¿Qué está en juego en estas elecciones del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio? ¡TODO!

Armesto y su familia

Armesto y su familia

Lee este mensaje personal que te envía
el vicedecano Eladio José Armesto.

¡Gracias por tu voto!

===========================================================

ENTREVISTA EN LIBRE

Eladio José Armesto, candidato a decano del CNP
Por Germán Acero E. / LIBRE / Exclusiva
Martes, 19 de marzo de 2013

CON más bríos el vicedecano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, Eladio José Armesto, se postula para decano con el slogan de “Unidad e integración hacia el futuro” que podría conducir a esta prestigiosa institución por nuevos rumbos de progreso.

“Necesitamos mirar hacia el futuro para poder crecer, prosperar y cumplir con el cometido del colegio que, básicamente, es la defensa de la clase periodística que desde hace muchos años ha librado una ardua batalla por la libertad de Cuba”, dijo a LIBRE.

“Avanzar además por los mejores intereses para nuestra patria ahora esclavizada, razón por la cual los cubanos nos encontramos en este exilio de Miami”, sostuvo Armesto, quien ha sido miembros del CNP por más de 20 años y como vice decano 8 años consecutivamente.

Armesto, asimismo, anunció que ha presentado a los colegas y miembros del CNP doce proyectos, con el fin de consolidar no solamente las finanzas, sino de aumentar el número de nuevos miembros, sean de cualquier nacionalidad residentes y trabajadores de medios de comunicación en Miami.

“Pretendemos dar una mayor participación de nuestros miembros en las salas de prensa y mejorar, a la vez, la cobertura que la comunidad recibe a través de los medios de comunicación mediante artículos y notas de los miembros del CNP”, reiteró.

“Igualmente vincular al colegio con grandes empresas y grandes corporaciones de Estados Unidos que pueden contribuir económicamente al desarrollo de las doce propuestas que he hecho, al igual, que con otros proyectos que los colegiados puedan proponer en los próximos dos años”, insistió.

“También hemos contemplado, dentro de los doce proyectos, la posibilidad de acércanos y arrimar al colegio a todos los periodistas independientes que están luchando en Cuba por los mismos intereses e ideales de libertad y justicia y democracia para la isla”, sostuvo.

“Es un llamado que hago para que se sumen a nuestra institución”, añadió Armesto, quien seguramente se reunirá con la bloguera cubana Yoani Sánchez, durante su estancia en Miami, para cursarle una invitación a reunirse con las directivas del CNP.

“En estos momentos estamos esperando respuesta de la bloguera Sánchez a nuestra invitación para así poder en una reunión privada conocer a fondo los ideales de ella y sus pensamientos respecto a la situación interna de Cuba actualmente”, anunció.

“Y para que esclarezca su posición en torno al encarcelamiento de los cinco terroristas castristas que se encuentran actualmente en prisiones norteamericanas, al igual, que la política exterior entre Estados Unidos y el régimen castrista”, indicó.

“Nuestro colegio, además como institución que representa a los comunicadores sociales debe de tener una presencia en la internet para poder llegar a todos los pueblos del mundo con el mensaje de nuestros periodistas y con las vivencias del esclavizado pueblo cubano”, afirmó.

“Durante mi gestión de gobierno nos hemos propuesto a expandir el alcance del Colegio y e l mensaje de nuestros miembros a todos los medios de prensa y a todos los niveles incluyendo conferencias internacionales”, relievó.

“Y lograr el reconocimiento de las Naciones Unidas al Colegio como una organización no gubernamental que hasta ahora no tenemos y tener, por supuesto, una página de internet que esté más agilizada y que sirva a las necesidades de nuestros miembros”, enfatizó.

“También hay un proyecto para crear un directorio biográfico en la parte de Internet de nuestro Colegio para todos los miembros, en el cual se le brindará una biografía de cada miembro con fotografía y escritos de esos miembros, para que sean conocidos a nivel internacional”, reiteró.

===========================================================

>>>>>>>>> <<<<<<<<<
Doce (12) Proyectos Propuestos
Por el Dr. Eladio José Armesto
Candidato a Decano del CNPC

Como candidato a decano del Colegio me comprometo a hacer realidad las siguientes iniciativas para el próximo bienio de 2013-2015:

1. Lanzar una campaña de reclutamiento de miembros en los medios hispanos de prensa en EE.UU. y entre periodistas opositores del régimen castrista en Cuba Esclava.

2. Ampliar y mejorar la cobertura noticiosa del Exilio cubano y de los cubano-americanos en general en los medios de prensa en Estados Unidos.

3. Aumentar el porcentaje de cubano-americanos que actualmente trabaja en las salas de prensa a todos los niveles: local, estatal y nacional.

4. Estrechar los lazos del Colegio con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para defender mejor la libertad de prensa y los derechos humanos en Cuba y en el Hemisferio.

5. Modernizar las comunicaciones con los miembros del CNP y los medios de prensa.

6. Crear en el Internet un Directorio Biográfico que destaque a los miembros del CNPC.

7. Lanzar una campaña para ampliar nuestra Biblioteca Pepín Rivero mediante la donación de libros y de fondos para computarizar la actual colección de libros.

8. Diseñar para el Colegio páginas en las enciclopedias de Internet, Wikipedia y Metapedia, entre otras para dar a conocer nuestro CNP internacionalmente.

9. Abrir a la participación de todos nuestros miembros la nominación del premio de Periodista del Año otorgado en el banquete anual del Día del Periodista.

10. Organizar una campaña anual para recaudar fondos para el CNP entre empresas y figuras prominentes de Estados Unidos.

11. Solicitar para el CNP estatus de Organización No-Gubernamental (ONG) ante Naciones Unidas.

12. Y, por último y no menos importante, basado en mis conocimientos del idioma ingles y mis destrezas en el Internet y las redes sociales lograr que el CNP se destaque y sea protagonista de los cambios ocurriendo en nuestra sociedad contemporánea.

***************************************
El Nuevo PATRIA
South Florida's Premier Cuban-American Weekly!
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

Main Offices / Oficinas Centrales Miami, Florida EE.UU.
Editorial Address 16108 Kilmarnock Drive / Miami Lakes, FL 33014
Postal Address 350002 José Martí Station / Miami, FL 33135-0002
305/530-8787 News Room
305/698-8787 Advertising Dept. Fax / PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA's YouTube Channel:
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

© 2012 Patria Media Foundation, Inc.

***************************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s