¡QUE VIVA LA CUBANADA¡

Por Juan Caminero

8 meses y 13000 socios…es un buen momento para reflexionar!!!

Cuando cumplamos los 8 meses de vida el próximo 22 de Mayo, seguramente ya estaremos montados en los 13000 socios. Es un buen momento para hacer un alto en el camino y reflexionar.

Se vienen a la memoria aquellos inicios en donde festejábamos prácticamente la llegada de cada socio, éramos pocas decenas y cada nueva incorporación era una fiesta.

Ha pasado bastante tiempo de aquello y hoy nos constituímos en la comunidad virtual de cubanos más grande del planeta, en donde tiene un papel preponderante los no-cubanos, que tienen simpatías por nuestro país y nuestra gente.

EnLa Cubanada tenemos de todo, artistas, doctores, escritores, fotógrafos, líderes espirituales, chef de cocina, oficinistas, modelos, amas de casa, bailarinas, mecánicos, softweristas…en fin el más amplio espectro de personas…uno se preguntaría…¿ que nos une ?

Pues nos une esta “fantasía” de haber creado una comunidad, palacio, solar, vecindario o como querramos llamarla, en donde nos podemos sentir un poco como en casa, con nuestros modismos, nuestra picardía, nuestros chistes, nuestra música, nuestros bailes e incluso algunas veces hasta nuestras malas palabras…aunque para ser sinceros no se emplean tanto como pensábamos que iba a ser, pues la mayoría se ha dado cuenta que es más sano mantener un ambiente “limpio” y sin “aires viciados”, en donde venir a “descargarnos” un poco de la rutina diaria del trabajo y los constantes choques culturales a los cuales somos sometidos constantemente.

Acá nos sacamos los trajes, las pullas, algunas caretas…y nos ponemos cómodos, tal cual como estar en casa, en chancletas viendo la tv, o conversando con amigos o compartiendo con la familia. Acá vertemos nuestras preocupaciones, alarmas, miedos, melancolías, tristezas y salimos renovados y listos para enfrentar un nuevo día.

Es cierto que no hemos estado sin contratiempos, pero han sido los menos y casi hasta anecdóticos. Los hemos sabido superar, sobre todo por el actuar comunitario. Si sucede algo fuera de lo que está “establecido” (sin estar escrito en ningún reglamento formal), pues enseguida “saltan” los socios a “darle el pecho” al problema…acá se hace cierto el refrán que “al burro hay que darle los palos donde se cae”. Se ha creado un espíritu de defensa comunitaria de nuestro espacio y eso habla muy bien de los socios.

Por otro lado y entre las cosas que definitivamente marcan a La Cubanada y la distinguen entre tantas Redes Sociales…es que acá SI QUE SOMOS SOCIABLES, empezando por las “bienvenidas”, que no dejan de darse inclusive hasta de madrugada, o en el pedazo de madrugada que compartimos la zona europea con la zona americana, porque siempre hay alguien “de guardia”, hasta los “buenos días” y “buenas noches” cuando llegamos o cuando nos vamos.

Otra cosa loable es que nuestra comunidad no duerme, siempre está despierta y con el mismo espíritu de alegría y sociabilidad que nos caracteriza, sin importar el horario, pues abarcamos fundamentalmente dos terceras partes del planeta (zona americana y zona europea), aunque por supuesto el horario de máxima audiencia es cuando ambas zonas convergen, entonces ahí es donde decimos que se “armó la gorda”…los posts llueven, los comentarios caen por segundos, sin contar los chats privados que literalmente se llenan de gente.

Y si más encima a alguien se le ocurre “armar una fiesta”…ya sea en un Piquete particular, como en un mega-yate, pues sobra la cerveza, el ron, los canapés o bocaditos y todo lo que se pueda ocurrir que sirva para un festejo…por supuesto acompañado de muchísima música y baile (que cada cuál protagoniza físicamente en la latitud donde se encuentre, pero los comentarios todos van a parar al “río de posts”, dando la sensación real de una gran celebración entre amigos).

Por último y no menos importante es el amor, motor fundamental deLa Cubanada, tanto entre amigos, como entre géneros. No importa cuan lejos estemos los unos de los otros, el amor siempre aflora y se han visto casos muy bonitos de amores y porqué no también de desamores. En fin, que las relaciones humanas en todo su esplendor están reflejadas en nuestra comunidad.

Sólo queda decir en este momento en que no es aniversario ni mucho menos, sino simplemente un ALTO EN EL CAMINO…

…a los casi 8 meses de vida y a los casi 13000 socios…

¡QUE VIVA LA CUBANADA¡

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s