MADRE DE ZAPATA ENVIADA AL ESTADO DE LA LEY XENÓFOBA: ARIZONA

https://i1.wp.com/impactocna.com/wp-content/uploads/2011/01/reina-luisa.jpg
Reyna Luisa Tamayo conducida por la policía cubana

REYNA LUISA TAMAYO ES ENVIADA A ARIZONA

Por Maripaz Martínez Nieto
y
Angélica Mora

26 de mayo de 2011

Como si fueran pocas las vicisitudes, a Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo y su familia, las envían al estado de Arizona. El 9 de junio ella y 12 familiares llegarán a ese estado y no Florida, como se tenía previsto.

La noticia la comunicó la propia afectada a Maripaz Martínez Nieto -administradora de Aspazco en España- en una llamada telefónica hecha por ésta última.

El viaje desde La Habana a Estados Unidos será “en tránsito”, sin poder salir Reyna Luisa o miembros de su familia, del aeropuerto hacia la ciudad de Miami.

Reyna Luisa explicó : “Me dicen que tengo que estar en Miami el 9 y allí me buscará una persona que me llevará hasta ARIZONA que me parece que está cerca de Miami y me dicen que allí han mandado a muchos cubanos”.

El engaño salta a simple vista. Arizona no queda “cerca” -queda al otro lado de Estados Unidos y enviarla allí es una manera de restarle impacto a su llegada como prominente exiliada.

La madre de Zapata es una de las figuras más destacadas de la oposición cubana y sus denuncias de los crímenes del régimen castrista tienen gran impacto internacionalmente, comenzando con la muerte de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, ocurrida hace un año.

La medida de enviarla a Arizona es posiblemente un acuerdo de Washington con La Habana, para minimizar el impacto de las declaraciones que seguramente va a hacer Reyna Luisa en suelo estadounidense y hacer difícil el peregrinaje de los cubanos a la tumba donde reposarán las cenizas del Mártir Orlando Zapata Tamayo.

CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
“Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras”.
Hebreos 13-3

© Derechos reservados PayoLibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s