Versión alternativa sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero

Nos han enviado una versión alternativa sobre la muerte de Payá, no hemos podido comprobar su veracidad, ni nos convence el detalle de la muerte de Payá por los golpes del camión. Sin embargo nos parece menos absurda que la versión ofrecida por el gobiernos y por lo que la publicamos como una hipótesis a confirmar por los expertos que sigue el caso Ángel Carromero tanto dentro como fuera de Cuba.

ASESINATO DE PAYÁ INFORMACIÓN FILTRADA DESDE DENTRO

Operativo sobre el asesinato de Payá. Por Tony Garcia (versión de los hechos enviado desde Cuba)

Este operativo se salió de control. El carro en el que viajaba Payá era seguido por dos carros de la seguridad del estado. El Hyundai alquilado tenía ‘técnica’ de escucha. Cinco kilómetros antes del lugar del ‘accidente’, uno de los carros de la seguridad se adelantó al Hyundai haciendo dos maniobras; primero lo tocó por detrás y luego lo rozó en el lado izquierdo. El segundo carro se acerca para que el chofer lo vea por el espejo, para ponerlos nerviosos y no pudiera reaccionar rápidamente en la siguiente fase del ‘operativo’. Payá comienza a grabar con su cámara y la escucha de la ‘técnica’ montada en el carro de Payá graba gritos.

El carro de la seguridad que se adelantó, pasa por el primer entronque a la izquierda (hacia los arrozales) donde estaba el tractor parado, dando la señal para que salga. El tractor sale justo para golpear el Hyundai en el costado izquierdo. La idea era sacarlos de la carretera para justificar un cateo por exceso de velocidad (sembrar ‘evidencias’ y montar un proceso contra Payá y acompañantes); pero el chofer al ver el tractor trata de esquivarlo acelerando, cuando recibe el impacto pierde el control y termina golpeando el arbolito, provocando lesiones a Payá en la cabeza, pero no de muerte y rompiéndole la pierna a Cepero. El segundo carro de la seguridad pasa, despacio y graba el ‘accidente’ (se ve el tractor); se detienen a unos 200 metros y observan… pero como nadie sale del carro, los de la seguridad se acercan y al ver a Payá piensan está muerto y se alejan, llaman por radio (hay una grabación).

A Payá lo montan en un camión, va desmayado y tiene una lesión en la cabeza, matándolo el golpeteo de su cabeza contra el camión, donde estaba tirado. Cepero estaba vivo cuando llega al Hospital, con una fractura en la pierna, ahí no sabemos cómo, pero de alguna forma le ‘inducen’ la muerte, o muere por un coágulo desprendido de la fractura que le provoca una trombosis pulmonar, que tampoco fue atendida, porque lo dejaron tirado solo en una camilla y cuando regresó el médico, como a la media hora, ya estaba muerto.

Imagen del auto siniestrado difundida originalmente por blogeros gubernamentales, hecho de por si extraño cuando el estado cuenta con sus medios oficiales. Ni aun habiéndose maltratado un poco mas el auto después del hecho se explica la muerte de un segundo pasajero de los que iban detrás. Eso vuelve aún más increíble la vaga explicación dada por el gobierno sobre el accidente.

Anuncios

Un pensamiento en “Versión alternativa sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero

  1. Pingback: 4 de agosto de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s