Ni embargo ni Bloqueo

A las 12:01 AM del 7 de Febrero del 1962 el entonces presidente de los Estados Unidos J.F. Kennedy plasmo su firma sobre el acta de declaración del bloqueo contra Cuba cumpliendo las ordenes del Congreso estadounidense mediante la sección 620 de la Ley de Ayuda Extranjera de septiembre de 1961.. Yo no había nacido, por ende, fui víctima del embargo, a pesar que en mi niñez y mi juventud no percibí la escasez que hoy azota a mi país, muchas veces me pregunto que hubiese pasado si no existiese el embargo, que hubiese sido de nuestro pueblo, de Cuba…

Los propulsores del embargo jamas pensaron que duraría tanto tiempo, y que ese tanto les endureciera el corazón al punto de que 50 anos mas tarde ya no sienten ni el mas mínimo ápice de compasión por un país ( su patria) casi en ruinas y por nuestro pueblo ( 11 millones) que tanto ha sufrido las consecuencias de esta gestión inhumana y humillante.. Y que no me hablen de un embargo interno, en media década se ha comprobado que somos incapaces de cambiar los defectos internos desde nuestra comodidad, a no ser que optemos por un cambio de actitud…Lo que fue una vez un arma letal de destrucción masiva que arrojaría el derrocamiento de un gobierno “malvado”, para muchos, el brindis por el cese de la sed de venganza, el embargo, hoy no es mas que una caries en nuestra historia, la ultima carta a jugar, es la antorcha semi prendida que no quieren apagar, no por temor a soplar, sino por temor a perder… Para mi, el embargo, ya no es ni embargo ni bloqueo, es el secuestro del bienestar de 11 millones de seres humanos, el secuestro de la dignidad de todos los cubanos.

Hugo Cancio

Fundador y Director

Generación Cambio Cubano

Un pensamiento en “Ni embargo ni Bloqueo

  1. Pingback: 28 oct 2011

Responder

