GRAN ESPECTACULO DE ¡YA! EN MIAMI

Miami. Julio 2011. Foto: Carlos M. Estefanía

Por José (Pepe) Martel
Indudablemente que José Arenal es un gran comunicador y antes de seguir descargando quiero darle un efusivo, emotivo y gran abrazo a su talento desbordado en creatividad y efectos positivos en nombre de la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica que estuvo presente en este esa magnifico Gran Show de Artistas y Actores que colmaron el Teatro Manuel Artime el pasado domingo 17 de julio celebrando el “Décimo Aniversario del periódico ¡YA!”
No creo disfrutamos un “derroche de talento” como anunció su publicidad. Esa palabra derroche tiene distintas significaciones de acuerdo a sus motivaciones ya que se interpreta como “malgastar valores innecesariamente” y al mismo tiempo “abundancia de cualidades buenas y positivas”. Y ante estos significados -ni uno ni otro- el elenco artístico-cultural presentado sobrepasó derroches y abundancias con espectaculares actuaciones de reconocidos y afamados intérpretes de la farándula y el clásico mundo del espectáculo. Pudimos deleitarnos con nuevos autores que no conocía que deslumbraron a la audiencia y produjeron sendos merecidos aplausos a esos talentosos exponentes de en cada una de sus bellas interpretaciones. No solo Arenal nos presentó un show de escenario fijo sobre las tablas sino que “sin alfombra roja” ni esa pasarela de grandes eventos fuimos sorprendidos por esa disposición de artistas que escenificaron sus números compartidos directamente con el público desde sus asientos.
Abrió el evento el Dr. Luis Conte Agüero cantando los himnos nacionales de Estados Unidos y Cuba siguiéndole un gran artífice de la instrumentación y actuación Martín Terry que tocando su saxofón abrió el show viniendo desde atrás por uno de los pasillos de la sala produciéndose deleitando a todos con lindas melodías. Le siguió una gran pianista e intérprete del canto Vicky Roig, un conocido cantante Miguel de Cervantes deleitó con bellas interpretaciones y no faltó humor y costumbrismo cubano con el elocuente y polifacético Juan Troya versando algo de Cayo Hueso, Colón y la negrita chancletera típica de aquella época.
Representando a la madre patria, cantó y bailó Grace de España, el piano retumbó ese gran intérprete pinareño Ramón Arronte con bellas y recordadas composiciones. Una joven y deslumbrante vocalista cantando en inglés y español arrancó prolongadas ovaciones. La legendaria y querida Nenita con sus cuentos y chistes al rojo vivo, el salsero Rey Ríos con sus movidas interpretaciones, un guarachero/salsero de gran calibre puso a bailar a todo el mundo desde sus asientos y el característico guarachero recordando dos figuras de la música cubana, Benny Moré y Rolando Laserie, mantuvo a todos movidos y coreando en todo momento.
En un emotivo acto ¡YA! otorgó premios de reconocimiento a conocidas personalidades de nuestra comunidad como: Enrique Encinosa (Premio Félix B. Caignet); Jorge Félix (Premio Mario Barral); Pedro Román (Premio Caridad Bravo Adams); Omar Reyes, (Premio Manolo Alonso); Leslie Pantin (Premio Rolando Barral); Dr. Manuel A. Alzugaray (Premio Dr. Carlos J. Finlay) y Cristóbal Díaz Ayala (Premio Antonio María Romeu).
Y no solo disfrutamos de actuaciones y premiaciones sino que Arenal se caracteriza por la entrega de muchos regalos que aportan sus patrocinadores y anunciantes que hacen una pincelada distinta que solo ¡YA! se convierte en exclusivo. Rifas y números regalos y obsequios ofertados como: Certificados para comprar en el Supermercado Presidente por $50 dólares; un viaje a la ciudad de San Agustín de Alegría Travel; una cena de The Fish House de $20., perfumes de Agustín Reyes y Perfumelandia; entradas para la Cinemateca Roxy, CDs de música popular, relojes de la Latin Cash y hasta pelucas resultaron incluidas en esas bendecidas jabas. La animación del programa estuvo a cargo de un conocido presentador y compositor, Miky Chevalier y una bella dama del espectáculo, María Lourdes, un dueto de reconocida profesionalidad. Un teatro lleno disfrutando entusiasmo y confraternidad compartiendo otro nuevo aniversario de uno de los mejores periódicos comunitarios que se editan en Miami y agradeciendo de su director-editor José Arenal y a su ¡YA! continuidad en mantenernos bien informados en temas que otros no publican.
Miami, Florida, USA. / joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s