Aniversario del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio NY/NJ


Ejecutivo del CNP. Foto tomadas por nuestro colega Felix Lam en el aniversario del CNP

 

Por
Héctor Lemagne Sandó.
Secretario de Prensa y Correspondencia

17 de octubre de 2011

El domingo 16 de octubre PP el Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio (CNP) Delegación NY/NJ, celebró, en el Restaurante “Las Palmas” de West New York un aniversario mas del Día del Periodista.

Después de escuchar los himnos de EU, Cuba y del Periodista, Mario Llossas Baldesogo, fungiendo como Maestro de Ceremonias, pidió un minuto de silencio para esa gran cubana Laura Pollán, Dama de Blanco recientemente asesinada por la dictadura castrista. También se hizo mención a todos los cubanos destacados en la Zona Norte que fallecieron sin poder ver a Cuba Libre. La invocación religiosa estuvo a cargo de Gerardo González, Presidente de La Junta Patriótica Cubana, y las palabras de bienvenida las pronunció, Gladys Campanería, presidente del CNP.

El acto fue dedicado a conferir un merecido reconocimiento a tres destacados cubanos: Carlos Rubio, Roberto Madam y Leandro Blanco. Se les entregó sendas placas, y Dionisio Villanueva, diputado del CNP hizo una breve reseña sobre estos compatriotas que motivó el aplauso de los presentes que colmaron el amplio salón, entre los cuales se encontraba el Sr. Rigoberto Roque, Alcalde de West New York. Mas adelante se procedió a entregar los correspondientes diplomas al ejecutivo y diputados del CNP.

Disfrutando de un suculento almuerzo escuchamos música cubana en las voces de Sindo y María Elena, y Demetrio. Después María Rivas, “Azuqita” puso a bailar a los asistentes.

El regocijo se sentía, no sólamente por la música, y el baile sino por la extraordinaria cubanía que existía en el ambiente. Nos sentimos verdaderamente honrados de pertenecer a tan respetable institución y haber participado en este inolvidable evento.


“O algo estamos haciendo mal, o algo estamos dejando de hacer, o algo estamos dejando de sentir. Por eso Cuba aún no es libre.”
“Nunca es suficiente lo que hagamos por la libertad de Cuba mientras siga sojuzgada, oprimida y esclava”
“Cuba Será Libre Anyway”

Anuncios

Un pensamiento en “Aniversario del Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio NY/NJ

  1. Pingback: 24 oct 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s