Cuando el perro saboree el miedo del gobierno Español, ya será demasiado tarde

Mariano Rajoy, a su espalda  José Mª Margallo. Foto:lamoncloa.gob.es

Por Rigoberto Carceller, expreso político desterrado en España, fundador de la ONG Puente Familiar con Cuba y de la Plataforma Cuba Democracia Ya. Telef: 656 47 03 42.

Alertamos a la población española del naufragio de sus actuales dirigentes en Cuba. Ahora le toca el turno de la improvisación y el deslumbramiento al Ministro García Margallo y su equipo, otro que también se cree que se pueden obtener cosas de la tiranía cubana sin un previo pago de muy alto precio, cuando esta no ha hecho más que entregarle un reen bajo extorsión, silencio y vista gorda ante la reiterada violación de los derechos humanos en Cuba. Muy lejos ya quedan aquellos días en que muchos altos cargos del Partido Popular agasajaban a los disidentes cubanos en sus diversas reivindicaciones, o les invitaban a celebrar el 12 de octubre en la sede de Génova.

Estamos seguros que ya Rajoy pagó un buen peaje por el canje de Carromero y que ya le fue inoculado el síndrome de Estocolmo, no debe olvidar que los Castros también son gallegos. Denunciamos el silencio cómplice del gobierno español y su pasada manipulación del respetable exilio cubano durante su etapa de oposición. El ejecutivo de Rajoy se cree que puede jugar con la longeva tiranía cubana y su diplomacia de extorsión, quien sabe perfectamente lo caduco y la improvisación de los gobiernos democráticos de turno. Si Rajoy y su gobierno se creen que pueden contener el tsunami en la américa castrista, están equivocados.

Dios quiera que al final de esta legislatura el saldo de Moratinos no sea superior al de García Margallo. Que este no olvide que a Moratinos también le prometieron la devolución del Centro Cultural que ya le han quitado a España en varias ocasiones, y que hablar de la deuda de Cuba con España ya lo vienen haciendo desde Felipe González sin que vean un duro, sin embargo, Castro sí ha recibido muchos duros de la España democrática a lo largo de todos estos años.

Alerto a los demócratas cubanos a enfrentar la tiranía y la transición desde la insolidaridad gubernamental, sobre todo de la española, quienes prontamente olvidan sus palabras de compromisos y se vuelven fríos y distantes, pero cálidos y comprensivos con nuestros represores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s