De Luis Alberto Pita Santos a la Sexta Cumbre: “Reitero mi denuncia por la violación generalizada y perpetua de al menos once derechos y libertades”

MI APORTE A LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Por el profesor Luis Alberto Pita Santos

Muy estimados líderes participantes de la Sexta Cumbre de las Américas.

Como perseverante trabajador científico, heurístico, metodológico y educador (durante más de tres décadas) he realizado importantes innovaciones Sui géneris, que me han convertido quizás en el mejor conocedor mundial de los asuntos de la semántica denotativa y de la sinonimia y la antonimia de los orismos, las definiciones, los conceptos o los contructos. Creatividad especializada que argumento en mi pentalogía (inédita) dedicada al progreso de la educación mundial. Cuya resumen explico en mi artículo titulado “Sinopsis de MIS VERDADES”. Publicado en: http://es.scribd.com/misverdades5/d/66215071-Sinopsis-de-MIS-VERDADES-June-of-2011. El gran logro de MIS VERDADES me capacita reafirmar, proclamar y sugerir le (una vez más) a la comunidad en general y a las autoridades correspondientes que las reconozcan, aprueben y aprovechen con la finalidad de legar sus resultados perfeccionados y modernos al conjunto de educandos (profesores y alumnos) de las actuales y futuras generaciones en todos los países que habrían de utilizarla. Útil, además, a los estudiosos autodidactas de cualquier asignatura y profesión.

Uno de los principales éxitos de MIS VERDADES ha sido descubrir y explicar de manera exquisita, genuina y convincente que la peor clase de crimen o violación son las discriminaciones de los derechos y las libertades humanas o fundamentales, ejercidas por los soberanos (políticos-jurídicos) de los Estados con sistemas abusivos, corruptos, represivos y violentos. Que demasiados sufrimientos por daños y perjuicio le han ocasionado a sus víctimas: sus pueblos y las comunidades vecinas. Dos casos paradigmáticos de América, lo constituyen el los crato criminales de Cuba durante 53 años y los de USA desde hace más de cuatro décadas.

En consecuencia, me dirijo a los presidentes democráticos de todos los países de América, reunidos en la VI Cumbre de las Américas, procedo hacerles las siguientes declaraciones demandantes cruciales.

PRIMERO. Respecto a las crecientes desgracias de Cuba, mi Patria:

1. Acuso (por enésima vez) al funesto sistema crato criminal discriminatorio de Fidel Castro Ruz, su hermano Raúl y otros principales cómplices, integrados en el exclusivo partidismo mafioso comunista, el modo superior de criminalidad soberana, organizada, mafiosa, discriminatoria, corrupta, represiva, cruel, asesina y terrorista. Concretada en la consumación de cientos de millones de delitos de todas las especies, modos y circunstancias, las evidencias criminales de lesa humanidad durante más de medio siglo. O sea, conductas delincuentes discriminatorias, abusadoras y corruptas definidas en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Tipificadas de tortura y exterminio mediante asesinato y genocidio, deportación, desplazamiento, encarcelación injusta o secuestro, persecución por motivos políticos, religiosos, expropiación o latrocinio, desaparición forzada, y muchas otras prácticas causantes de graves sufrimientos por daños y perjuicios físicos y psíquicos. Cometidas como parte de un ataque sistemático y generalizado contra cuatro generaciones cubanas y las de otros países, especialmente de África y América, y con conocimiento de dicho ataque. Esas prácticas habituales discriminatorias del castrismo se califican de lesa humanidad, contra las cuales muchos millones de víctimas cubanas y de otras naciones estamos insistiendo denunciar y demandar para que se les juzguen conforme a la justicia y la ética internacional. Les ofrezco verificar muchas de las evidencias del genocidio castrista, expuestas en la serie de documentos y documentales titulada “Los muertos de Fulgencio Batista y los muertos de los Castro en Cuba”. Publicado en http://baracuteycubano.blogspot.com/2012/01/los-muertos-de-fulgencio-batista-y-los.html

2. Denuncio la connivencia de casi todos los gobiernos de América con los hiper poli delincuentes castristas durante más de medio siglo. Tales han sido y son:

a) Los pertenecientes a USA, por incumplir sus anunciados planes de derrotar a los Castro para proteger los derechos humanos y las libertades de Cuba.

