Sobre los arrepentidos de firmar por una Cuba mejor

NI FUERA DE CUBA ALGUNOS SON LIBRES

Por Oscar Peña

Estimados compatriotas:

Dando muestras del triste “talón de aquiles cubano” que todavía tenemos se anuncio a todo bombo y platillo por diferentes medios (cubanos) que 3 tres hijos de Cuba que al parecer habían tenido unos ligeros momentos de libertad e independencia y firmaron el documento “por una Cuba mejor” retiraban su firma.

Lo de “talón de Aquiles” es un sinónimo que se utiliza para referirse a fallas que tienen los humanos y partes débiles. Aquiles se forrí de acero pensando ser impune, sin embargo lo envenenaron y mataron con una flechita por el talon del pie que le había quedado medio descubierto.

Ante este penosa situación -contrario a lo que hicieron otros tratando de empañar el propósito- yo no lo hubiera divulgado porque es divulgar parte de nuestras graves fallas y falta de seriedad: Si los 3 firmaron autenticamente y con entusiasmo con sus e-mail (están las pruebas) ¿Que paso entonces? No tuvieron fuertes rodillas para resistir los ataques radiales y por la internet (tipo régimen de Cuba) de las tropas de respuesta rápida del exilio de Miami que si usted medita parecen dirigidas o instigadas por la propia Habana y no supieron responder con gallardía, libertad e independencia a las llamadas telefónicas recibidas de sus amistades, patrones y “orientadores” superiores” que los cuestionaron por firmar. Es duro admitirlo, pero ii fuera de Cuba son libres.

Lo importante es que merito principal del documento es haber logrado unir firmas de muy variadas tendencias de ideas con algo sustancial. Ahí esta su logro. Si consiguió 300 firmas o 200, o 400 es menos importante. Cualquiera puede colocar tres veces esa cantidad con un grito o una consigna, pero no sobre una base programática tan amplia y con esa diversidad de posiciones. Y luego, la calidad y crédito de las firmas: es lo que se llama tener “una inmensa minoría”.

Las razones por las que otros cubano no firmaron son también diversas, pero los respetamos y no los hostigamos, descalificamos, ni condenamos Ademas muchos de ellos podrían ser firmas mañana cuando mediten que el documento no es lo perfecto, pero es algo viable para dar los primeros pasos y si no se hace nada por la intransigencia de las autoridades de Cuba, al menos logramos una vez mas demostrar que la otra parte no es la “tranca del camino” cubano.
OP

Anuncios

Un pensamiento en “Sobre los arrepentidos de firmar por una Cuba mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s