Mariela Castro regresó a los Estados Unidos

Mariela ha vuelto a los Estados Unidos, invitada a participar en conferencias acerca de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Me parece que en este momento, no es su verdadera pasión. Ellos ya están representados por la LGBT. Además, las leyes para ellos son diferentes en cada país y aquí en los Estados Unidos, son diferentes y a nivel estatal. Por ejemplo, en Bélgica y Holanda, dos personas del mismo sexo pueden casarse y tener los mismos beneficios jurídicos de las parejas heterosexuales. Sin embargo, en países musulmanes corren el riesgo de morir lapidados.
Antes de que su padre Raúl Castro tomara el poder, Mariela era casi desconocida. Desde entonces, la invitan a conferencias internacionales, dándose a conocer como una figura importante después de Raúl y Fidel.
Durante el gobierno de Bush, se le concedieron tres visas a Mariela Castro, una en el 2001, dos en el 2002 y estuvo invitada a Los Angeles, Virginia y Washington. En ese entonces, Fidel tuvo discusiones con Raúl por permitirle que viajara a Estados Unidos, temiendo que hiciera como su hija Alina y se asilara. Ahora parece que se han puesto de acuerdo y aprovecha sus conferencias, más que nada para repetir lo que siempre ha dicho, que apoya la dictadura de su padre que es más humana y que lo más conveniente para Cuba es el partido único. Y, no permitió preguntas. Además, se ha atrevido a insultar a un sector del exilio anti castrista, llamándoles “mafia cubana” y “delincuentes”, por oponerse a los viajes a Cuba y al levantamiento del embargo comercial.
Mariela también ha dicho varias veces que Cuba es uno de los países mejor preparados para tener una mujer presidente. Y, el mes pasado, Fidel dijo que “El mundo marcharía mejor si las mujeres se ocuparan de los asuntos políticos.”
Mi opinión es que están preparando el terreno para la posible continuidad del régimen con la participación de Mariela Castro. Y, el gobierno norteamericano debería nuevamente aprobar una orden ejecutiva para que no se les den visas a miembros de las fuerzas armadas o del partido comunista de Cuba.

Elsa I. Pardo
Tel. (305) 953-5597

Anuncios

Un pensamiento en “Mariela Castro regresó a los Estados Unidos

  1. Pingback: 26 mayo 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s