b) Los pertenecientes a Sur América, Centro América, México, Canadá y el Caribe, por mantener silencio y/o condescendencia con la criminalidad del castrismo cubano. Salvo la digna y heroica actitud crítica del ex presidente salvadoreño Francisco Flores Pérez.

c) Los típicos mediocres, problemáticos y violadores de los derechos humanos de sus naciones Hugo Chávez Frías, Rafael Vicente Correa Delgado, José Daniel Ortega Saavedra, José Manuel “Mel” Zelaya Rosales y Juan Evo Morales Ayma; por mantener una colaboración colusoria con los Castro. Aspirando imitarles como monarcas vitalicios. Aunque hay otros mandatarios y ex mandatarios apologistas Fidel Castro Ruz o que han expresado admiración por este ultra criminal.

3. Reitero mi clamoroso reclamo a los vigentes presidentes dignos y pundonorosos de las Américas para que sean solidarios con Cuba y ayuden a salvarla. Denunciando y condenando con valentía y decoro la extraordinaria hiper poli criminalidad del castrismo cubano. Que no confundan más, ni mal interpreten la conducta anti y contra evolución de los Castro con la rebelión que ellos lideraron y finalizó triunfante el 1 de Enero de 1959. Traicionando inmediatamente hasta hoy los planes y promesas de justicia y liberación social. Tampoco sigan confundiendo, mal interpretando o pretextando (algunos) el embargo de US contra el Castrismo (absolutamente legítimo, pero totalmente ineficaz) con un supuesto bloqueo. Sofisma utilizado por los Castro, por sus simpatizantes y por muchos envidiosos de los Estados Unidos en gran parte del mundo; regalándoles a los delincuentes castristas un falso Status de víctima, los únicos victimarios de los cubanos y de otros pueblos.

Señores presidentes de las Américas, aprueben terminar con urgencia la vitalicia impunidad total de los peores y más antiguos criminales de América y del mundo en la actualidad. Eviten que la creciente facinería de los Castro provoque una muy probable rebelión popular. Implicando una imprescindible intervención de fuerzas militares y bélicas de las ONU o de USA para bloquear o sitiar los bastiones castristas; seguida de una invasión a gran escala, capaz de redimir a Cuba. Para que los cubanos podamos al fin ejercer y disfrutar nuestros derechos humanos; vedados y violados durante más de 53 años. Logrando trabajar por nuestro progreso general e integrarnos como merecemos y debemos a las Américas y al mundo; participando con normalidad en las correspondientes actividades útiles de todas organizaciones internacionales.

SEGUNDO. Respecto a los Estados Unidos de América (donde resido hace nueve años):

I. Reitero mi denuncia por la violación generalizada y perpetua de al menos once derechos y libertades (individuales y civiles) por causa de un anacrónico sistema legal xenófobo, homófobo y discriminatorio; impuesto por los partidarios conservadores de tradiciones de pensamientos y prácticas dogmático-fetichistas. Expuestas con detalles en mi anterior declaración remitida al Secretario General de la ONU. Publicado en: http://es.scribd.com/doc/86564861/Mensaje-Al-Secret-a-Rio-General-de-La-Onu Cuya copia hice llegar al Presidente Barac Obama, al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y a la oficina de la Sexta Cumbre de las Américas (quién me respondió por teléfono y por correo electrónico).

II. Reclamo, una vez más, a los ilustres presidentes democráticos miembros de la Sexta Cumbre de la Américas que decidan recomendar la regularización y la legalización del derecho a participar en la actividad economía de los fármacos narcóticos en todas sus fases: producción, distribución, comercio y consumo. Una de las realidades sociales (educativa, política, jurídica y económica) más novedosa e interesante para todo el continente americano.

Los narcóticos (opiáceos u opioides) constituyen el tipo de drogas analgésicas o anodinias y psicotrópicas o alucinógenas. Son los medicamentos psico estimulantes como el opio, el cannabis, la marihuana, la morfina, la heroína, la cocaína, las anfetaminas, las mentafetaminas, etc., utilizados para mitigar el dolor y/o la depresión; por que ocasionan sensaciones eufóricas, placenteras, alegres y de bienestar. Su práctica libre es conocida desde hace 7000 años; no obstante haber sido prohibida y castigada en algunas épocas y regiones por los similares poderes conservadores-discriminadores, motivados por los ancestrales prejuicios extremistas de algunas religiones.

