¿Quién nos defiende de los heterofóbicos?

Por María Argelia Vizcaíno

http://www.mariaargeliavizcaino.com

Las organizaciones que supuestamente defienden a los homosexuales están cada día más agresivas contra los heterosexuales, y sin embargo a ellos nadie los acusa de abuso, hostilidad, difamación, intolerancia.

Lo que le han hecho al pelotero cubano Yunel Escobar en Toronto, en septiembre de 2012, es una falta de respeto a la libertad de expresión y una muestra de incomprensión. Tengo muy buenos amigos y seres queridos que son homosexuales, jamás ninguno se ha manifestado en contra de los que no lo somos cuando usamos chistes a su costa, igual que se usan sobre pinareños, gallegos, bobos, fañosos, y negros. Porque mis seres queridos que son homosexuales no son heterofóbicos, como sí lo están demostrando esas organizaciones como las llamadas “Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación”, y “You Can Play”, una organización dedicada a eliminar la homofobia en el deporte, a donde fue a parar el sueldo descontado a Escobar por la suspensión de tres días, por hacer un chiste usando el vocablo “ma…”.

En lo personal casi nunca uso ese vocablo para chistes, ni siquiera me atrevo a escribirlo completo, por considerarlo entre cubanos muy fuerte delante de una mujer, mucho más saliendo de su boca, pero sí es muy popular entre los hombres cubanos, y entre suramericanos, incluso entre sus mujeres, usándolo frecuentemente sin el deseo de ofender ni menospreciarlos. Ahora voy a hacer la excepción, para ver que organización me va a demandar por ejercer mi libertad de derecho de expresión, porque yo sí no tengo el $$$ que gana el pelotero para que me intimiden.

No sé si hay alguna organización que defienda los derechos de los heterosexuales, pero si la hay me gustaría sugerirles que salgan a las calles, o mejor a un juego de pelota usando sombra de protección facial como la que usan los jugadores de futbol y de pelota que los protege del resplandor del sol, y escriban como Escobar la frase “Tú ere ma…”, que en definitiva no sé a quien ofende, en todo caso a los heterosexuales. Estoy segura que si hubiera escrito “Yo soy un ma…”, con seguridad lo hubieran aplaudido y hasta premiado en esas organizaciones.

También estoy segura que hay que protestar contra los heterofóbicos. Es hora de que los que exigen respeto respeten también. Si seguimos tolerando pasivamente las exigencias absurdas de grupos minoritarios extremistas, no vamos a poder vivir en libertad, los que somos la gran mayoría de esta nación, un país democrático, y eso quiere decir que la mayoría gobierna, y que podemos expresarnos libremente.

Las fobias sexuales al sexo opuesto (miedo irracional, enfermizo, o aversión) son intolerables en ambas direcciones, lo mismo las raciales. Pero hay que establecer un límite coherente para evitar que se expanda el miedo a la libre expresión, cuando no se ofende intencionalmente como en este caso.

Sé que la mayoría de mis amigos homosexuales están con Escobar, porque respetan la democracia, porque saben que ha sido una exageración y mala interpretación. Ellos como yo estamos unidos a salir con un letrero que diga “Tú eres ma…”, así con sus puntos suspensivos. Y otro que diga “Abajo la heterofobia”, porque mis amigos no odian a los heterosexuales y saben cuidar la procreación del futuro, y muy especialmente la libertad.

Alguien tiene que defendernos de los heterofóbicos, antes de que se tornen más peligrosos. Pero ¿quién?

Anuncios

2 pensamientos en “¿Quién nos defiende de los heterofóbicos?

  1. bien, cuando se hablas de heterofobia, siento una tendencia a hegemonizar, realmente no conozco la tal alianza que citas, pero si eres de Cuba y has vivido en Cuba, y, conoces la historia de Cuba y los vestigios que hay de homofóbia y heterofobia en la sociedad cubana y qué está detrás de cada chiste homobófico o racista, comprenderás por qué el re-prendimiento de organizaciones LGBT y personas hetero aliadas.
    Cuando citas democracia, ¿defiendes el derecho que tiene el ciudadano de insultar a una persona basándose en su orientación sexual?(cuando la orientación sexual es algo bien íntimo del ser humano, me parece que el carácter del chiste es insultante y plus-peyorativo por la histórica de persecución, violencia e incluso asesinato, date una vuelta por la iglesia católica, llégate a Irán, o lee un poco de donde estoy ahora, Cuba, e investiga un poco sobre el Quinquenio Gris, las UMAP como referencia histórica desde lo particular a lo general, para hablar del mundo), con esos argumentos, ¿no crees que es para ponerse paranoic@?, sin mencionar que la “agresión verbal” viene de una persona con un nivel bastante alto en $$ y es una imagen pública, y, todos sabemos que el dinero tiene un poder persuasivo muy amplio.
    Particularmente el chiste del pelotero cubano además, me parece que fue agresivo teniendo en cuenta la cultura machista, sexista y heteronormativa en la que, estimo haya sido criado,ya que tengo entendido que él no llega a los 30 de edad, nacido en la Revolución Cubana, que yo sepa, hace aproximadamente 4 años que en Cuba se está incidiendo para que la sociedad entienda que ser no heterosexual, no significa ser una mala persona o un enfermo, mi pregunta es, ¿cómo de-construyes eso del imaginario cubano o de cualquier ciudadan@ en el planeta?, cuando los medios de comunicación masiva, la prensa y la mayoría de las instituciones tratan esto de una manera “tímida”, cuando la orientación sexual, es una conducta natural, sin embargo much@s se emplean en atribuirle una serie de adjetivos denigrantes del valor humano como ciudadano social.
    Tan dañina es la Heterofóbia como la homofóbia, pero, para que las dos no existan, el ser humano debe aprender que la sexualidad es super amplia y diversa, las etiquetas son una justificación para establecer mecanismos hegemonicos de control al imaginario popular de las personas, de ahí salen los estereotipos, y etiquetas las cuales se prestan para, por parte de los oportunistas que tienen el poder, imputar criterios denigrantes para así imponer su poder estático, atropellando la libertad sexual y la “democracia”.
    Un saludo desde Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s