Un adiós al alcalde Álvarez

https://i2.wp.com/www.miamidade.gov/mayor/images/gold_medal.jpg
Carlos Álvarez, derecha, junto a Yuriorkis Gamboa Toledano, boxeador profesional cubano, campeón de peso pluma y medalla de oro olímpica en la división de peso mosca en los Juegos Olímpicos 2004. Foto publicada por el gobierno de Miami Dade

El alcalde Carlos Álvarez es un ex director del Departamento de la Policía de Miami Dade, con más de 5,000 empleados y con un presupuesto de casi medio billón de dólares. Con una Licenciatura en Administración de Negocios de la Universidad Internacional de la Florida, también es graduado del Senior Management Institute para policías y de la Academia Nacional del FBI, pero desconocido en la política, logró meterse en la mente y en el corazón de la mayoría de los votantes y logró ganar las elecciones de manera abrumadora. Como si fuera poco, pidió más poder y se convirtió en el primer alcalde fuerte de Miami Dade. Desde entonces, el flamante alcalde es la figura de más notoriedad de esta comunidad.

Top of Form

Durante estos últimos dos años, el alcalde ha tomado algunas decisiones presupuestarias que según el mismo ha confesado, “he cometido errores”. Y precisamente, esos errores han afectado los bolsillos de los contribuyentes en un momento de crisis hipotecaria y un índice altísimo de desempleo. También el generoso contrato de construcción del estadio de los Marlins de $ 515 millones, endeuda al condado por $ 340.8 millones, aumentos a empleados cercanos, propuestas de recortes de servicios a la población más necesitada, aumento de impuestos al 60% de los propietarios de viviendas, aprobado por ocho comisionados y el aumento general a los empleados públicos por $132 millones, a pesar que el mercado de bienes raíces continua desplomándose y con un desempleo de casi 13%.

Según el alcalde, se trata de “desinformación”, sin embargo, creo que durante las entrevistas que se le hacen al alcalde, no logra responder con claridad y exactitud los reclamos, ni tampoco logra justificar sus decisiones, creando confusión. Me parece que tiene una gran imaginación y goza de un gran sentido del humor, ya que a veces dice las cosas en serio, otras veces lo tira todo a broma. Mientras tanto, se ha preparado el terreno para un referendo revocatorio del alcalde Álvarez.

Sus empleados lo quieren, otros no lo quieren. El 21 de Diciembre el secretario de la corte Harvey Ruvin anunció que se han reunido legalmente 95,499 firmas necesarias para convocar a elecciones en un plazo de 45 a 90 días para decidir el destino del alcalde Álvarez.

Elsa I. Pardo
Miami
eipardo2002@yahoo.com
http://www.elsadetodounpoco.blogspot.com

Anuncios

Un pensamiento en “Un adiós al alcalde Álvarez

  1. Es hora ha votar al favor de que este individuo ya no sea mas alcalde. Este sujeto ha aumentado los impuestos en el condado Miami Dade en un 60%. Este individuo no merece tener el puesto. Hay que cortar los impuestos en Miami-dade de forma radical. Hay que privatizar todas las entitades del Condado. hay que hacer cambios ha la carta constitucional del condado para limitar los poderes de los comisionados cuando viene hora ha que traten de aumnetar impuestos, asesoramientos y otros costos que en realidad son impuestos. Se puede hacer bien sencillo, poner un referendum en Miami dade County pidiendo si los votantes estaran al favor de rebajar los impuestos de propiedad opor dos tercios, y someter ha la boleta si la comision puede subir impuestos, asesoramientos etc para que el pueblo diga si o no. Todas las escuelas publicas deben ser convertidas en Charter Schools. Tambien hay que privatizar el sistema escolar y someter ha votacion por referendum y limitar los poderes de la junta escolar en aumentar impuestos y se puede hacerse de la misma forma. Tambien hay recordar lo que ha hecho esra comision ha lo respecta conficar las propiedades cerca de los Everglades. Yo pense que viviamos en Estados Unidos y no en Cuba comunista donde confiscan las propiedades. Hay que tambien eliminar el Departamento De Environment Resource Management como parte de un corte de los impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s