores protestantes que no responden al consejo de iglesia en Cuba por considerarlo un instrumento del gobierno cubano, también espiritistas, budistas y otras nominaciones religiosas y creencias, “Pronto abriremos nuestra página en la Web para mayor información” y nos recalcó “Siempre se los dije públicamente, que si era necesario echaríamos a funcionar el Proyecto Yoruba” ¡Y ahora! si no lo para nadie

Revolución no es dictadura

https://i1.wp.com/photos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs117.snc3/16434_100401889987797_100000539588822_9162_6421133_s.jpg
José Montoya
Sacerdote Lucumí

Todo cubano se le debe de respetar en primer orden su libertad de pensamiento e ideología, pero no le reconozco bien ser contrarrevolucionario, la dictadura no representa a la revolución, más bien es su enemigo primero

Tenga usted la plena seguridad que no estoy de acuerdo con el gobierno actual de Cuba, ni lo dude por un segundo, si es usted alguien que considera que se violan los derechos civiles y casi todos los derechos de la libertad en Cuba, tenga la completa seguridad de que no soy ciego, y de que reconozco incluso lo que yo en mi propia carne lo viví, lo único más importante de todo este asunto de los cubanos es que yo no soy de otra nacionalidad más que la cubana, pero mi primer error ideológico fue abandonar cuba en 1980 que partí con mi esposa y mi hijo de 3 años vía Mariel Cayo Hueso, ¿Usted no cree? que mientras miraba alejarse los edificios de la Habana y mantenía abrasado a mi pequeño hijo y me sentía lleno de temor al ver como cada momento el mar se embravecía aún más con olas gigantes y experimentar la mala experiencia de ver en la subida de la ola como otros votes se hundían con familias enteras incluso con niños, me pregunté ¿Qué has hecho José Antonio? Y comenzó a invadirme la culpabilidad de mi primer error, poner en peligro la vida de mi esposa e hijo, y el segundo, haber desistido de seguir repudiando la dictadura, allá en Aceros Unidos y en todo lugar donde trabajé incluyendo el ejercito, unos me decían el abogado del pueblo y otros que estaba loco al enfrentarme de manera acusatoria a los que se abanderaban con un carné rojo de comunista y a quienes se vendían de revolucionarios, aquellos testigos que se ríen de los que me han acusado en Miami de comunista y demás, me han dicho “Cuando los escucho acusarte de castrista me doy cuenta del teatro que tienen Montado” “Por que no eran muy conocidos los que se enfrentaban abiertamente al gobierno” mi respuesta ha sido.

“Es que yo no protesto para que me halaguen o veneren, si no porque me defiendo del opresor, el abusador, el ventajista, y allá en mi patria, me defendía del contrarrevolucionario”

Y esa es la equivocación de los que se convierten en campanas de otros, los mismos de ayer al principio que fueron expulsados de la pandilla de facinerosos y dictadores que existen en Cuba, se declararon contrarrevolucionarios, cuando ya lo eran desde que servían a la dictadura, porque la verdadera contrarrevolución comienza en la mayoría de los que gobiernan cuba, la revolución no es una imagen ni una retórica foránea o doctrina estalinista, marxista o leninista, revolución es Maceo, Mariana Grajales, Martí, Gómez, Mella, José A. Echevarria, y todos aquellos que no llegaron ver el triunfo en 1959 ¿Por qué los acusan incluso a algunos de ser iguales que los contrarrevolucionarios que su mayoría gobierna cuba? eso, es un error grave de lógica.

Pero si es muy importante tener en cuenta algo, solamente será usted revolucionario mientras proteja la revolución y rinda culto a ella, desde el momento que usted tome el poder o funja como parte del gobierno y se convierta en un fascista empachado, que reprima al pueblo, viole sus derechos humanos y civiles, permita que no tengan libertad plena de movimiento, de expresión de prensa, de asociación de partidismo, es automáticamente usted un contrarrevolucionario.

Revolucionario es aquél que respeta al pueblo, vela por su bienestar, por que no exista latifundio, monopolio, violaciones de derechos, estudios para todos gratis hasta graduarse de una carrera, medicina gratis, ayuda social a ancianos y otros beneficios que por derechos humanos y ciudadano se les debe de brindar al pueblo, eso es un revolucionario, y ese soy yo.

Porque no me gustan los dictadores, abusadores, corruptos, quienes se abusan de los niños, de los ancianos, quienes utilizan el poder para socavar a otros y hacerles la vida imposible, los ladrones políticos y el favoritismo gubernamental, no me gusta que los grandes intereses se abucen de los pobres y estos se vean impotentes frente a un abuso por precisamente la burocracia corrupta de los gobierno, pues allí me verá gritar y gritar hasta que se apague mi grito revolucionario, porque yo quiero ver la revolución que me prometió mi padre cuando me pretextó el motivo por el que nunca lo podía ver jugar conmigo ni en la casa, siempre él de uniforme miliciano, allá en el Escambray, allá en Girón, allá en el frente, y murió con los ojos tristes, y yo le dije la ultima vez que miré a sus ojos, yo lucharé por la revolución que me prometiste. Esa revolución que todavía no hemos visto allá en mi tierra cubana, la revolución que cuando comienza a florecer siempre es marchitada por la traición de los cobardes y de los cobardes que lo permiten siendo revolucionarios.

Acusa a los contrarrevolucionarios que se abanderan de revolucionarios, esos sí son los verdaderos contrarrevolucionarios, y respeta lo que tanta sangre a costado desde los primeros indígenas, mambises y héroes hasta 1959, también los que hoy día son revolucionarios impotentes, es usted la verdadera alternativa de la libertad de nuestro pueblo, levantar al revolucionario que impotente observa.

Responder

