¿Quiénes están detrás de la nadadora?

Por Héctor Lemagne Sandó:.

“La fuerza de la pasión está balanceada por la fuerza del interés” José Martí

Deseo y ruego a Dios que a Diana Nyad, ni en el dedo pequeño, la muerda un pececito, y que logre cumplir su sueño. Como cristiano deseo eso de corazón. Al mismo tiempo quisiera saber si esa señora, de 61 años, estaba informada, antes de tirarse al mar fuertemente custodiada, por varias lanchas, buzos y con equipos ultra inteligentes que hasta alejan a los tiburones, de cuantos cubanos han sido victimas de esos hambrientos depredadores, y hubieran querido tener un equipo parecido. Desgraciadamente ya no pueden hacerlo, descansan dentro de los tiburones. Quisiera también preguntarle si conoce la historia de tres negritos que el genocida gobierno de los castro fusiló por el único delito de querer lograr la libertad por medio de una lancha que tenia menos condiciones que las que ella tiene, aunque ella venga a nado. También si conoce la historia del Remolcador 13 de Marzo, donde murieron hombres, mujeres y niños, por órdenes del dictador más sangriento que ha dado America. ¿Sabe ella de los 4 Hermanos al rescate, que en aviones buscaban balseros que pudieran correr peligro y fueron ametrallados en el aire? Sería interesante saber cuales fueron los arreglos que se hicieron para que esto se efectuara, pues tengo entendido que ella lo que quiere es “hacer un puente de amistad” entre Cuba y EU.

Debemos repetir hasta la saciedad que el pueblo de Cuba y el de EU nunca han sido enemigos, porque si hubo un pueblo que ayudó a esta gran nación cuando mas lo necesitaba fue Cuba, (Eso está en la historia) y siempre EU ha ayudado a Cuba.…Hasta que llegó un monstruo al poder en 1959 que odia tanto al pueblo cubano y a EU que prefirió que aprendiera hasta ruso, dividir mediante la mentira y el odio a ambos pueblos, y que siguiera pasando el hambre y la miseria que hasta hoy se mantienen.

Se está cocinando algo que los cubanos de aquí, y mucho menos los de allá desconocemos la menor idea de la trama. ¡Esperemos! ¡Y veremos! Siempre ha sucedido igual. Se ha hecho, y se está haciendo, negociaciones entre Cuba y EU a espaldas del pueblo cubano exiliado y el de la isla esclava. Los cubanos debemos parar esa mafiosa forma de actuar de ambos gobiernos. ¡No se como, pero de cualquier forma hay que parar esto! ¿Por qué digo esto? (no sólo porque es evidente desde hace tiempo) También porque coincidentemente, llegando a mi hogar, leo en la prensa, en primera plana, que “Prensa Oficial llama a reconciliación de cubanos en la isla y (emigrados)” Aquí hay que recalcar enérgicamente que nosotros ¡somos exiliados! ¿Tendrá esto que ver con las declaraciones de la nadadora antes de salir? ¡Apuesta al canelo! Y apuesta también a otros asuntos que no se publican, y que pocos sabemos.

Yo le recomendaría a la nadadora, que sin ser cubana, y se toma atribuciones que no les concierne, que empiece a nadar hacia atrás, a Cuba, y se entreviste con Antúnez, con Oscar Elías Biscet, con las Damas de Blanco, y con otros valiosos opositores para que descubra donde está el verdadero problema. ¡El asunto de Cuba es de los cubanos! Si lo hace tendrá que confesar que el problema no es de Cuba y EU, el problema es de los dictadores castro y su pandilla de asesinos y ladrones. El problema no se resuelve nadando, se resuelve eliminando a los dictadores que por más de medio siglo tienen a un pueblo oprimido. Si esta señora no sabe esto. ¿Qué puente piensa lograr? Esta nadadora se me está pareciendo mucho al concierto “por la paz,” “al intercambio cultural” y hasta al dialogo con quien no se puede ni quiere dialogar.

Cuando las cosas se hacen con el fin que tienen, las cosas salen bien. Recuerda que Dios las ve antes que pienses hacerlas. Si las haces con fines contrarios, las cosas no pueden salir bien.

Antes de terminar este artículo aparece la noticia que la nadadora terminó su épica jornada cuando apenas llegaba a la mitad por culpa de los fuertes vientos. Lo sentimos, pero Dios sabe lo que hace.

8 de agosto de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s