PRECEPTIVA PARA SALVAR A CUBA

 

photo

Don Quijote de la Habana. Foto: Raunov

 

 

Por el Profesor Luis Alberto Pita Santos

Nuevamente clamo solidaridad mundial para salvar a Cuba. Implicando terminar de inmediato la inmensa historia criminal de la tiranía de los Castro contra el pueblo cubano que ya dura 53 años. Para coadyuvar a este gran logro sugiero la mayor colaboración de las personas e instituciones cubanas e internacionales comprometidos con la solución de la crisis general de Cuba. Y ofrezco mi modesta preceptiva de propósitos, métodos y acciones para contribuir a lograrlo. Al respecto estimo que debemos tener la suficiente conciencia de que:

1. Las demasiadas calamidades dañinas y perniciosas sufridas por la inmensa mayoría del pueblo cubano y por otras muchas personas de diversas naciones del mundo durante más de medio siglo, han sido consecuencias de la gigantesca criminal de Fidel Castro Ruz, su hermano Raúl y demás secuaces cómplices.

2. La criminalidad de los Castro y sus principales colusores, se ha caracterizado por la organización del típico sistema político-judicial-oligarca de delitos muy agravados. Por ser discriminatorios, perpetrados para privar de derechos y libertades al pueblo dependiente; peores que los gansteriles, los cometidos entre delincuentes comunes. Por ser tiranos o abusadores, al efectuarse por autoridades o soberanos (dirigentes y jurisprudentes). Por ser corruptos o viles (propios de grandes ladrones y prevaricadores). Por ser mafiosos o complotados (con clandestinidad y mendacidad. Por ser felones (alevosos o traidores). Por ser retaliadores o represaliadores de sus víctimas osadas que denuncian las violaciones y reclaman justicia. Por existir multi reincidencia (repetición delictiva viciosa o perdularia); significando la consumación de cientos de millones de delitos de todas las especies, modos y circunstancias. Desde la permanente usurpación de los cargos presidenciales mediante elecciones antidemocráticas, perpetrar el genocidio de decenas de miles de personas para eliminarlos como valientes opositores de sus tropelías y reivindicativos de los derechos humanos, hasta el habitual latrocinio y/o aprovechamiento prebendado de todos los recursos producidos por los trabajadores de nuestra Patria. Por la perpetua impunidad que propician los máximos crato criminales, los hermanos Castro). Por haber institucionalizado, legalizado tal criminalidad insólita en los diferentes códigos civiles y penales de la seudo República de Cuba, vigente por más de cinco décadas. Por estar organizados en la generalidad de instituciones estatales. Y por haber sido premeditados (planeados o programados) por los Castro y sus principales cómplices casi todas las violaciones; con tres propósitos prioritarios:

o Acrecentar y prorrogar su absoluto sistema nepotista e imperial de poderes (políticos-jurídicos-oligarcas) para facilitar el sometimiento casi completo del pueblo cubano.

o Convertirse en los mayores ladrones de Cuba. Utilizando especialmente las inmensas expropiaciones de sus legítimos dueños y el constante latrocinio de las riquezas de Cuba. Pretextando abolir la propiedad privatizada y transformarla en propiedad estatalizada o de todo el pueblo.
o Exportar o expandir copias de su “revolución” o imperio maléfico a muchos países de los cinco continentes; con primacía de América, África y Ásia. Cuya gran influencia funesta subsiste hoy en los regímenes “revolucionarios” de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Estos propósitos hiper-poli-criminales, muy terribles y abominables de los Castro y sus colusores mercenarios, se han cumplidos en gran medida.

3. Pero los intereses megalo criminales, prepotentes y canallas de los Castro y sus conniventes partidarios siempre han sido encubiertos con numerosos ardides engañosos acostumbrados, intentando aparentar y fingir la protección de la “Revolución” (el “Socialismo” o el “Comunismo”). Conforme a la legalidad y la justicia “revolucionaria”. Asistidos por sus subalternos agentes (jueces, policías, militares, etc.) “revolucionarios” inspirados; ciertamente instigados, sobornados y/o compelidos por la represión y el terror de temibles capos de la “Revolución”. Para castigar con severidad y crueldad a los enemigos de la “Revolución”, los “contrarrevolucionarios”, aliados al “Imperialismo” y al “Capitalismo”; especialmente de Estados Unidos.

