N° 71 de la revista Camajuaní (El Camajuanense).

cama

París, 15 de diciembre de 2012.

Querida Ofelia :

Acaba de ser publicado en Miami el N° 71 de la revista Camajuaní (El Camajuanense).

Por internet puedes encontrar el sitio web en: http://www.camajuani.net/ o si lo deseas, puedes llegar directamente a la revista por : http://www.camajuani.net/revistas/No.71.pdf

El esfuerzo que sigue realizando su director Don Miguel García Delgado para reunir a los camajuanenses que viven en nuestra Patria o forman parte de la diáspora, es digno de ser resaltado. Por medio de la revista, publicando: escritos con anécdotas, páginas de la historia del pueblo, cuentos, fotos y todo lo que tenga relación con los camajuanenses, sirve de lazo de unión entre todos. Leyendo la revista nos percatamos que en sus páginas no hay odios, rencores ni sed de venganzas, sólo deseos de paz, concordia y de rescate de la verdad histórica, muy lejos de la Historia Oficial impuesta por el régimen de los hermanos Castro.

Son muy interesantes las páginas sobre la participación de los camajuanenses en el siglo XIX en la Guerra de Independencia y a mediados del siglo XX contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Nunca faltan las anécdotas sobre Verbenas y Parrandas, deliciosas historias de carroceros chivos o sapos, así como de personas que fueron muy populares en nuestro terruño.

Con el Obituario, nos enteramos de la llamada a la casa del Señor de nuestros coterráneos.

Tanto Miguelito- como lo conocen todos- así como los que escriben en la revista, lo hacen sin ningún beneficio económico, su único deseo es mantener viva la Sociedad Civil camajuanense y quedar en contacto con el pasado y presente de nuestro pueblo, mirando hacia un porvenir esperanzador.

Al final de cada número aparece: “Relación de las contribuciones que tan generosamente han enviado nuestros coterráneos para sufragar los gastos de ésta su Revista ‘El Camajuanense’. Gracias hermanos camajuanenses por sus donaciones”.

EL CAMAJUANENSE. http://www.camajuani.net. 11230 S.W. 25 Terrace. Miami, FL. 33165. *Phone: 786-306-6876. Miami, Florida. U.S.A. Año del 2012. E-mail clubcamajuani@aol.com. Director: Miguel García Delgado. Asesoras del director: Gladys Rojas de Alfaraz, Gladys Pérez Suárez . Colaboradores: En Camajuaní. Cuba: Alejandro Batista, Joel Sequeda Pérez, Ernesto Miguel Fleites, Juan Manuel Gómez Guerra y Joaquín Cabezas de León. En el Exilio (Miami Fl. U.S.A.): Dr. Isaac Rotella González, Jorge Luis Cabrera, Francisco Vidal, José Díaz Rojas, Gerardo Ferrer, Jesús Linares. En París Francia: Félix José Hernández Valdés. En New Jersey & New York: Juan Carlos Recio y René Molina. Colaboradores In Memoriam: Ramón Vázquez Ferrer (1923-l999), Emeterio González Jiménez (1915-2001), Dr. Antonio Díaz Abreu (1925-2006), Bernardo Viera Trejo (1931-2008), y René Batista Moreno (1941- 2010).

Tú, tus padres y tus 11 hermanos nacieron y vivieron en Camajuaní, allí pasé yo los primeros nueve años de mi vida. En ese querido pueblo quedaron todos los bellos recuerdos de mi infancia. Le pido a Dios que algún día pueda recorrer sus calles y todos los lugares de mi infancia junto a mi familia: esposa, hijo, nuera y nietos franceses, en un clima de Libertad y democracia. Y al fin podré depositar unas flores en las tumbas de mis padres, abuelos y demás seres queridos. Rezaré por ellos allí, en la tierra que nos vio nacer.

Un gran abrazo desde estas lejanas tierras allende los mares y… ¡Camajuanenses de todos los países uníos!

Félix José Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s