Obama se pronuncia sobre la situación cubana

https://i0.wp.com/www.whitehouse.gov/sites/default/files/imagecache/gallery_img_full/image/image_file/P031910PS-0194.jpg

El presidente Barack Obama  habla con un Miembro de Congreso en el camino a La Univerisdad de George Mason Marzo 19, 2010. (Official White House Foto: Pete Souza)

Declaraciones del Presidente sobre la situación de los derechos humanos en Cuba

Sucesos recientes en Cuba, entre ellos la trágica muerte de Orlando Zapata Tamayo, la represión de las Damas de Blanco y la intensificación del hostigamiento a quienes se atreven a expresar los deseos de sus conciudadanos cubanos, son sumamente preocupantes.

Estos sucesos destacan que en vez de aprovechar la oportunidad de entrar a una nueva era, las autoridades cubanas continúan respondiendo a las aspiraciones del pueblo cubano con puño cerrado.

Hoy, sumo mi voz a la de valientes personas en toda Cuba y un coro cada vez más numeroso en todo el mundo que exigen el fin de la represión, la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba y el respeto de los derechos básicos del pueblo cubano.

En el transcurso del año pasado, he dado pasos para extenderle la mano al pueblo cubano y expresar mi deseo de propiciar una nueva era de relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. Sigo comprometido con respaldar el simple deseo del pueblo cubano de determinar libremente su futuro y gozar de los derechos y libertades que definen al continente americano y que deberían ser universales entre todos los seres humanos.

24 de Marzo de 2010
 

Fuente:  The White House, Office of the Press Secretary

Anuncios

Un pensamiento en “Obama se pronuncia sobre la situación cubana

  1. Durante muchos años hemos sido ignorados,abandonados, burlados y tildados de mentirozos y exsagerdos cuando contabamos el padecimiento del pueblo de Cuba, ningun gobierno nos apoyo y sus pueblos en su mayoria, nos criticaban o burlaban (recuerdo cuando el caso Elian se unieron muchos, pero muchos latinoamericanos, con los afro y anglosajones, para dar vitores a Janet Rino) Ahora que tienen a Venezuela,Bolivia,Nicaragua,Ecuador, con gobiernos de la extrema izquierda y otros como Brazil, Argentinae Uruguai en remojo, ven sus barbas arder y voltean a nosotros, “loa hermanos cubanos”. Dicen que mejor tarde que nunca, por lo tanto espero que la rectificacion de Obama y los pueblos de America sea real y seria. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s