Berta Soler, líder de las Damas de Blanco visitó Union City, NJ

‘La Dama de Hierro’ de Cuba, como alguien dijera durante el encuentro patrio, fue presentada a la concurrencia por Remberto Pérez, delegado de la FNCA en el área New Jersey/New York, quien elogió la extraordinaria labor por la libertad y la democracia en Cuba que llevan a cabo las Damas de Blanco y el resto de los opositores cubanos.

‘La Dama de Hierro’ de Cuba, como alguien dijera durante el encuentro patrio, fue presentada a la concurrencia por Remberto Pérez, delegado de la FNCA en el área New Jersey/New York, quien elogió la extraordinaria labor por la libertad y la democracia en Cuba que llevan a cabo las Damas de Blanco y el resto de los opositores cubanos.

Ayer, 29 de abril de 2013, la representante de las Damas de Blanco, Berta Soler, compartió con un numeroso grupo de cubanos y ciudadanos de distintas nacionalidades en el restaurante Marinero Grill ubicado en West New York, New Jersey. Entre las organizaciones que estuvieron representadas en el acto, además de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización anfitriona, estuvieron representadas la Unión de Expresos Políticos Cubanos ‘Zona Noreste’, el Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos (CAHRA por sus siglas en inglés), el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio, el Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”, la Asociación de Mujeres Cubano Americanas, las Mujeres Martianas, la Junta Patriótica Cubana y la Brigada 2506.

‘La Dama de Hierro’ de Cuba, como alguien dijera durante el encuentro patrio, fue presentada a la concurrencia por Remberto Pérez, delegado de la FNCA en el área New Jersey/New York, quien elogió la extraordinaria labor por la libertad y la democracia en Cuba que llevan a cabo las Damas de Blanco y el resto de los opositores cubanos. A las palabras de Remberto le siguió una sesión de entrega de proclamas de reconocimiento a la distinguida visitante por funcionarios públicos del área. Acto seguido, Berta Soler se dirigió al público, quien, con palabras sencillas y transparentes, ratificó la determinación de las Damas de Blanco de continuar la lucha pacífica, “hasta que brille la luz de entre las tinieblas y hayan cambios en Cuba sin los Castro”. Y terminó diciendo: “nosotros somos la continuación de ustedes”, palabras que arrancaron fuertes aplausos. Después fue mesa por mesa para saludar personalmente a todos los asistentes y tirarse fotos con ellos. Todo el mundo quiso retratarse con Berta como símbolo de solidaridad con la heroica lucha de las Damas de Blanco.

Al finalizar el acto en el Marinero la admirada visitante fue llevada a las oficinas de la Unión de Expresos Políticos Cubanos en Union City, parada obligatoria, donde pudo ver las paredes del local cubiertas de fotos de cientos de nuestros mártires, imágenes que el gobierno de Cuba siempre le ha ocultado al pueblo cubano. En el local intercambiamos opiniones con ella y luego, como sucedió en el Marinero, todos le ofrecimos nuestro apoyo pues su lucha dentro de Cuba es altamente apreciada en el exilio. Nos despedimos con fuertes abrazos y nuestro compromiso de continuar la lucha hasta vencer. Para Cuba ahora SI es la hora.

Luis Israel Abreu

Director Ejecutivo de CAHRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s