Proyecto de cooperación canaria con el municipio cubano de Mariel‏

Las 3 Ambulancias que prestaran un gran servicio Sanitario en Mariel (Cuba).

Envbiado desde elcanario@elcanario.net

Este proyecto, no es producto de la casualidad, o de la improvisación, este proyecto nace como consecuencia del compromiso adquirido con provincia de La Habana (Cuba). Hace más de una década que desde Canarias se entablaron acciones de cooperación con los municipios de Provincia de La Habana. Desde la Federación Canaria de Municipios y Provincias (FECAM) se han organizado anualmente eventos donde una Delegación Canaria compuesta por municipios canarios, Intersindical, colegios, asociaciones, etc., se emplazaban para formular proyectos de cooperación internacional directamente con los municipios que por sus características, número de habitantes, pueblo costero, etc.… se asemejaban a municipios concretos de Canarias. Así es como surgen los primeros compromisos.

MUNICIPIO: ASAMBLEA LOCAL DEL PODER POPULAR DE MARIEL

PROVINCIA: LA HABANA

PAÍS: CUBA

TÍTULO DEL PROYECTO:

APOYO LOGÍSTICO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ÁREAS PRIORITARIAS DE INTERVENCIÓN: SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTE SANITARIO

PAÍS DE EJECUCIÓN: CUBA

AÑO DE CONVOCATORIA: 2011 -2012

SOLICITANTE: ACCIÓN Y DESARROLLO DE “CANARIOS EN EL MUNDO”

CONTRAPARTE LOCAL: PODER POPULAR MUNICIPAL DE MARIEL NATURALEZA JURÍDICA:

El municipio de Mariel tiene una extensión territorial de 270 km². Es una sociedad local, con personalidad jurídica a todos los efectos legales, organizada políticamente por medio de delegaciones económicas y sociales de su población, y con capacidad para la satisfacción de las necesidades mínimas locales. El municipio, junto con la provincia, Coadyuvan a la realización de los fines del Estado.

FECHA DE CONSTITUCIÓN: 24 de febrero de 1976

ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD:

El Poder Popular del municipio de Mariel realiza su trabajo en el territorio occidental de la Provincia de La Habana. Desde su fundación, la Asamblea Municipal, con el propósito de satisfacer las necesidades materiales, educacionales, deportivas, culturales y de transporte entre otras juega un papel determinante en la dirección, organización y funcionamiento de las Entidades encargadas de realizar. Las Áreas económicas de producción y los servicios tienen una esmerada atención sobre todas las tareas de colaboración extranjera, así como seguimiento y ejecución de los proyectos y otra subvención y el seguimiento de la distribución de las donaciones que se reciben.

RESUMEN DEL PROYECTO:

TÍTULO DEL PROYECTO: APOYO LOGÍSTICO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE ÁREAS PRIORITARIA DE INTERVENCIÓN: SALUD, EDUCACIÓN Y TRANSPORTE SANITARIO

LOCALIDAD DE EJECUCIÓN:

MARIEL. PROVINCIA LA HABANA. CUBA

ÁREA GEOGRÁFICA: REPÚBLICA DE CUBA. PROVINCIA LA HABANA. MUNICIPIO DE MARIEL. Extensión: 270 km² y una población de más de 40000 habitantes.

SECTOR COOPERACIÓN:

Educación, Salud y Transporte

ANTECEDENTES CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN:

En 1976 se produce la nueva división político administrativa de Cuba y Mariel queda configurada como municipio. Tiene entre sus poblados a Cabañas, Quiebra Hacha, Boca, hasta un número de 26 asentamientos (poblados), de ellos solamente 6 son urbanos, siendo 20 rurales, por lo que el mayor índice de población es rural.

FUNDAMENTOS:

Este poblado es uno más de Cuba que necesita un impulso para que mediana mente mejorar el bienestar de muchas familias.

OBJETIVOS:

El envió de material escolar, material sanitario, TRES ambulancias un vehículo de apoyo sanitario y así como otro tipos de materiales.

OBJETIVO GENERAL:

Resolver paulatinamente el problema de Salud, Educación y Transporte Sanitario en el municipio y
evitar el deterioro de los existentes.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Proporcionar en cierta medida una ayuda a la población.
VIABILIDAD:

La población receptora del beneficio de este proyecto, está con la posibilidad altísima de asimilarlo muy positivamente.

Este proyecto va destinado al municipio de Mariel, porque ya la Asociación Canarios en el Mundo ha realizado otros proyectos en el ámbito del transporte, como el en vio de mas de 79 Guaguas, coches de Apoyo Socio-Sanitarios, ambulancias, materiales diversos y en concreto con el traslado de una guagua para cubrir el transporte de los ciudadanos de ese municipio a la capital. Porque tenemos agentes locales que en cualquier momento nos pueden comunicar el estado del proyecto, las necesidades y el seguimiento del mismo. Además de otras experiencias en la provincia de La Habana, que facilitan la colaboración entre las Islas.

org.canariosenelmundo@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s