Activista asegura que los exiliados cubanos en huelga sí reciben ayuda del Estado español

María Benjumea, activista sevillana que colaboradora con la ONG Solidaridad Española con Cuba

 

Solicitamos a María Benjumea aclare su exposicion sobre desterrados en España

Nota enviada por Israel Abreu
cubaexilio@gmail.com

El 1 de julio de 2012 18:21, Israel Abreu <cubaexilio@gmail.com> escribió:

Dice María Benjumea que:
“La Comunidad de Madrid les abona desde hace dos meses 532€ al mes desde el mes de abril en concepto de Renta de Inserción Básica (RIB) a cada padre de familia del grupo de desterrados cubanos. Puede parecer poco, pero esta renta la esperan …millones de extranjeros y españoles y a veces no se la conceden. es decisión de la propia presidenta Aguirre por intermediación del diputado Teófilo de Luis. Las personas mencionadas aqui, Luis Campo, Fundora y Pernet perciben este dinero. Tienen además ayuda para alimentos en Cáritas y Cruz Roja, y muchos de ellos- sobre todo ellas- tienen trabajos temporales”.
Con todo el respeto que me pueda merecer la Sra. Benjumea creo que no se está ajustando a la verdad en lo que dice, o deja mucha verdad por decir. Yo quisiera que nos demostrara si, al menos Luis Campo, está recibiendo 532 euros mensuales pues si es así yo estoy haciendo un mal papel. Les estoy enviando ayuda financiera, poca, pero alguna, a Luis Campo, a su mamá Tita (de 70 años de edad) y algo para el resto de los cubanos que viven en los portales frente al Ministerio de Asuntos Exteriores que fueron desterrados, desalojados, desamparados y abandonados a su suerte. No dudo que en el paquete de manzanas la dictadura haya introducido algunas podridas, como hizo cuando el Mariel, pero no deben pagar justos por pecadores. Quisiera que María llame a Luis Campo al telefono de Tita, 608-699-289 y que aclare lo que dice publicamente u ofrezca disculpas ya que no se puede jugar con la honorabilidad de las persanos, máxime cuando Campo sufrió 17 años en prision por defender la libertad de todo un pueblo. Esperemps, pues, la confirmacion o la disculpa de María Benjumea.

2012/6/30 Roberto Jiménez <rojimfam@gmail.com>

En Facebook he recibido los siguientes comentarios de una periodista destacada activista de derechos humanos española:
Roberto
La Comunidad de Madrid les abona desde hace dos meses 532€ al mes desde el mes de abril en concepto de Renta de Inserción Básica (RIB) a cada padre de familia del grupo de desterrados cubanos. Puede parecer poco, pero esta renta la esperan …millones de extranjeros y españoles y a veces no se la conceden. es decisión de la propia presidenta Aguirre por intermediación del diputado Teófilo de Luis. Las personas mencionadas aqui, Luis Campo, Fundora y Pernet perciben este dinero. Tienen además ayuda para alimentos en Cáritas y Cruz Roja, y muchos de ellos- sobre todo ellas- tienen trabajos temporales.
Maria Benjumea

Si creen que la embajada USA en Madrid no conoce estos hechos, quiénes se fotografian desde hace tres meses tirados en la plaza- duerman o no en ella- , qué personaje oscuro los maneja y a qué se dedican el resto del dia, son unos ingenuos…. Si creen que esto les ayudará a conseguir la visa, no saben cómo funciona la embajada y sus contactos con Washington. Si en Madrid pocos los apoyan, no es que sean desalmados, sino que saben lo que pasa.
Maria Benjumea Ileana Ros-Lehtinen declaró al Nuevo Herald hace un par de semanas a propósito de estos expresos que la Administración Obama habia PARTICIPADO EN LAS NEGOCIACIONES Y COORDINADO LA SALIDA HACIA ESPAÑA. Todos lo sospechábamos, muchos lo sabian, pero lo cómodo es seguir culpando solo al Gobierno español. Que tengas buen finde, Roberto.
Anuncios

Un pensamiento en “Activista asegura que los exiliados cubanos en huelga sí reciben ayuda del Estado español

  1. Pingback: 2 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s