Lamenta el CNP deceso de José Ignacio Rivero

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_btTzg-g7ouA/S9YQmjjo1UI/AAAAAAAABQY/aFTsvSQrxaw/s400/jose_ignacio_rivero.JPG
José Ignacio Rivero

El Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio expresa supesar y lamenta el fallecimiento de José Ignacio Rivero Hernández, quien fuera paladín de la Libertad de Expresión enfrentando la tiranía en Cuba con valor extraordinario hasta mayo de 1060, cuando finalmente las turbas comunista asaltaron la redacción y los talleres del Diario de la Marina que dirigía en La Habana.

En esa luctuosa fecha mayo 10 de 1960 la Sociedad Interamericana de Prensa otorgó, a José Ignacio, su máxima distinción como “Héroe de la Libertad de Prensa”. Mas recientemente, en Miami, Herencia Cultural Cubana concedió el Premio Herencia 2011 y Diploma de Miembro Emeritus, ocasión en que los doctores Alberto Bustamante, Marcos Antonio Ramos y Horacio Aguirre exaltaron su figura.

Fue histórico su articulo “Las flores que Martí quería”, en 1960, cuando los estudiantes Juan Manuel Salvat y Alfredo Müller, entre otros, rompieron la corona que Mikoyan, de la Unión Soviética, había colocado allí con Fidel Castro junto a la estatua de José Martí , en el Parque Central y ofrendaron una de desagravio. El Colegio de Periodistas se suma al dolor de la familia Rivero y ruega por el descanso eterno de su alma.

LIC. ABELARDO GARCÍA-BERRY

DECANO CNPE Y SU JUNTA DE GOBIERNO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s