El mejor regalo de cumpleaños

 

BANDERA QUE ONDEABA EN LA EMBAJADA CUBANA EN PARIS EN MAYO DE 19 001.JPG

París, 26 de febrero de 2011.

Recordada Ofelia:

De todos los regalos que recibí por mi cumpleaños el pasado día 21 de febrero, hubo uno muy especial. Se trata de la bandera cubana que ondeaba en el mástil de la embajada cubana en París el 21 de mayo de 1981, día en que junto a mi esposa y mi hijo de cinco años, conseguimos llegar a estas tierras de Libertad.

Me fue ofrecido por una gran Dama cubana que vive en La Ciudad Luz desde hace casi medio siglo. Como comprenderás, no te puedo escribir aquí cómo ella logró obtener tan precioso símbolo de Libertad para ofrecérmelo, ni tampoco su nombre, lo conocerás cuando logremos volver a vernos.

Le prometí a mi encantadora amiga que si gracias a Dios puedo volver algún día a La Perla de las Antillas- cuando ésta deje de ser La Isla del Dr. Castro-, la llevaré en mis manos y, que en ese momento pensaré en ella.

Como en 1989, cuando el Viento de la Libertad sopló sobre la Europa Oriental, barriendo los regímenes comunistas de todos los países del ex imperio soviético, ahora tengo esperanzas de que esa misma tormenta que azota el norte de África, que ya barrió los regímenes de Túnez y Egipto y que en estos momentos se encuentra sobre Libia, logre llegar al Caribe para que se lleve la oligarquía roja que tiraniza a nuestro sufrida Patria.

Un gran abrazo desde estas lejanas tierras allende los mares,

Félix José Hernández.

Responder

