Los Blogs cubanos son de todos lo cubanos. No sólo de los dueños

https://i2.wp.com/farm1.static.flickr.com/96/259559422_584e8c53c8.jpg
Foto: Frances Copozzi

“Con todos y para el bien de todos” José Martí

 

8 de Mayo de 2011                                                                                                                               Por   Héctor Lemagne Sandó
<renopla2001@yahoo.com>

 

Hace algunos años un buen cubano que vive lejos, muy lejos de Cuba y de Estados Unidos, creo que por Suecia, llamado Alexis Molina (Master en PC e Internet) alrededor de 1997- 98 creó, con sus recursos, una página en Internet que trataba el tema de Cuba. http://www.Somoscubanos.com  Era tan interesante que empezó a recibir ataques de amigos y enemigos. Ese blog nació  contemporáneamente con “La Nueva Cuba”  Me comunicaba con él a diario. La frustración abatió y deprimió tanto a Alexis que decidió cerrar la pagina  no sin antes recibir muchas peticiones que no lo hiciera. Entre ellas una, de otro buen cubano, que reprendía su actitud y le exigía la mantuviera abierta, pues ese blog no pertenecía a él, pertenecía a Cuba. Eventualmente el Blog dejó de existir.

Hoy se han multiplicado los blogs cubanos mas fuera que dentro de Cuba. Algunos donde uno tiene la oportunidad, igual que en el blog de Alexis, de participar con comentarios, opiniones, ideas y hasta artículos inherentes al tema cubano, y también político nacional e internacional.

Hace tiempo me he dado cuenta como se seleccionan los artículos y opiniones que uno dirige a esos blogs, a los periódicos y semanarios publicando únicamente  los que estén de acuerdo con el director y/o editor del periódico, semanario o blog de Internet. No tienen en cuenta que el autor del artículo u opinión se hace responsable de lo que escribe. ¿Por lo qué no lo publican si el responsable es el autor? Incluso en Facebook amigos han borrado comentarios sensibles por no perder otros “amigos.”  Hasta en una popular emisora de radio escuché como censuraron a personas que trataban de opinar acerca de la inclusión de un músico, que exhibió la camiseta del asesino Che Guevara en un disco de una cantante cubana, y como eran ideas contrarias a los moderadores le expresaron claramente que eso no se podía tratar en el programa.. Por supuesto he dejado de sintonizarla.

Es decir que hay ocasiones que preferimos poner nuestro ego, nuestra fidelidad e intereses a algunos “amigos” delante de la verdad, a la opinión sobre Cuba, certera o no, y a la justicia. Preferimos poner nuestro egoísta criterio, antes que el dar a la opinión publica el razonamiento. Preferimos hacernos dueños de la verdad, cuando la verdad se encuentra donde menos esperamos, hasta en los mas iletrados.

Voy a vaticinar algo importante a esos, que han hecho de los medios de comunicación aparte de un modus-vivendi, un altar a sus egos. Por mucho que se alaben, por mucho que se exhorten, si no actúan humilde y democráticamente podrán tener triunfos en el presente y en sus mentes, pero si no en el futuro fracasan. Cada día sus conciencias los atormentará irremediablemente.

No existe excusa para no publicar en un blog cubano lo que un cubano siente por amor a su Patria.

El problema de Cuba es más grande que nosotros mismos. Nosotros mismos no sabemos como componerlo. Es triste ver como hasta entre nosotros mantenemos disputas y debates estériles que tiene que ver más con nuestro ego que con la causa de la libertad de nuestra Patria. ¿Ejemplos? ¿Que necesidad tenía yo hoy, Día de las Madres, de escribir esto? Cuba sufre hoy más que nunca. Si cada uno de nosotros hubiera sido menos egoísta, como lo fue, por ejemplo, los miembros de la Brigada 2506, los Hermanos al Rescate, que murieron tratando de salvar vidas cubanas, como lo fue Mariana Grajales, Antonio Maceo, José Martí, Ignacio Agramonte, y la pléyade de patriotas que no existen ni existirá jamás, Cuba hubiera sido libre hace muchos años.

También quiero dar un consejo, pues no debo deslindar el problema del regionalismo. Los cubanos en Miami piensan que son los únicos cubanos exiliados que existen, los únicos que luchan contra los castro, los únicos que han sido desterrados, y los únicos que merecen créditos en la lucha por la libertad de Cuba. Sin embargo han permitido, en Miami, muchas afrentas pudiendo, por las influencias políticas de los moderadores radiales y televisivos, alcaldes, gobernadores, congresistas y senadores cubano americanos haberlas no permitido. Me refiero al mal llamado intercambio cultural y a la infiltración castrista que en Miami existe. También me refiero al injusto castigo, y al injusto abandono,  que se le ha dado a un patriota como Eduardo Arocena, que tiemblan las páginas si se publica su nombre.

Un sano consejo a los que seleccionan artículos de acuerdo con sus preferencias por cuestión de amistad o políticas. Publiquen esto. De lo contrario entra en la lista de los que tienen un blog, un periódico, o un semanario sólo para ellos, no para Cuba. ¡Ya todo lo he visto, no espero ni  las respuestas!

Anuncios

Un pensamiento en “Los Blogs cubanos son de todos lo cubanos. No sólo de los dueños

  1. Pingback: »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s