UNA SERENATA CON CANTATA AL VITALICIO CARIBEÑO.

Por José (Pepe) Martel

Desde que tengo uso de razón y pasadas varias décadas nunca he oído decir que a ningún hombre se le brinda una Serenata acción de moda de algunos países en camtarle a una enamorada, novia, esposa o gran amiga, pero una Cantata a un varón

¿Cuándo realmente nació Fidel Castro? Todo lo concerniente a este personaje es tenebroso. Su nacimiento, crianza, matrimonios, ideas, pensamientos y traición, incluyendo su enfermedad desde el 2006 ,que abandonó forzosamente el poder. Y vuelvo repetir lo que en sinnumerables ocasiones he dicho ya que he conocido dos personas que relatan con lujo de detalles cuando se cambió la fecha de inscripción de nacimiento y realmente en que año nació.

Nació el 13 de agosto de 1924 y no 1926. En esta ocasión dos grandes terratenientes de esa región de Birán, Castro y(no estoy autorizado a escribir su apellido completo) brindaron con una exclusiva marca de cognac español el nacimiento de sus respetivos hijos, Fidel y. Ambos se criaron juntos, asistieron a las mismos colegios y entraron en la Universidad de la Habana de las manos. Uno escogió abogacia y el otro medicina. Esa es una historia sobre la edad de Fidel Castro de nadie cuenta y cereemos la versión oficialista.

Ahora viene la segunda. En 1963 conocí personalmente al jefe de Autoridad Portuaria -Aduana de la Habana, el omandante del ejército rebelde, Abelardo Crespo ya fallecido. Hicimos una buena amistad y relaciones de trabajo. Un día me comunicó que Fidel se habñia quitado dos años de edad cuando llegó a La Habana en 1959. Mi pregunta no se hizo esperar: “¿Y por qué se quitó edad y realmente cuales fueron sus propósitos?” Enseguiida me respondió “simplemente para señalarse como un nuevo Mesias ya que Jesuscristo, según las Santas Escrituras tenía 33 años cuando inrrumpió en el templo y a la fuerza sacó a todos los mercaderes (fariseos) que vendían sus productos en ese lugar sagrado y de veneración”. Entonces a simple vista denota las intenciones del Vitalicio actual en verse como ese “joven de 33 años que expulsó de Cuba al dictador Fulgencio Batista y su camarilla”. O sea un Fidel de ya con falss intenciones mostrando solo 33 años y nacido en 1926 violando de ese modo hasta su acta de inscripción de nacimiento.

Un Vitalicio siempre mentiroso y ladino viviendo en una oscuridad absoluta cuando se trata de su persona. Pero como dice el dicho “a cada cual le llega su hora” y está castigado en su propia madriguera del “Punto Cero” donde transcurre su vida apacible y rodeado de su esposa, hijos, nietos y grandes amigos que no dejan hacerle la compañía como Hugo “el Huevo” Chávez. “Un Fidel que brilló en la montaña” tema que todavía Osmara Portuondo le cantae y una prensa de Miami que asegura y pondera sus reflexiones como propias publicadas por el oficial Granma. ¡Que cosa mas absurda decir que el Vitalicio escribe artículos! Y no solo eso sino que que continuan martirizando al pueblo tras su parabán Raúl.

Fidel en la asamblea nacional 2010. Foto: Roberto Chile

Fidel en la asamblea nacional 2010. Foto: Roberto Chile. Cubadebate

 

 

En su ocaso todavía hace regalos cuando una de sus reliquias se las regalo a Chávez me refiero al jeep [yip] donde por primera vez le dió un recorrido al actual soporte que tiene Cuba economicamente. La vida, pasión y muerte de este personaje será un pasaje nunca borrado para cada generación de cubanos que de algún modo padeció y siguen padeciendo el malefício tenebroso que solo una bestía engendrada en ser humano ha concebido. Un Adolfo Hitler caribeño.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s