La otra irreverencia a la verdad de Mariela Castro es decir que le gustaría que el parlamento cubano fuera “mas democrático”

MARIELA, LA MENTIROSA

Por: Lcdo. Sergio Ramos

Mariela Castro Espín ha visitado los Estados Unidos y lo ha recorrido de costa a costa, entrevistándose, reuniéndose con todo aquel que quiso y accesando a los medios de comunicación y prensa libremente. Habló en foros públicos, insultando al exilio cubano y difundiendo acomodaticias versiones distorsionadas de eso que llaman la Revolución Cubana.

Vino para esparcir la propaganda del régimen respecto a la liberalización y la supuesta tolerancia del gobierno cubano para con los homosexuales. Para ello tuvo que “explicar” la conducta de la tiranía para con los estos durante la década de los sesenta y setenta cuando la dictadura hacia recogidas de sacerdotes y religiosos, de homosexuales y personas desafectas para llevarlos a trabajar forzada y gratuitamente en la agricultura, siendo internados y concentrados en campamentos bajo vigilancia militar en las peores condiciones de higiene y trabajo. Las llamaron Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Nos recuerda ese método de reclutamiento y uso de mano de obra gratis al empleado por los Nazis en sus tristemente famosos campos de concentración y a los utilizados por el dictador Joseph Stalin en la URSS y que dio lugar a la laureada novela el ‘Archipiélago de Gulag’ de Alexander Solzhenitsyn. Esa mano de obra gratuita a fuerza de látigo se llama esclavitud y no tiene ninguna diferencia con la usada por los colonizadores con los negros esclavos que trajeron a América. Pero Mariela dice que fue una medida de” trabajo voluntario” en un momento de crisis en Cuba.

Por años ser homosexual en Cuba, salvo contados protegidos de Fidel Castro en las altas esferas, implicaba cárcel, vejación y discriminación

. Solo ahora, luego que en el mundo empezó a esparcirse la corriente de igualdad de género, el régimen cubano, hipócritamente desea aprovecharse para atraer la braza a su sartén y su portavoz es la hija del tirano sucesor. Pero de aquellos atropellos y violaciones de derechos humanos, Mariela calla, peor, miente.

La otra irreverencia a la verdad de Mariela Castro es decir que le gustaría que el parlamento cubano fuera “mas democrático”, como si allí, en ese monolítico foro, pudiéramos hablar de democracia. Para empezar, ella sabe, que en Cuba por virtud del Artículo 5 de la impuesta Constitución Socialista solo hay un partido, el Comunista, y esa es la verdadera autoridad suprema en el país por disposición constitucional. Ella sabe que en la Asamblea Nacional del Poder Popular solo hay representación de ese solo partido. Los demás están excluidos. Pero para que exista democracia, tiene que haber pluralidad representativa social y política, y además, libertad de expresión y de ejercicio al voto en nombre de los representados. Sino, lejos de ser un parlamento, es un mal simulado acto teatral orquestado para guardar apariencias. Para resolver ese problema en Cuba, no es dar alguna representación, sino es que tiene que cambiarse el sistema político radicalmente, para que entonces haya una democracia real. La realidad es que no hay ninguna democracia en el país. En fin, que en el caso de Mariela Castro el descaro de mentir parece ser una herencia genética.

Finalmente, se despotrica contra el exilio llamándolo “Mafia”. Cuando la despectiva palabrita, parece que le cae como anillo al dedo aquel refrán castellano de que “ladrón juzga por su condición”. Ella sabe, que su tío, el tirano mayor, que se robo al país para hacerlo su finquita privada, empezó sus oficios” revolucionarios “haciendo actividades gasteriles en la Universidad de la Habana, con el saldo de varios de sus adversarios asesinados por él a punta de pistola. Y luego, cuando tomo el poder, se rodeó de un séquito de incondicionales que van desde intelectuales de la cultura como Abel Prieto, hasta matones y asesinos como Ramiro Valdés. Pero todos, serviles miembros de esa ganga de ciega fidelidad al Padrino (The Godfather) Fidel Castro Ruz. Y si lo que ha creado desde los inicio de eso que llaman “Revolución” no es una Mafia politizada, venga Dios y vea. Al Capone no lo hubiera hecho mejor. Pero Mariela proyecta su condición, porque ella es parte de esa criminal Mafia Castrista.

Sin embargo, mas allá de las mentiras y los insultos de Mariela, lo que nos debe preocupar del viajecito de Mariela Castro por Estados Unidos, no son sus mentiras, sino la unilateralidad del beneficio de la política del intercambio cultural con Cuba del presidente Barak Obama, quien fue apoyado expresamente por Mariela Castro haciendo un llamado a votar por él.

Resulta que los artistas, intelectuales, activistas de derechos humanos y opositores cubanos que tienen posturas verticales contra la tiranía castrista, no pueden hacer en Cuba lo que ella hizo en los Estados Unidos. No pueden ni pisar tierra cubana. Y esto es un discrimen contra el exilio cubano. ¿Porque razón no se le permite, digamos, ahora que va la Flotilla a protestar por la falta de libertad de Internet en Cuba, que Ramón Saúl Sánchez entre en Cuba, y sin restricciones de conferencias en universidades, se reúna con los opositores que desee, haga declaraciones libremente y sin censuras en la Radio y la televisión, como las hizo Mariela aquí ?.

Esta política aplicada con severa unilateralidad solo ayuda a la tiranía castrista, anti-americana y anti-democrática, a difundir su cizaña, forjar la desestabilización y hacer proselitismo en territorio de Estados Unidos. Mientras, el mensaje para que Cuba sea democrática no tiene acceso al país. Y aquí se denota la absurda y desequilibrada política que para con Cuba tiene Washington, o ¿será que esta administración gusta de cargar los dados a favor de Castro?

Y mientras esto no cambie, seguirán viniendo los hijitos de papa ha decir mentiras, mientras en Cuba a las verdades del exilio y la oposición interna se les silencia.

Anuncios

Un pensamiento en “La otra irreverencia a la verdad de Mariela Castro es decir que le gustaría que el parlamento cubano fuera “mas democrático”

  1. Pingback: 5 junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s