4. Detengamos la inmensa confusión que los Castro y sus apólogos han difundido en gran parte del mundo para ocultar la razón fundamental de la tragedia de Cuba. Revelemos y expliquemos los verdaderos significados denotativos de los términos Revolución, Comunismo, Socialismo, Ideología e idealización, Embargo y Bloqueo, Capitalismo y Oligarquía, Soberanía y otros gazapos; definámoslos como orismos, contructos o conceptos. Diferenciados de sus fatales acepciones metafóricas o tropos (vulgares o literarias). Utilizadas con gran contumacia y eficacia por los enemigos victimarios de Cuba y de otras naciones para engañar con eufemismos sofisticados o falsos. Embaucando a demasiada gente que actúa motivada por prejuicios o pensamiento dogmáticos. No solo a los que poseen poca escolaridad, sino hasta por algunos muy cultos; incluidos sociólogos y otros intelectuales célebres. Quienes, lamentablemente, opinan fundamentados en las conservadoras tradiciones de creencias o doctrinas. Las de tipo fetichistas o supercheras (sean por supersticiones mágicas e idolatrías religiosas) y/o las de tipo psiquiátricas o trastornadura (sea por querulencia o por nesciencia). Realidad triste aprovechada con excelencia por los aduladores de los antisociales crato facinerosos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Irán, Siria y otros.

5. Sepamos educar a los amigos pro derechos y libertades. Exponiendo la adecuada exégesis verídica del concepto Revolución; definiendo su significado, denotativo o concreto: la acción de revolucionar, hacer giro o rotación completa una pieza sobre su eje. Y refutar los sofismas del término “Revolución” usado por los enemigos, los conservadores de las injustas leyes (discriminadores de tales derechos y libertades).

• Unas veces como acepción de Rebelión (con sus derivados rebeldía, rebeldes, etc.; y sus sinónimos insurrección, sedición, motín, etc.). Lo cierto es que la rebelión aludida por los castristas, liderada por el Movimiento 26 de Julio, terminó el día que triunfo, el 1º de Enero de 1959. Desde entonces, la esperanza de restituir los derechos y libertades en Cuba (refrendadas en la Constitución de 1940) prometida por Fidel Castro Ruz fue traicionada. Al imponer su ilícito o delincuente régimen tirano corrupto junto a sus partidarios; convertidos en los peores extremistas y radicales conservadores de prejuicios homófobos y xenófobos, discriminadores, corruptos, mafiosos, torturadores, genocidas y otros tipos de facinería; impunes que ha padecido Cuba hasta hoy.

• Otras veces como falso significado del constructo Progresión: la acción de progresar, avanzar, adelantar en el movimiento de cualquier objeto. Incluido el progreso social mediante reformas o mejoras de sus legislaciones y leyes, para conseguir se cumplan los derechos y las libertades de todos, “Con todos y para el bien de todos”

6. Seamos capaces de enseñar a nuestros colegas y a nuestros adversarios la preclaridad verídica de los conceptos Comunismo e Ideología.

 El término Comunismo define el superlativo de comunización, la acción de comunizar o de comunión. La circunstancia de tener algo en común: las mismas creencias religiosas, semejantes opiniones políticas, económicas, etc. Explicando además que el comunismo, la comunización o la comunión es factible únicamente dentro de algunas asociaciones sectarias. Resultando un plan imposible de realizar entre la generalidad de las personas conviventes en el mundo o en cualesquiera de sus territorios. El deseo de lograrlo fue, es y será una utopía (ilusión o fantasía). Resultando su propósito fracasado una gigantesca criminalidad soberana; con gran evidencia y precedencia en parte de Asia, Europa, África, Oceanía y América. Especialmente en Cuba por la extraordinaria hiper poli delincuencia perdularia de los detentados poderes de los Castro, quienes pretendieron “construir el socialismo paralelamente al comunismo”.

 El vocablo Ideología define el tratado de las ideas. Es el conocimiento racional eurístico, capaz de inventar, innovar, discurrir o crear bienes modernos y perfeccionados. No debe confundirse con el concepto idealización, sinónimo perfecto de utopía, fantasía, iludencia o ilusoriedad; contrastante con la quimerización. Nunca un individuo con pensamiento dogmático (adoradores o atolondrados) y de conducta conservadora ha podido (ni podrá jamás en ningún país y en ninguna época) idear, innovar o crear un método novedoso y perfeccionador, útil a sociedad, Esa cualidad admirable es exclusiva de los intelectuales reformistas.