La historia de prohibiciones, privaciones, represiones y guerras contra los individuos y los grupos que ejercían libremente las actividades económicas relacionadas con los narcóticos y otras empresas de placer dentro y fuera de las fronteras de EE.UU. se inició en 1919 y se reiniciaron en 1969 por el presidente Nixon. Su estrategia estaba prevista para terminar la en cinco años; pero su continuo fracaso la ha prolongado durante los siete regímenes siguientes. Costado más de 2.5 billones de dólares. “15 mil 500 millones se…destinaron el año pasado…a la tarea de contrarrestar la economía clandestina de narcóticos, un presupuesto 31 veces mayor que el de hace…43 años…” Sin embargo, este enorme vilipendio sólo ha servido para originar la progresiva organización mafiosa de los cárteles narco-productores, distribuidores y traficantes, el inmenso incremento de sus insólitas conductas facinerosas, guerras terroristas y demás efectos perniciosos, dañinos y desgraciados. Sufridos en mayor medida por los pueblos de Sur América, sobre todo por Centro América y México; y en menor grado por los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Las enormes experiencias y expectativas indican un próximo acuerdo imprescindible entre los Estados Unidos y los demás países de América para establecer la normalización y legalización del proceso de actividad empresarial de los narcóticos en todas sus cuatro fases: producente, distribuyente, transferente y proficiente; complementando la economía farmacéutica en general. Sus ventajas y beneficios las resumo infra:

1. Evitar la prohibición y consiguiente organización mafiosa (secreta y dolosa) de la actividad empresarial de los narcóticos en todas sus etapas: producción, distribución, comercio y consumo.

2. Evitar los demasiados e incrementados crímenes graves (asesinatos, torturas, secuestros, sobornos, robos, tráfico y tenencia clandestina de armas, esclavitud, etc.) durante más de cuatro décadas, causados por la prohibición y consiguiente organización mafiosa de la economía de los narcóticos. Sólo en México desde el 2006 se registraron alrededor de 50.000 muertos como consecuencia de la guerra antidroga.

3. Evitar continúe aumentando la cifra de cientos de miles de víctimas encarceladas, secuestradas, desaparecidas, torturadas y asesinadas por los cárteles y las autoridades mafiosas.

4. Reducir a más de la mitad la población reclusa de nuestro mundo por causas delitos, relacionados con la producción, distribución, comercialización y consumo de narcóticos. Solo en USA hay “más de 40 millones de personas acusadas por delitos relacionados con el tráfico y la posesión de sustancias narcóticas, extradiciones, ayuda militar e intervenciones armadas en Colombia, México y Panamá.”

5. Evitar la compra-venta al menudeo de narcóticos y el consecuente incremento de los precios inflacionarios de estas mercancías. Como evidencia la oficina de Control de droga dependiente de la Casa Blanca, afirmando que producir un Kilo de cocaína y transportarlo hasta Estados Unidos implica una inversión de 2 mil 500 dólares; después el mayorista estadounidense lo mezcla con otras sustancias como talco o harina para aumentar su peso y revender lo en la calle por un precio de 20 hasta 30 mil dólares.

6. Disminuir al máximo la adulteración de narcóticos.

7. Evitar los miles de muertos como consecuencia de mala calidad de los narcóticos, adulterados con sustancias componentes inadecuadas.

8. Lograr el libre consumo legal de quienes lo deseen; sin necesitar comprar las a delincuentes, con el consiguiente alto precio de monopolio, el riesgo para la salud por estar adulteradas o contaminadas y el temor de ser controlado, perseguido, detenido, juzgado y/o apresado.

9. Acabar con las crecientes súper ganancias de miles de millones de dólares cada año por los cárteles narco productores, distribuidores y traficantes; con las cuales se financian los grupos terroristas y otras actividades delictivas.

10. Lograr que los países productores tradicionales de los narcóticos, cuya economía depende de su mercado, puedan seguir vendiendo las drogas de manera normal y legal.

11. Impedir el gigantesco y creciente despilfarro de millones de dólares, entre otros recursos nacionales y estatales invertidos en los fracasados programas por acabar o disminuir la actividad empresarial de narcóticos. Muchos de los cuales sirven para el lucro y las prebendas de muchos funcionarios públicos (políticos, jueces, fiscales, abogados, policías, etc.) y empresarios.

