A TODOS LOS MIEMBROS, SUS FAMILIARES Y SIMPATIZANTES DEL COMITÉ CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

Distinguidos cubanos:

Esta comunicación es la que nunca hemos querido hacer porque por experiencia personal sabemos las dificultades y limitaciones económicas que hemos tenido y tenemos siempre todos. Además –lo mas importante- porque todos hemos demostrado que lo mismo dentro de Cuba que en el destierro hemos luchado sin recibir ni una aspirina, ni un dólar.

Lamentablemente los que componemos esta familia de los Derechos Humanos no somos un grupo de ricos, pero sabemos que hay otras opciones que podemos hacer para enfrentar el mínimo de gastos e imprevistos que se presentan en cualquier organización. Y se nos ha ocurrido consultar con cada uno de ustedes la posibilidad de recoger entre nosotros una pequeña cuota de $30.00 dólares al año por cada uno. De manera de tener un fondo colectivo.

Les voy a citar algunos ejemplos concretos porque debemos tener en fondo esa pequeña cantidad de efectivo.:

-Recientemente murió Adolfo Rivero Caro y no había en la funeraria una corona de sus hermanos de lucha del CCPDH.

-Llego la madre de Zapata Tamayo y queríamos que 2 mujeres de nuestra organización le entregaran un ramo de flores con el diploma y no teníamos esos pequeños recursos.

-Aunque nuestra organización es humilde y sus locales de trabajo y reunión son las propias casas de nosotros, es abusivo –cuando nos reunimos- que todos los gastos vayan por los residentes de la casa. Debemos tener nuestra caja chica para esos gastos.

-Ha sido penoso que en el decursar de estos 3 años hemos perdido la activación de la pagina WEB del Comité por falta de pago, aun siendo una cuota no muy alta. Ya esta activa. Fue pagada por Rosy Pujol Directora Ejecutiva del CCPDH. Ella y Rafael Palacios han abonado de su bolsillo otras actividades y estamos muy agradecidos.

-Hay muchos otros ejemplos pero no los quiero invadir de líneas.

Propongo crear una comisión compuesta por Felix Fleites, Rodolfo Gonzalez y Augusto Rodriguez en coordinación estrecha con Rosy y conmigo que se ocupen de implementar anualmente la recogida de estos $30.00 dolares por activista, asi como posibles donaciones de privados que se puedan obtener. Y mantener públicamente el estado de los gastos.

Si todos están de acuerdo vamos en el decursar de Diciembre recoger nuestra 1ra cuota para el nuevo año 2012. La comision le harán llegar a todos la dirección donde enviar la donación.

Esta es una forma cubana de enfrentar nuestras mínimas necesidades. Nos agradaría conocer su disposición respondiendo a nuestro e-mail: Oscarpena_CUBA@yahoo.com

OJO: no tengo el e-mal de todos los miembros, simpatizantes y amigos del Comité que quisieran hacer este aporte anual por lo que les ruego ustedes se los reenvíen a sus contactos.

Un abrazote a todos,

Lic. Oscar Peña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s