FRASEOLOGIA DEL CUBANO

https://i1.wp.com/farm6.staticflickr.com/5252/5509286758_1b0ac4b377_z.jpg
Escena habanera. Foto:Nouhailler

 
Por José (Pepe) Martel

Y escribo algunas: “Ten cuidado que te quemas”. “Quitate que te tumbo”,  “No te equivoques conmigo”, “Te sueno un galletazo que te dejo sordo”, “No te tires conmigo, que te voy a joder”, “Ni te imaginas que cosa es”, “Te voy a hacer papillas”, “No seas bobo”, “Te voy a dar un bofetón”, “Eres un mequetrefe”, “Olvida eso”, “Le zumba el merequete”, “Siéntate y no te levantes de alli”, “Flor amarilla, flor colorá…si tienes vergüenza no me hables más”, “Sal y espérame afuera”, “Ten vergüeza y no me hables más”. “Eres un mariquita, a las mujeres no se le pega”, “No comas mierda”, “Eres muy poco hombre”, “Que clase de tacaño”, “Tremendo comelón”, “Fulanito es un desgraciado”, “Ese tipo es un abusador”, “Como le gusta el brete”, “Oye para eso, deemos eso ya”, “Cállate y no hables mas -cascarita de piña-“, “No me hables más de fulano ni de ciclana”, “Espanta la mula y vete”, “Lárgate y quitate de mi vista”, “Ni una descarga más”, “Esfúmate y piérdete de mi vista”, “Que clase de glotón”, “No le prestes, que el tipo es mala-paga” “El tipo pide prestado y no paga”, “Preparate que cuando te coja”, “Ese tipo esta flaco, está fuera de papa”, “No seas tan criticón”, “Dime con quién andas y te diré quien eres”, “Es mejor anda solo que mal acompañado”, “No seas muerto de hambre”, “Esta pasando mas trabajo que un forrecate”, “Ni que pidas que no tengo ni donde quedarme muerto” y muchísímas más.

Dime cuantas y otras más has dicho tu en Cuba y donde quieras que vivas. Son únicas y tiene el sello “Hecho en Cuba”.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

Responder

