Analiza visita del Papa a Cuba el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Cuba en el Exilio

En la gráfica, desde la izquierda, Jesús Angulo vice-decano; Julio Ferreiro Mora, Pedro De Leon, Vidal Ramos, Mario Jiménez, Abelardo Garcia-Berry, decano; Raúl Salazar, Sergio Galan Pino, Francisco Alayón, Miguel Piñeiro, Cesar Temes, Salvador Romani, vice-decano; Pepin Navarro y Gerardo Alayón. (Foto cortesia de Aide Galan Pino).


Enviado por Jesús Angulo
Vicedecano CNP
Jangulo22@aol.com

En la mas reciente reunión de su Junta de Gobierno el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio tomó varios acuerdos referentes a la institución. Entre ellos, por su actualidad y trascendencia para el pueblo cubano el referente a la visita del Papa Benedicto XVI a la isla. El Colegio de Periodistas no es ajeno a lo que ocurre en Cuba –explicó el decano Abelardo Garcia-Berry—una larga trayectoria de defensa de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, tiene en su haber. Mas de 400 periodistas cubanos han muerto en el exilio a donde vinieron en busca de libertad y a luchar por ella.

El vice-decano Salvador Romani pidió analizar los resultados de la visita del Papa a Cuba. Hubo la oportunidad de que los miembros de la Junta expresaran su opinión y el resultado fue “Saldo negativo de esta visita”. El encuentro del Papa, por mas de media hora, con el tirano Fidel Castro y el no haber mencionado, ni por un minuto, a las Damas de Blanco, fue una sórdida anécdota que no merecián ni Cuba ni el Papa. El silencio de la Curia Romana, los frívolos peregrinos y los esbirros del régimen ante el grito de “Libertad Libertad, abajo el Comunismo” del joven Andres Carrión Alvarez, golpeado brutalmente ante la vista del Papa. Carrión estremeció con su grito, en plena Plaza del general Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, los crucifijos de los tiranos.

El Cardenal Ortega Alamino, cuando llamó la policia política del régimen para desalojar de la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, en La Habana, un grupo de jóvenes pacificos que solo pedian libertad lució aplicar la teoria de los neutrones “Salvemos las estructuras, no importa la gente”.

El Papa podia haber hecho algo mas por los cubanos. Hacer algo por los cubanos implicaba agredir la tiranía sin tapujos y no quizo violar el protocolo, en lo mas mínimo. Esto hubiera acarreado adversas consecuencias sobre una iglesia embriagada de haber recuperado, con ejemplar sumisión de sus líderes, las migajas que sólo pudieron arrebatarle tras el fusilamiento, la prisión, el exilio y la persecución de sus mejores hijos. Ortega Alamino aspira del regimen Escuelas Parroquiales y espacios en los medios de comunicación, pasará mucho tiempo para ver los resultados de esta visita y ojala, para entonces, los filigreses hayan dicho la última palabra.

Reportó A.Garcia-Berry, Miami.

Anuncios

3 pensamientos en “Analiza visita del Papa a Cuba el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Cuba en el Exilio

  1. Mil gracias Carlos. El Colegio Nacional de Periodistas de la Republica de Cuba en el Exilio te agradece muchisimo el que te hayas hecho eco de nuestra declaracion publica analizando el viaje del Papa a Cuba.

  2. Pingback: 4 abril 2012

  3. Yo, que estuve presente en la reunion ese dia y apoyé esa iniciativa del Decano Romani, quiero felicitarte por la publicidad que, tan consecuentemente con tu trayectoria patriótica, has logrado darle a la misma. Tambien, quiero señalar que nuestro Decano Abelardo Garcia Berry, una vez mas demostró, que nuestro Colegio bajo su decanato, avanza en la direccion correcta, que es la lucha inquebrantable por la libertad de Cuba y el enfrentamiento con aquellos que traten de interponerse en el camino hacia la misma, aunque oculten sus intenciones bajo los hábitos religiosos. Mis felicitaciones a los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s