CUBA, SOCIALISMO, COMUNISMO O UNA FICHA EN EL JUEGO

photo

Cuba. Foto: Alcino

 

Por, Amelia María Doval

El sorprendente arribo de Fidel Castro al poder deja atónitos a todos los cubanos que dignos y amantes de la libertad soñaban después con derrocarlo. Ha transcurrido más de medio siglo y su presencia es más patente que su desintegración corporal, se identifica a través de otros que lo aplauden y lo sostienen. Castro no es más que uno de esos ´´hombres grises´´detrás de un Gobierno Invisible.

La política en el mundo varía, se transforma, se multiplica, pero no desaparece porque es como la energía y lo curioso es que aún cuando a todos nos parece que estorba, la política absurda del dictador cubano se mantiene y se sostiene. Por qué Fidel decide unirse al comunismo, teniendo tan cerca a los Estados Unidos y por qué precisamente esa cercanía no se ha utilizado para destruir su poder. Hagamos un poco de historia.

En 1964, los cubanos exiliados luchaban por desaparecer una revolución cada vez más roja, gritaban a todo pulmón una verdad que consideraban irrebatible y pedían al gobierno americano una intervención que rompiera los lazos que unían a la URRSS, el enemigo mundial, con la isla. Ese mismo año David Rockefeller disfruta de sus vacaciones en tierras soviéticas, invitado por el gobierno comunista. No es de extrañar si desde 1927 la Standard Oil de Nueva York había construido una enorme refinería en Rusia, además de ser dueña de la mitad de los campos petrolíferos del Caucaso. Ese mismo David Rockefeller, nieto del fundador de la fortuna, en el 2001 se reune con Castro en la Habana.

Fidel no estaba equivocado, su misión sería respaldada secretamente y la gran aliada sustentaría sus planes aparentemente sin sentido. Los cubanos serían los nuevos conejillos de india sobre los que se experimentaría el dominio mental y sicológico, a cambio los carceleros recibirían su couta de ganancia. Hoy en día todos ellos conforman las fortunas más grandes del mundo. Una dosis de beneficios, que reparten con los más allegados al poder, todos ellos sotinen una hermandad que les permite propagar las ideas de un líder sin cuestionar además de que los miembros de este clan no temdrán que asumir responsabilidades por errores pues estos forman parte de la estrategia, sólo son reciclados dentro del proceso mecánico por ejemplo, imágenes recientes muestran un Roberto Robaina compartiendo con los herederos Castro y vistantes del gobierno. Los matrimonios entre ellos garantizan el silencio y la continuación de su especie.

Según se describe en el libro de Miguel Pacheco ´´ Corrupción las cloacas del poder, estrategias y mentiras de la política mundial´´ y otras fuentes consultadas, Louis Mac Fadden, presidente del comité de la Comisión Bancaria del Senado de Estados Unidos, declaraba en un discurso que ´´ El gobierno soviético ha recibido fondos de la Tesorería de los Estados Unidos a través del Consejo de la Reserva Federal y de la Banca de la Reserva Federal (…)´´ y según informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos ´´ (…) dos tercios de la gran organización industrial de la Unión Soviética había sido construida con la ayuda o asistencia de los Estados Unidos´´ o sea que la ayuda recibida por Cuba desde la gran potencia del comunismo venía marcada con el sello económico de EUA. Entonces nos cuestionamos ¿ acaso justificado el embargo o bloqueo?, los cubanos exigimos y entregamos una estrategia: un bloqueo- embargo que nunca ha existido.

No es de extrañar tampoco, que los bancos actuaran como proveedores del financiamiento de la URRSS, si ya sabemos que el Chase Mahattan Bank de Nueva York, estuvo involucrado con la venta de bonos rusos en EUA desde 1928 a través del Cosejo de Reserva Federal. Y mucho más en la historia conocemos que la teoría de Marx el ´´gran creador del comunismo´´ estuvo financiada por el banquero Nathan Rotschild, los cheques pueden verse en el Museo Británico. Karl Marx pertenecía a la Sociedad Secreta: La liga de los justos. ( se relaciona con la matriz de los illuminati)

Marx se encargaría de que la idea de Hegel fuese puesta en práctica a través primeramente, de un decreto filosófico: El mundo debía tener, un gobierno Tesis frente a su barrera de contensión la Antítesis( capitalismo y socialismo surgidos creados amobos para sostener la unión y lucha de contrarios, un ley conocida por todos, creadora de energía cambiante),ambos llevarían al surgimiento de la Síntesis. Un sistema de gobierno frente a otro sólo probarían cuál es el más fuerte. La Tesis ya existía, el capitalismo occidental. Su contrapartida, el comunismo estaba en vias de ser creado. Así surge El Manifiesto Comunista sobre la base de unas premisas ya declaradas y en una cooperación mutua entre Engels y Marx. La Liga de los Justos pasó a ser en 1847, Liga de los Comunistas.

La intervención de las grandes fortunas en el desarrollo de la URRSS no se limitó a un manifiesto. La revolución de Lenin, fue financiada por la Banca Internacional, permitiéndole que en plena Guerra Mundial viajara a través de Europa con más de seis millones de dólares que procedían de Max Warburg, hermano de Adam, un profesor de Leyes de la Universidad Bávara que junto a otros seguidores, funda la noche del 30 de Mayo al 1 de Abril de 1776, la Orden de los Iluminatti. El otro hermano es el yerno de Jacob Schiff, un acaudalado banquero americano que fue un gran sustento para la revolución rusa, según cuenta su nieto años después.

Cuando Leon Bronstein fue detenido en Cánada junto a 275 hombres su liberación se logró gracias al apoyo del coronel House, el principal agente de la Banca Internacional en EUA. Bornstein, no es otro que ´´Trotsky´´ y al salir de prisión llevaba un pasaporte estadounidense. De allí partió a encontrarse con Lenin. La historia nos sorprende con los más extraños elementos. Los cubanos no deberíamos esperar milagros que no pudiésemos crear nosotros y lo primero sería recuperar el orgullo de Nación, aglutinar poder en un centro y un objetivo. La decantación del pueblo cubano se ha realizado con éxito, su intelectualidad ha sido mermada y su poderío económico destruido. ¿Quién y por qué está detrás de esto? Esa es la pregunta y la respuesta que deberíamos hacernos, identificar al verdadero culpable. Hasta ahora hemos sido peones de un juego de manipulaciones, no permitamos que con la caida que se pronostica nos roben el derecho nuevamente a sostener la libertad de nuestro espíritu.

Anuncios

Un pensamiento en “CUBA, SOCIALISMO, COMUNISMO O UNA FICHA EN EL JUEGO

  1. Pingback: 15 dic 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s