El empresario Carlos Saladrigas ofrecerá conferencia en Miami sobre su viaje a Cuba

Carlos Saladrigas. Foto: Carlos M. Estefanía

CUBAENTRETODOS™

PETICION ESPECIAL

 

Por Oscar Peña

Agenda Cuba parte importante del Proyecto CUBA ENTRE TODOS ha invitado al compatriota Carlos Saladrigas a que nos regale unas pinceladas de su viaje a Cuba y su disposición y lucha a que los cubanos del exterior puedan invertir en Cuba en sociedad con cubanos del pueblo. (Saladrigas también es parte muy importante del proyecto CUBA ENTRE TODOS)

Uno de los primeros planteamientos del proyecto CUBA ENTRE TODOS es desbrozar caminos entre todos los cubanos y uno de esos principios es batallar con las autoridades de Cuba a que se permita las inversiones de cubanos. Hace unos meses hablamos con Carlos Saladrigas sobre el sueño que teníamos que cada negocio cubano de Miami y de todas las partes del mundo donde existan cubanos, pusieran una sucursal de esos negocios en los diferentes pueblos y ciudades del país en sociedad con cubanos de la isla y ofreciendo fuentes de trabajo a nacionales. Ojala Carlos Saladrigas logre convertir en realidad ese sueño.

Si las autoridades de Cuba “tiran las puertas” por una razón u otra se hará evidente una falta de nacionalismo y verdadero respeto a la soberanía nacional por parte de ellos. Ojala no sea así. Definitivamente la solución del problema cubano tiene que ser ENTRE TODOS.

Ruego de manera especial a los amigos traten de asistir mañana a estos primeros pasos del hacer y pensar entre cubanos.

Gracias Cubanas.

AGENDA: CUBA tiene el placer de invitarte a su

DESAYUNO-CONFERENCIA que se realizará este domingo 5 de junio de 2011 a partir de las 9:00 de la mañana con la participación del empresario y activista comunitario:

CARLOS SALADRIGAS

El nos dará testimonio sobre su reciente visita a la isla, así como un intercambio de opiniones con los presentes.

Dada la importancia de esta conferencia, les rogamos a todos su puntual asistencia.

———————————-

Lugar: Restaurant La Carreta – Calle 8 y 36 Avenida, South West

Firmado: COMITÉ EJECUTIVO DE AGENDA CUBA
Contacto: Tomás Rodríguez Teléf. 786-306-6666

Anuncios

Un pensamiento en “El empresario Carlos Saladrigas ofrecerá conferencia en Miami sobre su viaje a Cuba

  1. El discurso de Saladrigas esconde lo mas importante y por eso esta lleno de imprecisiones, ademas que el discurso
    chauvinista de un empresario global como el que gusta de los grupos elitistas plutocraticos de soberania dudosa me parece hipocrita. En definitiva no se aclara lo mas importante que es la legitimacion del derecho de propiedad. Su plan de microcreditos, que tan bien le fue a Yunus en Bangla Desh, solamente lograria regresar a Cuba en 1968, antes de la Ofensiva Revolucionaria. Cuba es un pais que por su posicion geografica estrategica y por los recursos naturales y el potencial agropecuario que tiene esta obligada a ligarse al comercio internacional y su economia crecera en la medida que su comercio se diversifique. La microeconomia de subsistencia que Saladrigas propone solo serviria para establecer una casta por parte de la nomenclatura que jamas soltara su monopolio de la propiedad excepto para una alianza que le de legitimidad con otras instituciones jerarquicas que no deberian hacer activismo politico ni economico. Como catolico me entusiasma que la Iglesia catolica cubana recupere sus propiedades y gane espacio para difusion de su mensaje evangelico pero no al costo de cerrar un trato entre jerarcas que condene a la mayoria del pueblo cubano a una especie de republica “chacrera” o de pueblos miserables al estilo del noroeste de China, mientras la elite, como la de Pekin, Canton y Hong Kong se regodea en la opulencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s