Maduremos, basta ya de viva Cuba libre, aprendamos a votar

photo

OBAMA!!!!!. Foto:waywuwei

Por Jesús Angulo

Es lamentable que después de tantos años en este país y comprobar y comprobar una y otra vez que jamás un presidente nos ayudará a resolver nuestro problema, si este no es parte de la política exterior de Estados Unidos, sigamos aceptando esa frase demagógica de ¡Viva Cuba libre!, venga de quien venga, frase que seguramente le es sugerida por quienes les acompañan durante esas excursiones a través de Miami.

Si grande es nuestro problema con la presencia de los tiranos en nuestra patria, grande es también nuestro problema en este país con la presencia de un presidente como Obama queriendo reelegirse. Enfoquemos nuestros esfuerzos en cómo evitar su reelección, en como escoger al que le gane a Obama en los debates por televisión que se producirán en unos meses.

El problema es tan grave que no podemos pensar en derechas, izquierdas ni centros. Si el presidente Obama es elegido por un nuevo periodo profundizará su lucha contra el sistema capitalista que aunque está muy lejos de ser el mejor, no es menos cierto que es superior a los sistemas socialistas paternalistas. El capital se atrincherará y una innecesaria lucha de clases pudiera llevarnos a una situación peor de la que sufrimos actualmente.

Tenemos dos candidatos muy superiores al presidente Obama con sus defectos y virtudes, decidamos por el que pueda ganarle al populista de nuestro presidente durante los debates, que lo demás viene por su propio peso. El pueblo americano es cándido (naive) mas no es estúpido. Al igual que hicieron con el presidente Reagan el cual recibió votos de todos los sectores, sucederá con el que le gane al presidente Obana durante los debates.

No mas ¡Viva Cuba libre! y votemos por un buen comunicador.

Miami, 26 de enero de 2012

Anuncios

2 pensamientos en “Maduremos, basta ya de viva Cuba libre, aprendamos a votar

  1. Muy cierto que nuestros problemas debemos enfrentarlos nosotros y no esperar por la ayuda de otros, mucho menos EEUU que tanta culpa tienen en la situación actual de la isla y de muchos países del continente.

    Lo que me asombra es que Angulo no perciba otros tonos que blanco y negro. Si Obama quiere que los que más ganan contribuyan en mayor medida a financiar el sistema, entonces Jesús Angulo ya lo tilda de querer desmantelar el capitalismo e instalar un modo de socialismo en su lugar. La gama de colores, estimado Jesús, es muy amplia para caer en categorizaciones tan simples y carentes de fundamentos como la tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s