“He estado quince veces en esta isla y siempre descubro fuentes nuevas”: Gérard Depardieu

Gérard Depardieu durante uno de sus quince viajes a  La Habana.

Gérard Depardieu durante uno de sus quince viajes a La Habana.

GÉRARD DEPARDIEU: “FIDEL, MUCHO MÁS QUE UN HOMBRE, ES UNA GRAN IDEA”

París, 22 de diciembre de 2012.

Mi querida Ofelia,

“¿Cómo me iba a perder esta oportunidad? Fidel, mucho más que un hombre, es una gran idea”, afirmó Gérard Depardieu a la prensa acreditada al Coloquio Internacional Memoria y Futuro: Cuba y Fidel. Más adelante agregó: “Una idea es más importante que un hombre. Y él es el hombre mismo. Por eso estoy aquí, de manera consecuente y natural”. A continuación declaró: “He estado quince veces en esta isla y siempre descubro fuentes nuevas”.

¿Habrá hecho estas declaraciones de forma sincera o bajo los efectos de una indigestión de langostas, después de una copiosa cena en una de las espléndidas casas de protocolo de la “zona congelada” del reparto Siboney? ¡A pesar de su nombre allí no viven pobres indios, sino “mayimbes”! ¿Cuáles serán esas fuentes que él descubre? En la foto tomada y publicada en Cuba, aparece el actor francés con los ojos rojos. ¿Será por efecto de la cámara? ¿Será el resultado de los daiquirís del Floridita o de los Cuba Libres de la Bodeguita del Medio? Debe de ser la cámara, ya que él es un actor brillante y sabe lo que hace y lo que dice.

Monsieur Depardieu, como hombre que vive aún en Francia, país libre y democrático, tiene el derecho de admirar a quien desee y viajar todas las veces que quiera adonde lo estime conveniente, sin pedirle permiso a nadie.

Lo que es lamentable, es que no le interese que el pueblo cubano pueda gozar de las mismas oportunidades y libertades que él.

El “pobre” Gérard declaró recientemente, que ya había pagado más de 140 millones de euros de impuestos, por lo cual había decidido irse a vivir a Bélgica y pedir la nacionalidad belga.

Y así van las cosas por estos lares.

Un gran abrazo desde la Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Una fotografía poco conocida de una comida del actor francés Gerard Depardieu con Fidel Castro, publicada por Rui Ferreira en su blog

Anuncios

3 pensamientos en ““He estado quince veces en esta isla y siempre descubro fuentes nuevas”: Gérard Depardieu

  1. Tienes toda la razon senor frances q gozas de todas las libertade q el pueblo cubano carece,Fidel es mas q un hobre, ex una gran idea, pero una idea totalmente erronea, por si no lo sabes, porq no te lo han mostrado, nosotros los cubanos no tenemos acceso ni siquiera a sonar con tener ningun tipo de libertd en nuetra propia isla, mientras q usted disfruta junto a suGRAN IDEA muchos de los nuestros viven asinados en carceles presisamente porq tubieron IDEAS q a su amiguito reprime porq como le digo ni siquiera ha eso tenemos derecho, mientras q esos derechos no sean per mitidos en nuestra patria usted escontrara cubanos regados por todo el mundo con la eperanza de un dia regresar a su pais pero un pais LI BRE Y SOBERANO, no bajo las ideas de su amiguito

  2. Yo por el contrario considero a Fidel un ejemplo, acaso no les parece raro que el sector que critica a Fidel y la revolución sean las más altas élites, un poquito de lectura y reflexión antes de escribir que en Cuba es la antítesis de Francia, vaya como va el mundo ahora!

    saludos!

  3. Pingback: Gerard Depardieu, great friend of the Castro dynasty, avatar of hypocrisy | Babalú Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s