12. Disminuir la creciente y reincidente conducta abusiva, complotada, corrupta (alevosa-ladrona) y represiva de políticos, jueces, abogados, fiscales, policías, empresarios y otros.

13. Utilizar más y mejores recursos médicos relacionados con el control del consumo legal de las drogas placenteras; evitando en gran medida las adulteraciones de narcóticos, las intoxicaciones y los decesos por adicción extrema y/o sobredosis.

14. Mejorar la capacidad de los profesionales de la medicina para prevenir y curar cualquiera de los efectos tóxicos ocasionado por uso aditivo o excesivo de dosis.

15. Impedir se confunda el prudente y placentero consumo de narcóticos de modo dosificado, ocasional o habitual, respecto a los problemas de envenenamiento y/o trastorno derivados del uso y/o la adicción excesiva de los mismos. Son frecuentes y bastante generalizadas los cientos de tipos diferentes de adicciones. Entre ellas, fumar tabaco o cigarros, beber licores, trabajar o estudiar demasiado, hacer compras, el erotismo, etc. Pero es la gula y su resultante obesidad la epidemia mayor del mundo con unos 300 millones de obesos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

16. Impedir que ninguna persona intoxicada y/o trastornada por causa de un excesivo uso o adicción se considere criminal. Que implique ser juzgada ni reprimida. Todos los problemas de salud, incluidos los resultantes por un anormal consumo de narcótico, incumben a los profesionales de la medicina curarlos. No es incumbencia de las autoridades judiciales intentar resolverlos. Estas, con sus actos inadecuados, siempre han añadido perjuicios y daños a los consumidores de narcóticos y a la sociedad en general

17. Dedicar más y mejores recursos económicos, resultantes del consecuente ahorro de los costos desperdiciados en la guerra y demás acciones anti narcóticas, para emplearlos en gran medida en la educación de la juventud con información médica y seria. No como actualmente hacen, demonizando el consumo del tabaco, un producto que los mismos gobiernos subvencionan.

18. Cumplir las correctas y adecuadas instrucciones de la OMS, relacionadas con el consumo de narcóticos.

19. Propiciar la interrelación organizada de la economía de los narcóticos con el mejoramiento de otras empresas especializadas. Entre ellas, las de servicios de porno y prostitución (heterosexual, homosexual y mixto sexual); las de juegos de casinos y otras de carácter lúdico o recreativas. Todas normadas y legalizadas para cumplir los derechos humanos de los grupos minoritarios de personas que laboran, comercian y consumen estos servicios. Integrados a una macro economía estatal e internacional más civilizada y eficiente.

20. Incentivar con diferentes modos de asistencia la actividad económica de muchas personas y grupos ubicadas en Norte América, Sur América, Centro América, México y el Caribe para que se dediquen a sus funciones productivas, distributivas y comerciales. Resultando en todos estas regiones americanas, una importante reducción del desempleo y el mejoramiento de la calidad de vida.

21. Restituir y/o fomentar propiedad y la actividad de numerosos negocios normales y lícitos en los distintos países de las Américas. Los cuales son prósperos en gran parte del mundo civilizado, contribuyendo a mejorar el bienestar general de la población, como lo demuestran las mejores 25 ciudades del mundo para vivir; casi todas ubicadas en Europa y Canadá.

22. Impedir prosiga siendo los Estados Unidos de América un gran causante culpable del tráfico de armas, de esclavos y esclavas, de influencias; del lavado de dinero, los secuestros, las desapariciones, las masacres y otras violaciones de los derechos humanos, derivados de la guerra antinarco, impuesta a todas las Américas.

23. Impedir con la actual ilegalización y guerra antinarco la causa del incremento de grandes fortunas destinadas al soborno de políticos, jueces, policías y otros funcionarios.

24. impedir que las autoridades conservadoras de USA prosigan con su guerra antinarco, favoreciendo cada vez más la invasión a su territorio de los cárteles narcotraficantes. Convirtiendo se pronto (con toda probabilidad) en la nación del mundo con mayor cifra de soberanos facinerosos, discriminadores, abusadores, corruptos, mafiosos e impunes en todas sus jurisdicciones, integrando tales cárteles de narcóticos.

25. Disminuir bastante los delitos cometidos en el planeta relacionados con la actividad de los narcóticos, que actualmente suman el 70% de todos los crímenes.

