Tres días en “La Cubanada” y ya soy fanático….‏

Estimado Carlos:

Gracias a CUBANUESTRA, conocí a “La Cubanada”…como el FACEBOOK…pero a la cubana!!!

Es una red social, pero creada por y para cubanos, basándose en las estructuras principales que en su momento había creado el FACEBOOK.

Lo principal a mi entender, es el uso de los modismos cubanos en toda la terminología “facebookiana”…eso le da un toque genial y merece las correspondientes felicitaciones para sus creadores…muy sui géneris.

No conozco, por lo menos yo, que se haya esto en el mundo…de ser así se pone en evidencia una vez más el alto grado de orgullo patrio que tienen los cubanos. La cubanía o sentido de la nacionalidad, está tan arraigado que llegan hasta tomar un producto inventado por una persona que ni tan siquiera es latino y lo “metamorfosean” hasta el punto de “cubanizarlo” para que les sea cómodo y agradable al uso de los cubanos…interesante filosofía de la vida, eh?

Yo por ejemplo, he visto en varios países como asumen productos y/o servicios generados en otros países,inclusive con raíces culturales bien diferentes a los del país en cuestión y en poco tiempo lo “digieren” y terminan haciendo exactamente lo que sus creadores pensaron inicialmente que tendrían que hacer sus clientes.

El propio FACEBOOK es el gran ejemplo de ello en el mundo entero, sin importar si el cliente es chino, malayo, argelino, suizo, mexicano, chileno o neozelandés…todos funcionan más o menos de la misma forma en que los creadores de esta plataforma previeron que sus clientes debieran comportarse.

No obstante y contra todo pronóstico…aparecen unos “cubanitos”, que no conformes con el FACEBOOK original, DECIDEN (tremenda palabra, para tan TREMENDA EMPRESA), hacer un símil, pero a la cubana…y le llaman “La Cubanada”.

Esto no es más que una modesta pero sentida invitación a todos los cubanos que andan por este mundo nuestro…a que le “echen un looking” (unos de los tantos términos cubanizados que se usan en esta red social) y lo prueben…a lo mejor les queda gustando.

Saludos desde Chile,

Juan Caminero

http://www.caminero.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s