JUVENTUD REBELDE, ANCIANIDAD DOBLADA

Por, Amelia M Doval
Foto, Adrian De la Paz Rodríguez

Lo que nunca llegó a ser una juventud rebelde hoy es una ancianidad doblada. Inclinada la cerviz por el peso del pecado de vivir en una aceptación eterna. Un servilismo que no calibró las consecuencias. Más de medio siglo de miseria cargado sobre las espaldas de una población que envejece en un olvido total.

Esto es Cuba, los jóvenes de ayer y los de hoy muestran un rostro ajado, decrépito, corroído por el virus de lo que nunca llegó a ser. Manos que han sostenido el eterno aditamento: una jaba que se repite de generación en generación, vacía de soluciones y repleta de preguntas innecesarias pues, todos conocen las respuestas. Cuba, no es la Habana donde a veces florece la aparente abundancia de un mercado sólo apto para consumidores foráneos, es una isla que sostiene el riesgo de jugar con la muerte como única opción de vida.

Para una demografía que muestra, a través de sus creibles estadísticas, la verdad de la subsistencia es evidente que todo marcha en retroceso. La población disminuye sus cifras de nacidos vivos, de habitantes por kilómetros cuadrado. Las enfermedades acrecientan su presencia con variantes endémicas, resultado de una pésima alimentación y una deplorable higiene que no encuentran refugio ni solución en la fatalidad geográfica, justificación una y otra vez de las carencias provocadas por los impositores de leyes irracionales, aplicadas a lo social, a lo económico, laboral, político. Cuba es la isla de la absurda disquisición porque todos conocemos el veredicto y no logramos ponernos de acuerdo en la manera de ejecutar la sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s