“CASO MARGARITA” Y LOS 27 MILLONES

https://i1.wp.com/hphotos-snc3.fbcdn.net/hs036.snc3/12398_367869272497_562722497_4809496_4787993_n.jpg
Ana Margarita Martínez

Por: José L. Martel.

Las cosas que se ven en este Miami y escenificada por nosotros los cubanos son algo aplausibles de vitores y con un desfile por la calle 8 con esta señora sentaba en un trono colocadoen lo más alto de una carroza y una jaba llena de dólares y ella gritando ¡Abajo el castrismo! ¿Viva mi segundo marido! ¡Viva yo!

Eso es todo. En estos barrios de Miami donde moramos tenemos cada gente con cada cara dura que solo piensan en ¿cómo ganar dinero sin menear la otra mano? Estoy de acuerdo 1000% del trabajo de Vargas. Disfrutó una relación matrimonial con el “espía” y como se le fué, ahora quiere compensación millonaria. Todo es un negocio de sacar “fulas” algo que considero personal de un infliltrado dentro de las filas del exilio cubano de Miami. Un verdadero espía el castrismo, “sacarle provecho al enemigo” no lo entiendo. El enemigo sigue allí, nada menos que esos millones sean donados a los presos políticos y de conciencia que languidecen en esas cárceles, ayudar a sus familiares sin trabajo y a la disidencia opositora en general. Si es asi, considero un gesto patriótico.

Creo que los menos jovenes debemos siempre recordar esa frase que con cierta picardía utilizabamos en Cuba: “Que te pasó, chica (o chico) repugnancia con el dulce después que te lo comistes”.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

DINERO EQUIVOCADO.
Por: José A. Vargas.

Peligran los vuelos a Cuba debido a la demanda impuesta por Ana Margarita Martínez. Peligran los vuelos de los “exiliados” (valgan las comillas) que van a Cuba como turistas así como los de los exiliados (sin comillas) que van a ver un familiar enfermo quizás por última vez. Pero como decía aquel anuncio de antaño “aquí lo que importa es el cash”. Y la Sra. Martínez reclama $27 millones por que su segundo esposo resultó ser un espía castrista.
El dinero que tiene aquí Fidel Castro no le pertenece a él, si no al pueblo de Cuba, tanto al de la isla como al del exilio a quien el dictador se lo robó. ¿Qué culpa tiene ese pueblo que las segundas nupcias de Ana Margarita Martínez hayan sido con un espía?, cabe preguntar. ¿Quién la mandó a casarse? ¿Por qué no tuvo un noviazgo más largo hasta investigar quién era el hombre a quién se unía por voluntad propia y no por mandato del pueblo de Cuba? Aquí hay un montón de jueces que dan lo que no les pertenece con una facilidad de espanto. También hay aquí un montón de exiliados a quienes les fusilaron allá en la isla familiares allegados.
Padres, madres, hijos. Familias enlutadas por los asesinatos del régimen. Y otros tantos que estuvieron décadas encerrados en las mazmorras castristas habiendo llegado a estas tierras en las postrimerías de sus vidas ya sin ánimos para tratar de rehacerlas. Todo por obra y gracia del régimen castrista. Si hay que repartir dinero, comiencen por estos que lo merecen. Desde el que le fusilaron un familiar en Cuba hasta el que cumplió 30 años o 6 meses de cárcel. Pero darle $27 millones a alguien solo por que hizo un matrimonio equivocado, a mas de injusto es definitivamente ridículo.

José Alberto Vargas
Miami, Fla.
vargasvallbona@bellsouth.net

https://i0.wp.com/photos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs016.snc3/12398_367869242497_562722497_4809491_5910474_n.jpg
Ana Margarita Martínez

Anuncios

2 pensamientos en ““CASO MARGARITA” Y LOS 27 MILLONES

  1. El Despojo de los Fondos Congelados, eso es lo que ha sucedido.

    Esos fondos, que alcanzaron los doscientos millones de dólares, fueron el producto de casi treinta años de llamadas telefónicas entre Cuba y USA. Puesto que ATT no podía pagarle a Cuba por las leyes del bloqueo, se iban depositanto en una “cuenta congelada.” Por mucho que el régimen de Fidel Castro luchó nunca pudo obtener un solo centavo. Hasta se quiso hacer el trato de gastarlos en equipos de manufactura norteamericanos para mejorar las comunicaciones internacionales, pero nada. El Dpto del Tesoro se mantuvo irreductible durante varios gobiernos. Todo muy bueno, pues ese dinero PERTENECIA A TODO EL PUEBLO DE CUBA, NO A FIDEL CASTRO, y allí debía quedarse –y crecer– para usarlos en la reconstrucción futura de una patria sin-castros.

    Pero,como muy correctamente comentan Martel y Vargas, ese dinero no es de Fidel castro. A partir del derribo de las avionetas se empezó a jugar con las leyes por parte de jueces indolentes y quizás hasta corruptos, doblegándose a intereses turbios del exilio y se formó la piñata.

    Los muchachos muertos en las avionetas dieron su vida sabiendo que cumplían misiones donde la vida estaba en riesgo. Son bajas de la larga guerra del pueblo cubano. Esa muerte no había que pagarla, como no se paga la muerte de tantos fusilados , alzados en las lomas del Escambray, conspiradores anticastristas, etc., que también tienen madres e hijos, y que son dueños de ese dinero, que pertenece a todo el pueblo cubano.

    ¿Por que a los familiares de los cuatro hay que darles millones y a los familiares de las víctimas del remolcador no?

    El despojo siguió y, para colmo, indemnizaron a la hija de un piloto yanke que volaba a sueldo de la CIA sobre Girón, que fue derribado y fusilado (por mercenario, supongo). Y los jueces indolentes entregaron millones, del dinero que no era de ellos.

    ¿Y a los familiares de los prisioneros de guerra asfixiados en la rastra que los trasladaba a La Habana? ¿Cuanto les toca de esos millones? Nada.

    Y ahora esta muchacha Ana Margarita, un año casada con un hombre joven, bien parecido, que la trataba amorosamente, pero que resultó un espía se siente afectada, y necesita para calmar sus impulsos veintisiete millones de esos fondos del pueblo cubano.

    ¿Y a la madre de Zapata Tamayo cuanto le corresponde?

    Este tema del despojo de esos fondos me pone mal cada vez que pienso en ello, quizás porque fui trabajador de comunicaciones durante treinta años y participé en su creación.

    Saludos

    Saludos Martell y Vargas, espero estén bien.

    Responder

  2. Dinero cubano no es dinero de Fidel Castro.

    Esa demanda contra Cuba para sacar los fondo cubano congelado es un abuso contra el pueblo cubano.deben hacer su demanda al PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ,AL DICTADOR FIDEL CASTRO ,PARA EN UNA CUBA LIBRE LAS PROPIEDADES DE EL PARTIDO COMUNISTA SEAN EMBARGADA ,LAS CASA DE LOS COMUNISTA ,SUS PROPIEDADES Y TODO SU CAPITAL .PERO DEMANDAR A CUBA SACANDO FONDO CONGELADO ES UN ABUSO.
    SI LOS VIAJE A CUBA SE ROMPE SERIA UN GRAN REMIDO PARA EVITARMAS DOLAR A LA DICTADURA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s