Un Recall para el señor Pedro J. García Jr.

https://i2.wp.com/www.miamidade.gov/biographies/images/PA_bio.jpg

Sr. Pedro J. García Jr., Miami-Dade County Appraiser

Después del Recall para el Alcalde y los cinco comisionados, ha surgido la idea de también hacer le un Recall al Director de la Oficina de Evaluación y Tasación de Propiedades del Condado Miami-Dade en la Florida, Pedro J. García. García es un profesional con una vasta experiencia de más de 35 años en bienes raíces. Además, fue Juez del Departamento de Ajuste de Valores de Propiedades del Condado. En el 2008 fue elegido de manera abrumadora por los votantes del Condado Dade para dirigir la Oficina de Evaluación y Tasación de Propiedades y ha sido la primera vez que el titular de esa oficina es elegido por votación popular.

Y es que el señor García prometió que el mercado de bienes raíces se recuperaría en el futuro inmediato debido a que toda la tormenta que sacudía al mundo inmobiliario había servido para ajustar los valores de las propiedades al precio estimado de mercado y al mismo tiempo conservar a los verdaderos profesionales dedicados al negocio. Uno de los retos principales del nuevo Tasador de Propiedades de Miami era proteger los intereses de los propietarios, la asignación de valores precisos y ofrecer un servicio eficiente a los que solicitaban exenciones y revisión de casos relacionados con los impuestos de las propiedades.

En momentos en que las ejecuciones hipotecarias y los “short sales” abrumaron el mercado, algunos propietarios se beneficiarán de un valor gravable menor, pero muchos se sorprenderán de que su factura fiscal no ha bajado al mismo nivel que el valor de sus viviendas. Parte de la razón es que el gobierno aumentó el impuesto que grava por cada $1,000 de valor para compensar el déficit presupuestrario que ha plagado a gobiernos condales, municipales y distritos fiscales especiales durante esta crisis económica

En los últimos 3 años, el valor de las propiedades del Sur de la Florida, incluye el Condado Miami-Dade, ha descendido en su valor en un 53.7% de acuerdo con las compañías de Real Estate. Por ejemplo, en números redondos, si usted compró su casa en $100,000, en estos momentos su valor real de venta es $46,300.00. Esta es la mayor baja que hemos visto en Miami-Dade en más de 35 anos. En los últimos 3 meses, la propiedad inmobiliaria en el Sur de la Florida ha bajado un 25%, sin tener en cuenta el valor de la propiedad y le puso un 14% de impuesto a la propiedad. Por eso, los impuestos subieron y afectaron a los dueños de casa, y más aún, a los que tienen Homestead Exemption, porque se les puede subir hasta un 3% (cap) del valor de la propiedad anualmente. Sin embargo, no tenía que poner el cap al máximo durante esta crisis económica.

El señor García es el jefe y figura principal del departamento de impuestos, con 300 empleados y un presupuesto de 38 millones de dólares. Tiene que calcular los impuestos sobre la propiedad en base a todos los parámetros que controlan el valor de la propiedad, y toma decisiones. Por lo tanto, creo que es responsable de mantener los precios, amillaramientos e impuestos sobrevalorados y cobrarnos más por lo que vale menos. Los votantes tendrán que decidir.

Elsa I. Pardo
Miami
eipardo2002@yahoo.com
http://elsadetodounpoco.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s