Carta abierta del ciudadano cubano Adrián Leiva Pérez, al Sr. Canciller cubano, Bruno Rodríguez

https://i0.wp.com/www.venceremos.co.cu/pags/varias/el_mundo_hoy/imagenes/bruno_rodriguez_prensa_3024288.jpg

Señor: Bruno Rodríguez Parrilla.

Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de Cuba.

Señor Ministro:

En disfrute al derecho que me otorga el artículo 63 de la Constitución de la República y en pleno respeto a su integridad humana, deseo compartir con UD, algunos puntos abordados durante su discurso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el pasado día 3 de marzo.

Los derechos humanos nacen con la vida de la persona como parte de su dignidad, desde el mismo momento de su concepción. El escenario posterior a la Segunda Guerra Mundial, solo propició la redacción de la actual Declaración Universal, de la que Cuba fue pionera en su promoción y adhesión en el año 1948.

Carece de fundamentos acusar a algunas naciones de una campaña contra Cuba cuando reclaman que nuestro gobierno respete los derechos humanos, cuando esas mismas naciones cada año votan en la Asamblea General de la ONU contra el embargo que injusta e inmoralmente Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano.

La obligación del gobierno de nuestro país es en primer lugar con el pueblo cubano. Los derechos humanos inherente a la dignidad de toda persona no están garantizados en toda su magnitud en nuestra sociedad y otros están sometidos a la incondicionalidad política del ciudadano al gobierno. Los mismos no pueden ser condicionados a ninguna ideología ni sistema político.

Señor Canciller, puedo ofrecerle, si UD lo desea, ejemplos concretos de los incumplimientos que se verifican en nuestra sociedad.

Mirar hacia el escenario exterior buscando justificación a los mismos no es ético ni adecuado por parte de nuestro gobierno; que es el responsable de garantizar los espacios cívicos para el disfrute de esos derechos.

Yo soy unos de los miles de casos donde se viola el más sagrado derecho de todo ciudadano con la agravante de la tortura mental a la que se me somete. El derecho a la vida en la Patria. Luego de cumplimentar todos los trámites establecidos se me niega la entrada a Cuba. No soy un asesino, delincuente ni terrorista. He enviado varias cartas a UD. No he recibido ninguna respuesta. Obra en mi poder un expediente con las pruebas de mi caso además de las cartas que he enviado a varios jefes de Estado y Gobierno entre ellos al Gobierno Español y el Vaticano.

¿Como califica está violación de mis derechos humanos, de la cual tiene UD, pleno conocimiento?

La actual política migratoria constituye una aversión anticubana y humana del gobierno hacia el pueblo. ¿Por que los cubanos tenemos que pedir visa para entrar a nuestro país o viajar al exterior? ¿Por que se nos aplica un destierro encubierto bajo la denominada salida definitiva, cuando emigramos temporalmente?

Ningún delincuente ni mercenario se inmola como último recurso en defensa de sus derechos humanos. No se puede continuar acusando inmerecidamente de delincuentes y mercenarios a cada cubano que intenta reclamar sus derechos humanos.

No es encarcelando ni desterrando cubanos que se solucionaran los problemas que hoy aquejan a nuestra sociedad.

Con todo respeto nuevamente le solicito al gobierno de Cuba por medio de UD, el reclamo de mi derecho ciudadano y humano para retornar inmediatamente al seno de hogar familiar en Cuba.

Reciba UD mi respeto a su condición humana y a su cargo.

Atentamente.

http://www.facebook.com/profile/pic.php?oid=AAAAAQAQllicLyJvNRSVgJYhAlJc3QAAAAq1jgo7pFmnu2NclY33HPXq

Adrián Leiva Pérez

Ciudadano cubano ilegalmente desterrado.

Miami, 11 de marzo del 2010.

Dirección de correo alpleiva@yahoo.com

Dirección familiar en Cuba.

Albear 575 apto. 7 / 4ta y 5ta Reparto Palatino. Cerro

La Habana. Cuba.

CC. Miguel Ángel Moratinos. Ministro de Relaciones Exteriores de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s