7. Tengamos la sabiduría suficiente para educar o reeducar a nuestros correligionarios y antagonistas con la exégesis veraz del concepto Socialismo: vocablo que define el superlativo de socialización. La acción de socializar o mejorar las relaciones interpersonales en las instituciones familiares, educativas, comunicativas, políticas, jurídicas, económicas, sinérgicas, etc. y entre tales organizaciones. Para perfeccionar y modernizar más las civilizaciones de cada nación y la integración de ellas mediante la “globalización” o mundialización. Por ser eso una meta útil y loable, algunos líderes criminales mentirosos en distintas épocas han empleado el eslogan del socialismo para encubrir sus políticas facinerosas y catastróficas contra los pueblos. Ejemplos de tales sistemas crato criminales, autodenominados “Socialismo” falaz o falso fueron por ejemplo: el Socialismo de la URSS o Estalinismo, el Nacional-Socialismo de Alemania o Hitlerismo, el otrora Socialismo de China o Maoísmo. Y lo son aun el Socialismo de Corea del Norte o dinastía de los Kim, el Socialismo de Cuba o el Castrismo, el Socialismo del Siglo XXI o Chavismo, etc, etc. Causantes de demasiadas pasiones y desgracias en favor y en contra de los mismos.

8. Sepamos pereclitar la diferencia entre Soberanía verídica y Soberanía falsa, abusadora y corrupta:

 Soberanía verdadera es la autoridad suprema del pueblo y sus individuos habitantes de un determinado territorio. Se ejerce por miembros de organizaciones y sus miembros elegidos democráticamente. Se divide en dos tipos de instituciones: las políticas (congresista o legislativas y gubernamentales o ejecutivas) y las nomológicas o jurídicas (de audiencias y sentencias). Según la específica jurisdicción la soberanía está limitada para cada uno de los diferentes distritos: barrio o circunscripción, municipio, provincia o condado, Estado, federación, continente y mundo. Es la Soberanía justa y ética es la que respeta y cumple la voluntad mayoritaria del pueblo verificaciones y parificaciones a nuestros pueblos pro derechos y libertades humanas en Cuba y en cualquier otra nación el correctos argumentos

 Soberanía falsa es la antítesis de soberanía verdadera, integrada por los crato delincuentes, los peores criminales por ser en mayor o menor medida: discriminadores, abusadores y corruptos Quienes no cumple con la voluntad popular, porque programa, regula y ejerce las discriminaciones masivas contra los pueblos. Las autoridades gubernamentales que detentan la hegemonía absoluta y vitalicia de los poderes de cualquier jurisdicción, generalmente la Estatal. Los soberanos criminales de de la peculiar jurisdicción nacional Estatal, que violan demasiado los derechos de su comunidad. Además suelen transgredir los derechos de las comunidades con jurisdicciones soberanas dependientes y a las soberanas ciudadanos pertenecientes a otros países, y También a todas las comunidades soberanas integradas en las Naciones Unidas, representadas por la ONU.

Se infiere que las personas componentes de las comunidades soberanas de cualesquiera de los territorios, dañadas y/o perjudicadas por las violaciones cometidas por los soberanos tiranos y corruptos de cualquier nación, poseen la legitima dignidad y responsabilidad de defenderse con adecuadas denuncias y reclamos. Y en especiales circunstancias intervenir e invadir a los violadores; de modo unilateral o aliadas con otras naciones soberanas víctimas. Como procedieron las autoridades de USA contra los facinerosos soberanos panameños mandados por el General Manuel Antonio Noriega en 1989, para derrotarlo, arrestarlo, juzgarlo y condenarlo. Y ocurrió recientemente en Libia para terminar con cuatro décadas de Cadafismo; logrado por las acciones opositoras de las milicias libias, aliadas a las fuerzas de la OTAN. Posibilidad y necesidad que no se cumplieron con la tiranía de los Castro, mucho más victimaria y duradera; aun cuando acontecieron tragedias muy escandalosas y abominables, como las masacres cometidas por agentes de las Fuerzas Armadas castristas contra numerosas víctimas cubanas, completamente desprotegidas, durante el hundimiento del Remolcador “13 de Marzo” y del derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate”. No obstante, esperamos ocurra pronto para acabar con las desgracias de Cuba.

9. Los “indignados” cubanos y los de todo el mundo debemos saber argumentar la antinomia entre Capitalismo y Oligarquía.

 Capitalismo: es el orden social económico empresarial más novedoso y óptimo conocido. Superior a los a los simples y primitivos sistemas de economía o crematología doméstica, familiar y feudal. Predominante durante los avances científicos-técnicos de la Edad Antigua, Antigüedad Clásica o período de la civilización greco-romana clásica (siglo VIII a.n.e. al siglo V de n.e.). Decadente por causa del extremado dogmatismo religioso imperante en el Medioevo o Edad Media (entre el siglo V y el XIV) Recuperada por el progreso de la ciencia y la técnica durante el Renacimiento (en los siglos XV y XVI) y la Época Moderna (después de la Rebelión Francesa). Continuada con mayor auge en la época contemporánea o actual. Se fundamenta en el capital o los capitales. Hay dos tipos principales del capital: el trabajo y el valor. Los cuales se subdividen cada uno en otros ocho modos; dieciséis en total (todos las cuales explico y clasifico en MIS VERDADES).

