Desalojos de cubanos desterrados en España

https://i1.wp.com/www.puenteinfocubamiami.org/Noticias/2006/Agosto/Luis%20Campos%20Corrales%20-%20Foto%20Cortes%C3%ADa%20de%20Puente%20Informativo%20Cuba%20Miami.jpgLuis Campos Corrales cuando estaba preso en Cuba – Foto publicada por Puente Informativo Cuba Miami.

Nota enviada por el 5 de junio de 2012 05:33, por Israel Abreu <cubaexilio@gmail.com>

Hoy, a las 9:00 a.m., ha sido desalojado de la vivienda que ocupaba, en la avenida de Iker Casillas, No 46, 3-C, Móstoles, Madrid el ex-prisionero político cubano Luis Campo Corrales, su madre Gregoria Corrales Borges, que cuenta con 70 años de edad, y tiene varias enfermedades como presión arterial alta, diabetis y se encuentra en silla de ruedas; su pareja sentimental Yunet y su prima Yusnelis. A las 9:45 am se encontraban ocupando un espacio frente a la plaza mayor de Madrid, la que sera su nueva casa hasta que se le resuelva una vivienda con paredes y techo, o empleos para él, su esposa y su prima, para poder pagar el alquiler de una casa.

A las 12.38 p.m. la policía municipal que se encuentra en el lugar llamó a la ambulancia de la Samur por lo mal que se puso la señora Gregoria, y los médico le dijeron que en esas condiciones no puede continuar en ese lugar. Tenia la presión muy alta, los pies inflamados, grandes deseos de orinar y sin dinero para pagar el servicio en una cafetería, porque no hay baños públicos.

Pedimos a todas las organizaciones internacionales que por favor intercedan con el presidente del gobierno Español, Don Mariano Rajoy, para que busque una solución a la critica situación por la que estamos atravesando los ex-presos políticos cubanos desterrado en España. Sabemos que su gobierno no es el responsable, pero estoy seguro que este no es el momento de buscar un culpable, estos son, en primer lugar los criminales hermanos Fidel y Raul Castro de Cuba y en segundo lugar José Luis Rodriguez Zapatero. Pero, como dije, este momento no es el de encontrar culpables si no el de resolver de alguna manera.

Omar Pernet Hernández, ex-prisionero político de conciencia cubano.

Representante del Movimiento de Derechos Humanos. “Mario Manuel de la Peña”.

————————————

Ultraje y atropello contra los expresos políticos cubanos en España

Ayer, 5 de junio de 2012, fui informado telefónicamente por el expreso político cubano desterrado en España, Luis Campo Corrales, que el día anterior fue desalojado de su departamento en Madrid conjuntamente con su madre Gregoria Corrales, su pareja sentimental Yunet y su prima Yusnelis los que en estos momentos están viviendo en los portales que están en la Plaza frente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Como ha sido informado oportunamente, el gobierno español les ha ido retirando la ayuda económica que les ofreció antes de salir de Cuba. Conjuntamente con esta familia hay una veintena más de cubanos desterrados que están viviendo a la intemperie en el mismo lugar desde hace más de un mes. El caso es más serio si tenemos en cuenta que algunos de los desalojados están enfermos, como la propia madre de Campo, Gregoria (Tita), la que padece de presión alta, es diabética y está en silla de ruedas.

Todos forman parte de un grupo de 115 presos con sus familiares que a mediados de 2010 comenzaron a salir de las cárceles cubanas a cambio de viajar hacia España. Fueron miserablemente engañados ya que les prometieron que si salían recibirían una ayuda económica durante 18 meses pero lo que no les dijeron fue que cumplido ese tiempo tendrían que ir a vivir a la calle. Esta jugada sucia fue urdida entre la dictadura cubana y el gobierno socialista de José Luis Zapatero con la mediación del cardenal cubano Jaime Ortega quien conversó personalmente con los presos antes de salir de las cárceles para convencerlos de que aceptaran el destierro camuflado en España para poder salir de las prisiones. La situación de estos hermanos es desesperada pues duermen sobre cajas de cartón, comen lo que les dan los transeúntes y para poder usar los servicios sanitarios es un verdadero suplicio pues tienen que pagar. El gobierno les niega la instalación de servicios sanitarios portátiles y para poder evacuar sus necesidades fisiológicas tienen que ir a los restaurantes cercanos que a su vez les niegan la entrada si no consumen algo, lo que a su vez se hace muy difícil ya que no tienen dinero para pagar alimento alguno.

El Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA), con sede en New Jersey, exhorta a todos los organismos internacionales de derechos humanos, a las organizaciones españolas no gubernamentales (ONG), a todas las organizaciones cubanas del exilio a que se dirijan al gobierno del presidente Mariano Rajoy pidiéndole una prórroga en la ayuda económica y a los senadores y congresistas cubano americanos a que gestionen, mientras tanto, visas de entrada en este país para los expresos políticos cubanos desterrados en España. Es un crimen que después de haber sufrido el más cruel encierro en cárceles cubanas sean tan cruelmente tratados en España.

Israel Abreu

Director Ejecutivo de CAHRA

Anuncios

Un pensamiento en “Desalojos de cubanos desterrados en España

  1. Pingback: 6 junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s