UNA PROPUESTA FORMAL CANDIDATURA UNIDA AL CNPexilio.

https://cubanuestraeu8.files.wordpress.com/2010/03/martel.jpg
Por Jose (Pepe) Martel.
A la Comisión de Elecciones del CNPexilio:
Este envio tiene el único propósito de dar a conocer lod deseos de un grupo de miembros actiuvos del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio de proponer para ocupar el cargo de la máxima dirección de nuestra institución a la Lic. Amelia M. Doval. En reiteradas ocasiones he solicitado se me enviará varios documentos ilustrativos de funciones, estatutos, sistema de elecciones y otros detalles importantes que como miembro es saludable conocer.
Hemos manifestado que esta idea de crear un frente unido de presentar otra candidatura fueron de dos miembros: Ing. Armando Lçopez-Callejas y el Lic. José L. Martel (el que suscribe). Consultados algunos de nuestros colegas-miembros todos estamos de acuerdo en la proposición de Amelia. Y con la confirmación de que ella acepta esa invitación a postulación nos envio un documento suscrito por ella, de puño y letra, titulado “Documento de enfoque futuro para el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio” que se adjunta en este mensaje y quedo autorizado personalmente por ella para su divulgación.
Hablar de la Lic. Amelia M. Doval es repetir lo que todos sabemos y admiramos de su trayectoria activa y constante dentro de la prensa escrita y radial. Sus artículos publicados en periodicos y páginas cibernéticas demuestran quien es realmente esta joven filóloga, periodista, ensayista, productora y mujer activa dentro de las comunicaciones.
Proponerla para ocupar ese cargo de DECANA creo que rompe esquemas, abre horizontes y le da una tonalidad actualizada al CNP que tanto necesita. Sabemos que salir de la monotonía y el estancamiento es una necesidad de una institución que cuenta con muy pocos miembros activos que habitualmente asisten a sus reuniones mensuales de la Junta de Gobierno. Creo que recobrar fuerza y renovar cuadros nos daría a todos un injerto de rotoñar para ser mas amplios, activos y contar con nueva gente de calidad y calificación dentro del sector de las comunicaciones locales, nacionales e internacionales.
https://i1.wp.com/1.bp.blogspot.com/_mO4uFPxLsoE/S8kT6IF5rTI/AAAAAAAABlw/WgZzmIxx-co/s1600/Amelia.jpg
Amelia Doval en e CNPExilio
Como se aprecia Amelia no se propone ni se firma en esta convocatoria somos nosotros sus compañeros, amigos, admiradores y como decimos en Norteamerica, <sus fans> los que procuramos esta divulgación. A muchos nos llamo la atención y se comentó como un ex-decano, sin avisar y sin tener punto de agenda, incursionó dentro de una reunión de afiliados y de forma indisciplinada tomo la palabra para pronunciar una charla personal y aprovecho la ocasión para proponer al periodista, Abelardo García Berry, para futuro decano del Colegio. Pero mas nos sorprende cuando Garcia Berry escribe y se publica en el Semanario Libre miércoles 2 de junio] un nota de prensa que tituló y firmó, “Proponen decano para el Colegio de Periodistas (E)”. Como llamaré un “anuncio personal de una persona en propuesta”.
Que conste que no tengo absolutamente nada contra el Sr. Garcia Berry y sus aspiraciones pero si entiendo que “la intervención del periodista Marsans fue impropia y ese anuncio improvisado” no fue del agrado para algunos de nosotros presentes en esa ocasión.
Y volviendo al asunto, el documento que adjunta escrito por Amelia debía ser leído, analizado y estudiando por todos los miembros actuales (activos y rezagados) y para todos los periodistas que deciden en un futuro formar parte del CNPeriodistas, única institución que debe agrupar, no solo a dos centenares de miembros sino a miles y todos los periodistas cubanos y hermanos latinoamericanos-caribeños que vivimos en el exilio.
Miami, Florida, USA.
Nota de la redacción: Los periodístas de Cuba Nuestra, miembros del Colegio CP,  respaldamos  la propuesta hecha arriba por nuestro colega Martel en ralación a nuestra colaboradora Amelia Doval..
Anuncios

Un pensamiento en “UNA PROPUESTA FORMAL CANDIDATURA UNIDA AL CNPexilio.

  1. Esta propuesta de presentar a la Lic. Amelia M. Doval en una candidatura a Decana del CNPExlio-Miami resulto una bomba de tiempo. Una facion de veteranos rugieron como fiera. Hasta se planteo sancion y explusion del Colegio. Pero aqui estoy de pie y como miembro activo del CNP asumi la responsabilidad de esa accion.
    El reglamento redactado desde 1962 tenia clausulas de tiempo y espacio cuestion que desconocia, pero nada es fijo y actualmente Amelia es la presidenta de una nuea institucion que acoge a todo el mundo, Su nombre Comunidad de Comunicadores de Iberoamerica (COMUNICARSIBER) salida de LaGraFa que reconoce el trabajo del periodismo en general y demas comunicadores. La lucha no fue en vano y en esta todos ganamos pues COMNICARSIBER aporta nuevos miembros al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio. Esos nos honra y nos consolida a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s