 Oligarquía: es el conjunto de capitalistas oligarcas o dardanarios, caracterizados por su extremada avaricia y codicia. Los propietarios de inmensas empresas de tipo oligopólicas, agiotistas, usureras y acaparadoras. Consorciados para reducir o eliminar la competencia en un determinada industria y/o mercado. Consiguiendo aumentar sus tasas de plusvalía y megálicas riquezas. Acrecentando sus inmensos privilegios y poderes nacionales y multinacionales, ilegítimos e inmerecidos. Han sido y son los mayores causantes culpables de todas las crisis recurrentes del sistema económico capitalista en las diferentes épocas y regiones. Con el consiguiente empobrecimiento de los trabajadores y los consumidores; disminuyendo su calidad de vida y la de sus familias. Concretado mediante monopolios (utilización exclusiva y sin competencia de alguna actividad económica, sea industrial o comercial, en virtud de prebendas concedidas por la administración a una grupo empresarial) y cárteles (acuerdo mafioso entre empresarios de un mismo sector, cuyo propósito es controlar la producción y la distribución de su mercancía, limitar su oferta y encarecer sus precio de mercado. Aprovechando la complicidad con ciertas autoridades Estatales e internacionales criminales (abusadoras y corruptas).

Se colige que es imprescindible colaborar con la práctica del normal sistema económico capitalista; reduciendo al máximo los políticos y judiciales favorecedores de la plutocracia súper ladrona en Cuba, USA y en las demás naciones.

10. Los opositores dentro y fuera de Cuba debemos saber escoger y utilizar con eficacia cualesquiera modos de rebeldía para coadyuvar al fin del castrismo según las aptitudes y posibilidades peculiares de cada quien. Se conocen doscientas variante estratégicas y tácticas de rebeldía pacifica. No oponerse a los probables activistas que opten por alguno de modos de rebeldía violenta, típica de las tácticas militares y paramilitares defensivas y contraofensiva; conspirativa, clandestina y tramposa; sin descartar las que pudieran efectuarse por miembros anónimos comprometidos aun con el Castrismo. Cuyas variantes también abarcan cientos de maneras. Aceptables siempre que excluyan los extremismos terroristas, crueles y genocidas; propios de nuestros enemigos castristas y demás grupos crato criminales, los peores de la humanidad. Todos los activistas deben comprender que sus respectivos modos de oposición para terminar la facinería de los Castro son alternativos y complementarios. Sin necesidad de involucrarse en ambas a la vez.

11. Exhortemos a todos los exiliados cubanos intensificar y mejorar la actividad solidaridad con nuestros compatriotas de la oposición interna. Estimando constituyen nuestra vanguardia confronta al facineroso régimen ultra conservador, extremistas, radical y abominable liderado por los Castro. Por ser las mayores víctimas que sufren la mala calidad de vida por hambre, miseria, y otras calamidades comunes a la inmensa mayoría del pueblo, y además, por padecer los frecuentes secuestros y torturas carcelarias entre otras represiones retaliadoras por su heroísmo. También insto a algunos miembros de la diáspora cubana a corregir sus inadecuadas conductas de exigirle mayores sacrificios a la disidencia interna. Y peor aun, condicionar la debida ayuda diversa y valiosa donada desde el exterior a condición de que se conviertan en mayores mártires o suicidas. Eso no es justo, ni ético; es una canallada muy lamentable y reprobable.

12. Reclamemos a la ONU, la OEA, la UE, y otras muchas OG y ONG nacionales e internacionales, dedicadas al respeto de los derechos y las libertades humanas reconocidas por las Naciones Unidas, lo cumplan con Cuba. Que se comprometan ayudar al pueblo cubano a derrotar ya el facineroso y nefasto sistema de instituciones del Castrismo; de manera similar a sus aportes pro democracia en Túnez, Egipto, Libia, y seguramente logrará en Siria. Especialmente le reiteramos clamores a las naciones más vinculadas con nuestra Patria a lo largo de su historia, España y los Estados Unidos, que asistan a los cubanos para alcanzar nuestro merecido y auténtico triunfo, para que por fin podamos gozar de dignidad, libertad y bienestar general. A tal efecto, una vez más aconsejo dos modos especiales de estrategias y tácticas complementarias:

