México y Cuba se reúnen para revisar agenda migratoria y consular

https://i2.wp.com/farm6.static.flickr.com/5016/5457003822_b320b9911b.jpg

Foto de la reunión publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en flickr.com

Comunicado No. 049

México, D. F., 18 de febrero de 2011

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, en seguimiento a los compromisos acordados por los cancilleres de ambos países, los días 17 y 18 de febrero se llevó a cabo en esta ciudad la VI Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Cuba.

El evento fue inaugurado por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Embajador Rubén Beltrán Guerrero, quien resaltó la prioridad que le otorga México a su relación con Cuba, en particular, al tema migratorio.

Además, se refirió a la profundización de los vínculos con ese hermano país en la coyuntura actual y se congratuló por el hecho de que, con esta reunión, dará inicio un intenso calendario de actividades bilaterales entre ambos países a lo largo del año.

Las sesiones de trabajo estuvieron presididas por parte de México, por el Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Embajador José Ignacio Piña y, por parte de Cuba, el Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería cubana, Embajador Raúl Barzaga Navas.

La delegación de México contó con la presencia de funcionarios de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación, Marina-Armada de México, Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República, así como del Instituto Nacional de Migración.

Por su lado, en la delegación de Cuba participaron funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior, así como de la Embajada de Cuba en México.

Ambas delegaciones evaluaron positivamente el funcionamiento del Memorando de Entendimiento para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre México y Cuba, suscrito en octubre de 2008.

A fin de continuar con los avances y la revisión periódica del funcionamiento de dicho Memorando, las delegaciones acordaron llevar a cabo la VII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Cuba en La Habana, a fines del presente año.

ooOOoo

Síguenos en Twitter: @SREmexico

Plaza Juárez 20, P.B. Col. Centro

Del. Cuauhtémoc, México D.F., 06010

t.+52 (55) 3686 5210│3686 5152

│3686 5214│www.sre.gob.mx

Anuncios

Un pensamiento en “México y Cuba se reúnen para revisar agenda migratoria y consular

  1. Pingback: ¿Anticastrismo fantasma? Editorial Cuba Nuestra (www.cubanuestra.eu) 21 de Febrero de 2011 « Cuba Nuestra: Editoriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s