DENUNCIAR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA ES UN DEBER, NO ES POLITICA

Por Jesús Angulo

“La palabra ESPACIO repetida mil veces se ha convertido en una absolución de culpa”

Jesús Angulo

Durante la mañana de hoy miércoles 23 de febrero mientras escuchaba el programa de noticias, entrevistas y comentarios que se realiza de 7:00 AM a 9:00 AM de lunes a viernes por una de nuestras estaciones de radio en español, puse atención a una entrevista con el Rector de la Ermita de la Caridad del Cobre, con relación al viaje del Papa a Cuba.

En las preguntas el presentador hizo hincapié en el aspecto político de las actividades y represalias del régimen comunista contra los disidentes y opositores cubanos que denuncian diariamente la violación de los derechos humanos en Cuba y la actitud que el Papa asumiría respecto a las mismas. Como era de esperarse las respuestas del Rector de la Ermita fueron de que la visita del papa era una visita pastoral donde lo que se buscaba era ampliar el ESPACIO de la Iglesia Católica dentro de Cuba y que por lo tanto no creía que el Papa tocaría esos temas políticos. Al menos eso fue lo que yo entendí y de acuerdo con ello me dispuse a escribir este artículo.

Esa palabrita de ESPACIO ha sido repetida tantas veces que ya está siendo creída por infinidad de católicos que entienden que el Papa no debe defender en Cuba la razón fundamental que creó a la Iglesia Católica hace veinte siglos y donde su máximo exponente Jesucristo dio su vida en defensa de los perseguidos injustamente, los pobres, los abusados, incluso azotó a los que estaban desprestigiando el templo.

Se imaginan que Jesucristo hubiese pensado en buscarle un ESPACIO al mensaje que traía de su Padre, pactando con los sacerdotes judíos que le impedían exponerle a sus hermanos judíos la palabra de su Creador y no hubiese expuesto su vida como lo hizo.

Todo indica que la expulsión de sacerdotes y monjas en los años sesenta por el régimen,

su declaración de un país ateo y todas las injusticias que cometieron y siguen cometiendo contra el pueblo cubano, violaciones fragantes de los derechos humanos en Cuba, por más de 50 años, se puedan borrar de un plumazo devolviendo algunas de las propiedades que le confiscaron a la Iglesia Católica en esa oportunidad y permitiendo la realización de procesiones a través de la isla.

En Cuba lo que hace falta es un Papa que levante su voz al igual que lo ha hecho la jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela en más de una oportunidad para defender a los venezolanos, sin importarle el ESPACIO que se pudiera perder.

No obstante todo esto que hemos escrito, no perdemos la esperanza de que el Papa a pesar de que su presencia le servirá al régimen para legitimar su tiranía, ya que el Papa no solo es la cabeza de una religión sino tambien de un gobierno como cualquier otro, en un momento determinado se olvide del ESPACIO el cual sería un silencio cómplice y se decida a decir la verdad sobre Cuba ante el mundo.

Miami 23 de febrero de 2012

Anuncios

2 pensamientos en “DENUNCIAR LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA ES UN DEBER, NO ES POLITICA

  1. AL CUIDADANO COLOMBIANO JHON ALEXANDER SERRANO RINCON LE ESTAN VIOLANDO SUS DERECHOS FUNDAMENTALES EN CUBA, LO ESTAN TORTURANDO, LE OBLIGAN A A QUE SE AUTOINCRIMINE POR UN DELITO QUE NO COMETIO, ESTA EN HUELGA DE AHMBRE PORQUE NO LE RESPETAN SUS DERECHOS COMO DETENIDO, Y LE ESTAN VIOLANDO EL DEBIDO PROCESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s