Primero. Dar un ultimátum o la última oportunidad al supuesto reformista Raúl Castro Ruz, presidente desde el 2008 del Gobierno súper tirano y corrupto de nuestra Patria, para que:

 No prolongue más las demasiadas violaciones, penurias y sufrimientos del pueblo cubano Que le permita alcanzar la restitución pronta de sus derechos y libertades previstas en la Carta de las NU. Conditio sine qua non es imposible reiniciar la añorada reconciliación nacional de los cubanos para avanzar en la reconstrucción de la civilización y del bienestar general de Cuba.
 Es necesario urgentes reformas políticas y jurídicas que protejan y amparen a la disidencia, evitándoles nuevos encarcelamientos arbitrarios contra los integrantes de las organizaciones pacificas y demás agresiones viles, crueles y de exterminio; como el escandaloso caso de Wilman Villar Mendoza, nuestro mas reciente héroe y mártir asesinado.
 Propiciemos que EE.UU. mantenga el cese práctico del embargo unilateral, ineficiente y obsoleto de US contra los Castro. Aunque aun no se ha declarado oficialmente su abolición.
 Favorezcamos el incremento de los viajes a Cuba de más estadounidenses, especialmente de origen cubano.
 Aseguremos el envió de mayores y mejores ayudas diversas al pueblo cubano, incluida la oposición interna, para incentivar su crecimiento, organización y eficacia.
 Mejoremos las comunicaciones con Cuba, facilitando intensificar las denuncias y repudios de las violaciones y represiones masivas de todos los derechos humanos en Cuba.
 Promovamos la oportuna intervención de la ONU en Cuba para supervisar el proceso de restablecimiento completo del sistema de derechos y libertades humanas, especialmente la transición democrática.

Segundo. Pero si los soberanos delincuentes de Cuba persisten desobedecer los reclamos soberanos y legítimos del pueblo cubano y de la comunidad internacional, entonces habría que proceder a:

 Confiscar todos sus bienes robados a Cuba por los hermanos Castro Ruz, por sus familiares y por sus demás cómplices. Las instituciones jurídicas internacionales, coordinadas con la INTERPOL y las instituciones bancarias mundiales saben, pueden y deberán hacerlo.
 Ofrecer adecuadas recompensas por la captura (preferentemente en vida) de cada uno de los grandes enemigos de Cuba y de la humanidad.
 Si aun los delincuentes castristas lograran seguir evadiendo las leyes de las NU. Preparemos otras acciones enérgicas con las típicas Fuerzas Armadas internacionales y demás instituciones que les compete mantener el orden, la paz, la seguridad y la salvación en todo el mundo para bloquear con tropas terrestres, navales y aéreas los búnkeres de los Castro. Y quizás de otros de sus principales cómplices; si antes no se arrepintieran y se rebelaran contra este decadente imperio del mal.
 Si todas las acciones anteriores fueran insuficientes, que se ataquen los búnkeres personales de Fidel Castro Ruz y su hermano Raúl, los mayores tiranos hiper poli delincuentes de Cuba y del mundo. Logrando (si estuviesen vivos) arrestarlos, juzgarlos, enjuiciarlos y condenarlos como amerita. De manera semejante a los escarmientos dados a numerosos déspotas perversos y victimarios internacionales, oriundos de Ásia y África. Como Saddam Hussein, Osama Bin Laden, Hosni Mubarak y Muamar el Gadafi. Y de América: Manuel Antonio Noriega Moreno, Pedro Antonio Marín (alias Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo), Luis Edgar Devia Silva (alias Raúl Reyes), Víctor Julio Suárez Rojas (alias Mono Jojoy), Guillermo León Sáenz (alias Alfonso Cano). Pudiendo sucederle a otros como: Mahmud Ahmadineyad, Bashar al-Assad, Hugo Rafael Chávez Frías y quizás a otros tres latinos americanos partidarios del Castrismo.

Espero que el presente Dúo Decálogo contribuya a la correcta educación o reeducación de mucha gente. A lo cual podrían ayudar bastante los lectores y las agencias divulgadoras retransmitiéndolo.

¡PARA SALVAR A CUBA DERROTEMOS ENTRE TODOS AL CASTRISMO,
APORTANDO CADA QUIEN LO QUE PUEDA!

Celebrando el próximo 159 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Julián Martí Pérez.

Firmado por el Profesor Luis Alberto Pita Santos
En Houston Texas, a 26 de Enero de 2012

Anuncios

Un pensamiento en “PRECEPTIVA PARA SALVAR A CUBA

  1. Pingback: 27 ene 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s