Mi reciente encuentro con el Cardenal Jaime Ortega

 

https://i0.wp.com/www.palabranueva.net/contens/0801/103b.JPG

Cardenal Jaime Ortega

Por Hugo Cancio

Desde niño mi madre me comenta que soy Católico, Apostolico y Romano, mis tres hijas están bautizadas por la iglesia católica, de vez en cuando leo la Biblia, mas sin embargo, no soy un católico practicante, es más, no soy religioso, las religiones y los religiosos me preocupan, los extremismo religiosos me causan ansiedad, molestia… mi espiritualidad me nutre de fe y mi fe se nutre de todo lo que me rodea…

Mi reciente encuentro con El Cardenal Jaime Ortega me hizo recordar mis tradiciones católicas, aquellos rezos nocturnos de mi abuela, y las constantes bendiciones de mi madre cada vez que me despide… Pero lo mas curioso es que durante y después de nuestra reunión, su eminencia El Cardenal Ortega tal vez sin proponerselo, con un don indescriptible para dialogar, iluminada personalidad y agradable sonrisa, estimuló mi fe en la iglesia católica, y en la labor titánica y novedosa que su arquidiócesis desempeña en mi país…

Cuando veo y leo las ultimas noticias que critican con soltura la iglesia católica cubana, cuando fustigan sin fundamentos a El Cardenal Ortega, me da mucha pena con estos inquisidores mediaticos, activistas desenfrenados y mal intencionados, debe ser muy triste carecer de tiempo o capacidad para el análisis, aprender a no juzgar, reconocer el buen trabajo de otros, ser dominados por la pasión y en algunos casos el odio y el rencor; tal parece que elogiar, reconocer, y hasta perdonar se ha convertido en un privilegio. Con extrema humildad, agradezco a su eminencia El Cardenal Ortega la oportunidad de conocerlo, de conversar con el abiertamente sin tapujos, lo felicito por su actitud digna y su impenetrable convicción y activismo a favor de nuestro pueblo, me consta que no necesita elogios o estímulos para continuar su labor, pero como ser humano, como cubano, como católico no me atrevo a pasar por alto mi gratitud. Gracias!!

Responder

