COMUNICADO DE PRENSA EXILIADOS CUBANOS EN PUERTO RICO

EXILIADOS CUBANOS EN PUERTO RICO CELEBRAN VIGILIA DE CONDENA POR EL ASESINADO DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

Bajo la organización sombrilla Cubanos Unidos de Puerto Rico, el exilio cubano en Puerto Rico se dio cita el pasado 1ro de Marzo en el Capitolio de San Juan, Puerto Rico en una vigilia de protesta por el asesinato del preso político de conciencia Orlando Zapata Tamayo.

En el acto los senadores puertorriqueños Roberto Arango y Margarita Nolasco entregaron a los manifestantes una resolución de condena al gobierno cubano aprobada por el Senado de PR.

Además de un nutrido número de exiliados cubanos, qu se congregaron desde las seis tarde hasta entrada la noche, asistieron al acto representaciones del exilio venezolano en PR y de las comunidades dominicanas en la Isla y también los puertorriqueños que se sumaron a la vigilia en solidaridad con el pueblo cubano.

Durante la actividad se escuchó en vivo  un dramático mensaje vía telefónica de la madre de Orlando Zapara, la Sra. Reyna Tamayo. También se eschucho un mensaje grabado del opositor

Jorge Luis García Pérez, alias  “Antunes” .

La vigilia también fue en solidaridad con los cuatro  presos políticos y el periodista independiente Guillermo Fariñas quienes se declararon en huelga de hambre en protesta por el asesinato de Zapata.

San Juan, PR 2 de marzo de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s