El Dr. Eladio José Armesto se postula para Decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

Dr. Eladio José Armesto. Foto: Carlos M. Estefanía

Dr. Eladio José Armesto. Foto: Carlos M. Estefanía

Querido Colega y amigo: Paz y bien!

Aprovechemos este 2013 para hermanarnos más y profundizar nuestros lazos de amistad y solidaridad como profesionales de los medios de comunicación social.

Este año nuestro Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNPC) celebra un ritual mediante el cual nuestro reglamento te brinda la oportunidad de escoger la junta directiva para el próximo bienio. Soy miembro del CNPC por mas de veinte (20) años. Durante los últimos ocho (8) años he tenido el privilegio de servir como primer vicedecano de nuestra institución.

Amo y conozco bien a nuestra institución, por lo que hoy propongo respetuosa y fraternalmente consideres elegirme su decano.

Son muchos los colegas y las razones que me motivan a postularme para decano. Mi amor al Colegio y la vocación de servicio enseñada a mis hermanos y a mí por mis padres me llevan a ponerme a tu disposición para, con el favor de Dios, contribuir en los próximos dos años a engrandecer como decano nuestra venerada institución.

Como muestra concreta del interés que tengo por servirte a ti y al Colegio, someto a tu consideración la plataforma que adjunto y que contiene algunos de los principales proyectos que me comprometo llevar adelante de ser electo el próximo decano. Espero que estos proyectos sean de tu agrado, pero quiero que sepas que estoy abierto a tus ideas y sugerencias también.

Toma tu tiempo en revisar los proyectos que propongo. Y si compartes conmigo el deseo de continuar la obra del Colegio por nuestros principios, valores e ideales, y de preservar la rica herencia histórica y cultural de nuestro pueblo, dentro y fuera de la Isla Irredenta, entonces humildemente te ruego consideres darle tu apoyo a mi candidatura.

Con tu voto, tu entusiasmo y tu consejo, sé que lograremos que nuestro CNPC siga siendo una voz firme, clara e inquebrantable en favor de la clase periodista y de nuestra patria esclavizada. Espero recibir pronto tus ideas u opiniones al respecto. Como siempre, puedes contar conmigo.

Un fuerte abrazo y bendiciones para ti y los tuyos,

Dr. Eladio José Armesto
Puedes comunicarte conmigo al 786/286-8787.

350002 José Marti Station Miami, FL 33135-0002
786/286-8787 305/698-8787 fax ejarmesto@aol.com

=====================================================================

Doce (12) Proyectos Propuestos
Por el Dr. Eladio José Armesto
Candidato a Decano del CNPC

Como candidato a decano del Colegio, de ser electo, me comprometo a desarrollar las siguientes iniciativas durante el próximo bienio:

1. Lanzar una nueva campaña de reclutamiento de miembros en los medios hispanos de prensa en EE.UU y entre periodistas opositores del régimen castrista dentro de Cuba.

2. Aumentar el porcentaje de cubano-americanos que actualmente trabajan en las salas de prensa a todos los niveles: local, estatal y nacional.

3. Ampliar y mejorar la cobertura noticiosa del Exilio cubano y los cubano-americanos en general en los medios de prensa en Estados Unidos.

4. Estrechar los lazos del Colegio con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con miras a mejor defender la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba y en el Hemisferio.

5. Modernizar las comunicaciones con los miembros del CNPC y los medios de prensa.

6. Modernizar, con la más amplia participación, el Código de Ética Periodística del CNPC.

7. Crear un Directorio Biográfico en Internet de los miembros del CNPC en el que cada miembro que lo autorice sea destacado.

8. Lanzar una campaña en todo el Exilio para ampliar la Biblioteca Pepín Rivero, del Colegio, mediante la donación de libros y de fondos para hacer un inventario y computarizar nuestra colección de libros.

9. Diseñar páginas para el Colegio en las enciclopedias de Internet, Wikipedia y Metapedia, entre otras.

10. Abrir a la participación de todos nuestros miembros la nominación del premio de Periodista del Año.

11. Organizar una campaña anual para recaudar fondos para el CNPC entre empresas y figuras prominentes del sur de la Florida.

12. Solicitar estatus de Organización No-Gubernamental (ONG) ante Naciones Unidas para el CNPC.

Un pensamiento en “El Dr. Eladio José Armesto se postula para Decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio

  1. Hola Eladio , me llamo Roberto Armesto y me exilie en venezuela en el 81, soy escritor y anticastrista y anticomunista ferreo me gustaria mantener comunicacion, si es posible a este correo

Responder

