IMPORTANTE INFORMACIÓN PARA CUBANOS

Afiche promoviendo en concierto de Pablito en Miami. Foto: Carlos M. Estefanía

Para los que aun no lo saben tengo el placer de informarles que el famoso cantautor cubano Pablo Milanés esta haciendo historia –y no precisamente por sus canciones y visita a Miami que también es un hecho transcendental- sino porque ha aprovechado el pie forzado que le posibilito otro compatriota nada imparcial en la problemática cubana con fuertes e injustas criticas al artista por visitar Miami respetando a los cubanos de esta parte y abriéndoles su corazón, y dándoles la razón en las partes que la tienen. Pablo Milanes se ha erigido como uno de los protagonistas y pioneros de la reconciliación nacional que se esta dando entre partes separadas del pueblo cubano en contra de la voluntad de las autoridades de la Habana y de un reducido sector de exiliados que copian las actitudes y acciones de la Habana.


HA COMENZADO LA NECESARIA PERESTROIKA Y EL GLASNOT (transparencia) ENTRE CUBANOS SIN EL VISTO BUENO Y LA AUTORIZACION DE LAS AUTORIDADES CUBANAS: Lo que en los antiguos países comunistas de la Europa Oriental se dio con luz verde de las máximos rectores de los respectivos países en Cuba no había sucedido hasta hoy. Nunca ha existido esa buena voluntad nacional. Hoy acaba de comenzar por encima de la jefatura de Cuba. Lo ha iniciado un poeta, lo ha iniciado un ciudadano llamado PABLO MILANES haciendo una carta abierta para que la lean los mandantes de Cuba, para que la lea su pueblo, donde convoca y emplaza a la prensa nacional a ponerse los pantalones largos y la publiquen dentro de Cuba porque el no habla para el remitente, el habla para toda Cuba. El invita a la evolución y al movimiento nacional.


Gracias Cubanas Pablo Milanés por esas líneas. En 1990 lo la disidencia cubana y la parte mas seria y sentada del exilio invitaron al régimen a comenzar la solución de Cuba entre todos en una Mesa Nacional y la respuesta fue salvaje dentro de Cuba y de descalificación para los exiliados. Ya otros hemos dicho antes lo que tu hoy expresas, pero hacia falta que lo dijeras alguien como tu para fertilizar el camino cubano.Estas dando un aldabonazo en la conciencia nacional.


Me dijeron que tu tiempo era muy corto para almorzar juntos y recibí el envió de tu abrazo. Hoy te expreso que esta carta tuya es un almuerzo nacional entre todos los cubanos. Ademas de respetarte y admirarte por tu talento artístico, hoy te admiro mas por esta acción.

Oscar Peña

Director

Comité Cubano Pro Derechos Humanos

p/d: Adjunto las paginas de Café Fuerte donde encontraran la importante información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s