26. Propiciar el fin de la gran crisis social (migratoria, educativa, política, judicial, económica, de seguridad, etc.) sufrida por la inmensa mayoría de los estadounidenses y los americanos en general.

27. Impedir por fin que las autoridades conservadoras discriminadoras, abusadoras y corruptas de los Estados Unidos de América prosigan utilizando su política y guerra antinarco para mantener subyugada al resto de América. Sin reconocer aun que han sido las máximas culpable de los enormes daños y perjuicios de nuestros pueblos.

28. Entender que las reformas legislativas para regular y legalizar los adecuados capitales vinculados narcóticos serán una decisión consensuada y una responsabilidad compartida entre las correspondientes autoridades de las naciones de América.

29. Impedir que EE.UU. y otras naciones americanas continúen despilfarrando inmensos recursos para pagar las actividades de la DEA (Drug Enforcement Administration) y para otros programas antinarcóticos en el nuestro continente.

30. Destinar los inmensos recursos que hoy despilfarran en las actividades represivas y bélicas de la DEA y demás acciones antidrogas para ayudar a pagar la gran deuda externa de USA y para otros programas sociales sanitarios y educativos de las Américas.

31. Fortalecer los progresistas vínculos amistosos y de cooperación de USA con todos los países de América.

Señores presidentes de las Américas, les deseo disfruten una Sexta Cumbre exitosa; también les transmito mi saludo más respetuoso.

Ofrezco a todos mis destinatarios la lectura de otros muchos argumentos relacionados con los asuntos expuestos en la presente declaración. Los cuales se encuentran indicados en mi colección de 70 documentos, publicados por Scribd. Ver http://es.scribd.com/mvlaps/info

Atte.

Firmado por Luís Alberto Pita Santos.

En Houston, a 7 de Abril de 2012.

Profesor universitario de Historia y Economía Política,

Científico-heurístico y director empresario de MISVERDADES.

Presidente histórico de las ADEPOs (Asociación Defensora de los Derechos Políticos y Alianza Democrática Popular)

Secuestrado y torturado en Cuba y en USA por mi activismo pro reformas de los derechos y las libertades subscritas por las NU.

Cubano exiliado, naturalizado español y residente permanente en los Estados Unidos.

5455 Timber Creek Place Drive. Apt. 101

Houston, Texas 77084

Teléfono móvil No: 281 704 3105

Mis correos electrónicos: mvlaps@gmail.com, misverdades4@yahoo.com, misverdades5@att.net,

Mi sitio en la Internet https://sites.google.com/site/misverdades5/

Mis 47 álbumes de fotos y documentos https://profiles.google.com/114712837140416663517/about

Las verdades de toda realidad son exclusivas de la ciencia,

útiles al raciocinio para inferir sus causas y efectos

y crear hechos modernos y mejores; se explican con conceptos.

Pero las metáforas (vulgares o literarias) dogmatizan las verdades y

los conceptos con fetichismo y psiquiatrismo.

Otras veces las violan con esoterismos y fariseísmos.

L.A.P.S.

Una parte del mundo es buena sin dogmatismos fetichistas,

sin creer en fantasmas divinos y/o diabólicos,

sin feligreses santos ni templos.

Es mejor, además, por su eficiente intelecto,

por saber inferir de las causa sus efectos y

crear para modernizar y perfeccionar los bienes humanos.

L.A.P.S.

Es un derecho el libre pensamiento dogmático fetichista, metempsicósico y místico. Pero inculcar tales perjuicios al público e imponerlos por las autoridades conservadoras es una gran causa criminal de tipo discriminatoria, abusiva y corrupta.

L.A.P.S.

El comunismo microsocial, de una familia o de una secta, es factible. Suponer el comunismo para el mundo o una nación es utopía. Resultando la pretensión de imponerlo por un régimen otra gran causa criminal, discriminatoria, abusiva y corrupta.

L.A.P.S.

Publicado en Scribd, Facebook y Twitter. Además, remitido a más de 3000 correos electrónicos: más de 700 públicos en USA, internacionales y mundiales; y más de 2300 con direcciones ocultas.

Anuncios

2 pensamientos en “De Luis Alberto Pita Santos a la Sexta Cumbre: “Reitero mi denuncia por la violación generalizada y perpetua de al menos once derechos y libertades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s