NOTA DEL COMITÉ CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

photo
Su Santidad Benedicto XVI. Foto: Augusto Ramírez Giraldo

Marzo 2, 2012

El Comité Cubano Pro Derechos Humanos por este medio saluda la visita de Su Santidad Benedicto XVI a nuestro país para celebrar el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, histórica santa patrona de Cuba y reconocemos que es una ocasión, una oportunidad única para todos los cubanos reflexionar.

Tambien solicitamos a Su Santidad, acoja el clamor del pueblo cubano expresado en las palabras del Padre JoséConrado Rodríguez, Párroco de la Iglesia de el Cristo, en Santiago de Cuba; conocido éste el como otro “Cardenal del Pueblo”, y quien expresó “Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos”.

El Lema que circula dentro de Cuba de “La Caridad nos une” le brinda a Su Santidad y al distinguido Cardenal Jaime Ortega la oportunidad de reconocer a las instutuciones de la sociedad civil cubana dentro de la isla y en la diáspora qué por años, han clamado por los cambios que Cuba necesita…

Permítasenos en esta Nota de Preensa con modestia recordar que fueron estas instituciones las que han defendido y proclamado dentro y fuera de Cuba, y en particular, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que visito Cuba en 1988, los excesos del gobierno cubano con los creyentes católicos y la Iglesia Católica Romana en Cuba.

Una vez mas expresamos que Cuba esta en el momento preciso de iniciar su crecimiento civico, armonioso y valiente ENTRE TODOS LOS CUBANOS sin exclusiones. La nación cubana es de todos.

Firman por la Junta de Direccion del Comité Cubano Pro Derechos Humanos:

Lic. Oscar Peña Dr. Domingo Jorge Delgado Rosy Pujol Prof. Enrique Patterson
Presidente Vice-Presidente Directora Ejecutiva Director

Anuncios

Un pensamiento en “NOTA DEL COMITÉ CUBANO PRO DERECHOS HUMANOS

  1. Pingback: 3 marzo 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s