PROTESTO

Ileana Ross-Lehtinen

El 11 de julio de 2012 19:14, José L. Martel escribió: UN REENVIO…Con todo el respeto que le tengo a nuestra querida congresista y compatriota y contagiado por todo lo que sucede si me hao eco junto con Aldo Pardillo y su contenido PROTESTO. S son envios para ayuda humanitaria a pueblo sufrido de Cuba que les aproveche.

Comienzan Envíos Marítimos Directos De Paquetes Desde Miami A Cuba.

Ileana Ross-Lehtinen Opuesta a Los Envios Cuba.
El primer envío martítimo directo entre Miami y La Habana por los últimos 50 años saldrá Hoy miércoles en una embarcación cargada de ayuda humanitaria hacia la isla, abriendo una compuerta inédita en las limitadas relaciones comerciales de ambos países.

En un acontecimiento sin precedentes desde la implantación del embargo, el buque “Ana Cecilia”, de 300 pies de eslora, zarpará al mediodía del miércoles desde la tarminal de carga del Río de Miami rumbo al puerto de La Habana.

La compañía International Port Corp (IPC), con sede en Miami, obtuvo las licencias del Departamento de Comercio y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro para realizar las operaciones con destino a Cuba.

“Es sin dudas un momento histórico”, declaró a CaféFuerte Leonardo Sánchez Adega, representante de IPC.

“Este servicio ha sido concebido para facilitar las entregas de artículos, equipos y medicinas a los destinatarios en Cuba”.

Con Frecuencia Semanal.

Hasta el momento sólo existían envíos comerciales fletados por compañías estadounidenses para los envíos de productos agrícolas adquiridos por el gobierno cubano, según la ley aprobada por el Congreso en el 2000.

Los cargamentos de navieras como Cowley partían desde los puertos de Miami y Fort Lauderdale.

La embarcación contratada por IPC será la primera en llevar cargamentos con ayuda humanitaria desde Miami a personas residentes en la isla. El “Santa Cecilia”, considerado un barco para cargas pequeñas, atracará en el puerto de La Habana el jueves 12 de julio, a las 7 p.m.

Los envíos se regularizarán con frecuencia semanal.

El costo para los remitentes será de $5.99 dólares por cada libra enviada.

De acuerdo con los permisos expedidos por Washington, IPC podrá transportar a personas en Cuba todos los artículos incluidos en la lista de artículos humanitarios, como ropa, comida, medicinas, equipos electrodomésticos, muebles para el hogar, materiales de construcción, piezas de vehículos y generadores eléctricos.

Las entregas a los destinatarios en Cuba se harán a través de CubaPACK, entidad designada por la Aduana General para distribuir paquetes individuales y cargamento humanitario en la isla.

Sánchez Adega dijo que una vez los cargamentos arriben al puerto habanero, los beneficiarios tendrán la opción de recoger personalmente los envíos o aguardar por el servicio a domicilio de CubaPACK.

Entrega a domicilio

Para los residentes en La Habana, el plazo de entrega de los paquetes será de una semana.

Para el resto de los territorio del interior del país, las entregas podrían demorar hasta dos semanas.

“Pero esos son plazos máximos del servicio y estamos tratando de reducirlos al menor tiempo posible”, agregó el empresario.

Las operaciones de IPC tienen lugar en momentos en que el gobierno cubano reimplantó los impuestos al envío de alimentos, a partir del pasado 18 de junio, y en vísperas de nuevas regulaciones que gravarán impuestos a las importaciones de artículos no comerciales, comenzando el 3 de septiembre.

“Creo que esta es una opción muy apropiada para las personas que quieran enviar cargamentos pesados a un precio razonable”, manifestó Sánchez Adega, quien mencionó también como ventaja la garantía del servicio.

Tradicionalmente, los cargamentos de agencias de paquetería con ayuda humanitaria tomaban entre 30 y 60 días a través de terceros países.

Muchas personas se han quejado recientemente de pérdidas de envíos e incumplimiento en la entrega a sus familiares en Cuba.

Sánchez Adega señaló que numerosas agencias de envíos y comerciantes locales usarán el servicio de IPC, especialmente dueños de agencias en el área de Hialeah y La Pequeña Habana.

IPC también procesará despachos individuales en sus oficinas, ubicadas en el 3032 NW North River Drive, en Miami.

“Esta iniciativa pretende crear un servicio más eficiente y menos costoso para las organizaciones humanitarias y las personas que envían artículos a Cuba”, enfatizó Sánchez Adega.

Fundada en el 2008, IPC se ha especializado en envíos en el área del Caribe, especialmente con destino a Haití.

El Papa Benedicto XVI instó a los cubanos a la reconciliación.

Aldo A.Pardillo.
aldoypardillo@comcast.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s